Saltar al contenido

Comida humana para perros

comida casera para perros cachorros
Tiempo de lectura: 6 minutos

Los perros son animales asombrosos con la inteligencia y la capacidad emocional de un humano de 2 años. Se ha demostrado que no solo comprenden un vocabulario limitado, sino también tienen la capacidad de ser entrenados para responder a órdenes específicas, reconocer tonos de voz y responder al peligro. Además, han demostrado la capacidad de sentirse intimidados y mostrar miedo, de proteger a los vulnerables e incapacitados, de reconocer el bien y el mal y mostrar vergüenza, de ser agradecidos y de ofrecer apoyo emocional y amor. La mayoría de los perros también pueden reconocer elementos por su nombre y hacer operaciones matemáticas sencillas. Por ello, no es de extrañar que muchos dueños lleguen a reconocer a sus amigos peludos como miembros de la familia. Ante esto, resulta tentador compartir con ellos los alimentos que comemos. Es por eso que necesitas saber si es buena la comida humana para perros.

Los perros son omnívoros que prefieren la carne. Sin embargo, pueden y, a veces, prefieren una dieta rica en almidón. Por otro lado, a diferencia de otros omnívoros, como los humanos, los perros no pueden simplemente renunciar a la carne, ya que necesitan un suministro regular de taurina, vitamina D y arginina, que generalmente se derivan de esta.

Necesidades y consideraciones nutricionales

En un nivel fundamental, los perros son metabólicamente únicos. Tienen necesidades y consideraciones nutricionales especiales. Si bien hay muchas cosas que comemos que se pueden compartir con ellos, la mayoría debe evitarse. Por ejemplo, los alimentos procesados ​​generalmente tienen una gran cantidad de sal, azúcar y otras especias, por lo que a nuestros amigos peludos no les va bien con ellos, ya que pueden causar reacciones metabólicas inesperadas o agitar sus tractos digestivos.

A continuación te presentaremos una lista de alimentos adecuados y no adecuados para tu amigo peludo:

1. Carnes magras

Las carnes magras cocidas, como el cerdo, el pollo o el pavo, están bien para tu amigo peludo, siempre que las consuma con moderación y cuando la carne no esté sazonada, ya que los perros no pueden tolerar la mayoría de las especias.

2. Uvas

Bajo ninguna circunstancia un perro puede comer uvas. Esto incluye pasas, vino, vinagre o cualquier otro producto derivado de estas, ya que causan insuficiencia renal e incluso puede ser fatal.

3. Productos lácteos

Si bien los perros son en gran parte intolerantes a la lactosa, los productos lácteos procesados, como el queso, el helado y el yogur, están bien en pequeñas cantidades. Sin embargo, debes prestar atención la primera vez que alimentes a tu perro con un producto lácteo; si vomita o tiene diarrea, tal vez no tiene suficiente lactasa para digerirlo.

4. Lúpulo

Si piensas “bueno, no puedo beber cerveza con alcohol con mi perro, pero la versión sin alcohol debería estar bien”, estás equivocado. Los perros no pueden metabolizar el lúpulo, el principal componente del sabor de la cerveza, ya que les causará vómitos, aumento de los latidos del corazón y posiblemente la muerte en algunos casos.

5. Manzanas

Las manzanas son excelentes para los perros, ya que les proporcionan vitaminas A y C, así como fibra dietética. Sin embargo, no debes alimentaros con corazones de manzana, ya que contienen cianuro.

6. Vitaminas humanas y suplementos nutricionales

Es una mala idea darle a tu perro medicina humana, incluso si es algo tan aparentemente inocuo como una vitamina.

Esto se debe a que la mayoría de las tabletas de vitaminas y minerales se dosifican para un ser humano adulto, que es más grande que el perro promedio y tiene diferentes necesidades nutricionales. Incluso las vitaminas en dosis bajas, como las destinadas a los niños, pueden causar una sobredosis en tu mascota.

7. Alcohol

Puede que algunos de nosotros tengamos el impulso de compartir un trago con nuestros mejores amigos de cuatro patas. También podemos sentirnos inclinados a alimentarlos con alimentos cocinados con alcohol. Sin embargo, ambas son malas ideas.

El alcohol es una toxina, y sucede que los humanos desarrollaron estrategias con el tiempo para lidiar con la ingestión de pequeñas cantidades. En cambio, los perros nunca desarrollaron esto, por lo que darles alcohol puede causar una grave falta de coordinación, dificultad para respirar y tal vez incluso coma y muerte.

Por otro lado, si insistes en beber con tu perro, puedes buscar “cerveza segura para perros” en línea.

8. Arroz blanco cocido

El arroz blanco cocido es excelente para los perros, especialmente si tienen problemas estomacales, ya que es fácil de digerir y aglutina sus heces. Sin embargo, también puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre, así que ten cuidado.

Por otro lado, los perros con diabetes solo deben comer arroz blanco de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

9. Hígado

El hígado es rico en vitamina A, que puede estar bien en pequeñas cantidades. Demasiado, sin embargo, causará una sobredosis de vitaminas en tu perro, afectando sus huesos y músculos.

10. Mantequilla de maní

La mantequilla de maní sin sal y sin azúcar está bien para los perros con moderación, ya que tiene muchas grasas saludables, vitaminas B, E y proteínas. Sin embargo, es esencial que leas la etiqueta. Si contiene “xilitol”, no se la des a tu perro.

11. Cebollas

Las cebollas son malas para los perros. Independientemente de su forma (cruda, cocida, en polvo, cocida con otros alimentos, etc.), pueden causar anemia en tu amigo peludo y pueden provocar daños permanentes en sus glóbulos rojos.

12. Palomitas de maíz simples

Las palomitas de maíz simples son una delicia para los perros y contienen muchos minerales que son esenciales para mantenerlos saludables. Sin embargo, debes tener cuidado de eliminar todos los granos sin explotar, ya que son un peligro de asfixia.

Conclusión

Antes de alimentar a tu peludo amigo con comida humana para perros, asegúrate de que sea apta para ellos.

Te puede interesar: ¿Por qué la comida para perros huele mal?

Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas

Carnazas para perro

Actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad de juguetes para nuestros amigos peludos, muchos son para que ellos tengan algo que morder. Las carnazas para perro se han mantenido como uno de los juguetes para perro favoritos durante mucho tiempo. Esta popularidad se debe a que una carnaza para perro puede servir como juguete y…

Continuar leyendo Carnazas para perro

Croquetas para perro

Uno de los alimentos preferidos son las croquetas para perros, que se deben elegir tomando en cuenta su edad, crecimiento y peso. Además, es necesario verificar que proporcionen todos los nutrientes necesarios para desarrollar sus músculos y fortalecer sus dientes.

Continuar leyendo Croquetas para perro

Premios para perro

Los dulces o premios para perro son una excelente opción para utilizar durante su adiestramiento, ya que sirven como recompensa cuando hacen un buen trabajo o cuando simplemente queremos consentirlos un poco.

Continuar leyendo Premios para perro