Saltar al contenido

Juguetes interactivos para perros

juguetes interactivos para perros amazon
Tiempo de lectura: 4 minutos

Seleccionar el juguete adecuado para tu perro no siempre es una tarea sencilla, todo depende de las características de tu mascota. Si tu perrito es muy inquieto seguramente deberás buscar alternativas que permitan mantenerlo ocupado, en este caso los juguetes interactivos para perros pueden ser una excelente opción.

Los juguetes interactivos para perro permiten mantenerlo ocupado y divertido sin necesidad de que tu estés todo el tiempo con ellos. Este tipo de juguetes estimulan su inteligencia y curiosidad lo que también resulta ser un beneficio.

Este tipo de juguetes también son una importante herramienta si es que tu perro tiene que pasar tiempo a solas en casa. Las ausencias de los dueños pueden afectarle significativamente en su carácter y comportamiento. Si tu perro cuenta con un juguete de este tipo, la afectación podría ser menor.

Probablemente el juguete interactivo para perro más popular sea el Kong Classic. Este juguete también es un dispensador de comida, en otras ocasiones ya hemos hablado de este juguete, por lo que te recomendamos visitar nuestra página dónde hablamos del kong para perros más a detalle.

OfertaMás vendido No. 1
KONG Juguete clásico Mediano para Perro, Rojo, Mediano, Paquete de 2
KONG Juguete clásico Mediano para Perro, Rojo, Mediano, Paquete de 2
Perfecto para rellenar con golosinas KONG; Rebote impredecible para juegos de búsqueda; Recomendado en todo el mundo por veterinarios, entrenadores y entusiastas de los perros
−$ 173.79 $ 518.00 Amazon Prime
OfertaMás vendido No. 2
Kong Interactive Puppy Toy, color Rosa/Azul, Grande
Kong Interactive Puppy Toy, color Rosa/Azul, Grande
Los colores pueden variar; Es de material resistente; Para cualquier raza o tamaño; Fácil de lavar
−$ 89.00 $ 176.00 Amazon Prime
OfertaMás vendido No. 3
KONG Interactive Extreme Toy, Color Negro, Grande
KONG Interactive Extreme Toy, Color Negro, Grande
Los colores pueden variar; Es de material resistente; Para cualquier raza o tamaño; Fácil de lavar
−$ 55.00 $ 390.00 Amazon Prime

Puzzles para perros

Los puzzles para perros o rompecabezas son otra alternativa con la que tu mascota puede entretenerse durante un buen rato. Este tipo de juguetes tienen compartimientos en donde se puede esconder comida y premios para que ellos puedan extraerlos.

En este tipo de juguetes se debe considerar no complicar tanto la salida del premio para que el perro no se aburra y abandone el juguete. De la misma forma hay que cuidar que no sea tan fácil que en poco tiempo ya haya obtenido todas las recompensas.

Si seleccionas el rompecabezas adecuado para tu perro, conseguirás que tu mascota además de diversión encuentre retos al conseguir su alimento, este tipo de retos es algo que disfrutan mucho.

Juguetes interactivos para perros hechos en casa

Si dentro de tus posibilidades no está el adquirir un juguete, te daremos algunas opciones para que hagas tus propios juguetes interactivos para perros caseros. Estas solo son algunas ideas pero tu imaginación es el límite en este sentido, recuerda, el objetivo de estos juguetes es mantener entretenido a tu perro por un largo rato y que se sienta motivado para continuar jugando.

juguetes interactivos para perros amazon

Puzzle para perro casero

Con la ayuda de un molde de pastelitos o similar, puedes esconder comida o premios debajo de algunos objetos como pelotas o peluches. El objetivo es que mediante el olfato tu mascota pueda encontrar su recompensas al desplazar algunos de estos objetos. A pesar de que es una alternativa bastante sencilla puede representar una opción muy divertida para ellos.

Para está opción te recomendamos no utilizar un molde de plástico porque fácilmente pueden destruirlo y comerse parte de ese plástico, lo que podría representar un peligro para ellos.

Esconder comida

Una opción bastante sencilla, es esconder alimento en diferentes lugares, la idea es que a través de su olfato pueda llegar a encontrarlas. A pesar de no ser un juguete como tal se cumple la función de mantener entretenido y divertido al mismo tiempo.

Para este juego debes elegir lugares en dónde la complejidad para que tu mascota pueda encontrarla no sea tan alta y no vaya a provocar que cause destrozos y con esto se pierda la esencia de este tipo de juegos.

Calcetín relleno

Existen distintas formas de simular la función que tiene el kong para perros, sin embargo, muchas de ellas pueden representar un peligro. Consideramos que la forma más segura es reutilizando pedazos de tela, por ejemplo un calcetín viejo.

Lo que puedes hacer es preparar algún alimento que funcione como relleno y congelarlo, posteriormente este relleno hay que meterlo al interior del calcetín, es importante que dejes algunos agujeros para que el alimento pueda salir por allí. Recuerda lavar después de cada uso el calcetín.

Esto también puede realizarse con algún peluche viejo e incluso balones de fútbol.

Juguetes interactivos para perros diy

Conclusión

Como puedes ver los juguetes interactivos son una excelente opción para mantener feliz y entretenido a tu mejor amigo, esperamos que estás opciones te resulten de utilidad.

Te puede interesar: Pelotas vs cañas de juguete

Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas

Juguetes para mantener a tu perro activo mientras está encerrado

Si bien la mayoría de nosotros confiamos en el aire libre para satisfacer las necesidades diarias de nuestro perro, todavía hay muchas oportunidades para hacer ejercicio y enriquecerse cuando estamos encerrados. Incluso un perro con mucha energía en un apartamento pequeño y sin espacio puede mantenerse ocupado con los juguetes, las herramientas y los conocimientos…

Continue Reading Juguetes para mantener a tu perro activo mientras está encerrado

Juguetes para perro al aire libre

Jugar al aire libre es ideal para cachorros de todas las edades y tamaños. Por lo tanto, es importante buscar juguetes lo suficientemente resistentes para soportar tanto los elementos naturales como los dientes de tu amigo peludo. Los juguetes hechos de plástico duro o caucho son una buena opción. Los juguetes atractivos para exteriores invitan…

Continue Reading Juguetes para perro al aire libre

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon