Saltar al contenido

Comida para peces

  • Peces
Comida para peces
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando incluimos un nuevo pez en nuestra familia se deben tomar en cuenta muchos factores para que pueda vivir en las mejores condiciones. Es por eso que seleccionar la mejor comida para peces es fundamental para su desarrollo.

Se recomienda proporcionarles pequeñas cantidades de alimento para evitar la sobrealimentación, ya que todo lo que no consuman en poco tiempo terminará como sobrante y puede llegar a comprometer la calidad del agua de su acuario. Los alimentos para peces deben contener macronutrientes, oligoelementos y vitaminas necesarios para mantenerlos con buena salud.

Tipos de alimentos para peces

Existe una gran variedad de tipos de alimentos para peces, a continuación hablaremos de los más importantes.

Alimentos secos

El alimento en escamas es un tipo de alimento para peces fabricado artificialmente. Se hornea para eliminar la humedad, lo que garantiza una vida útil más prolongada. En general, cuanto más humedad contiene más fácilmente se deteriorará su calidad.

Este tipo de alimentos están disponibles en forma de granos, barras, tabletas y obleas, diseñados para flotar o hundirse, dependiendo de las especies para las que están diseñados.

Comida de vacaciones

Los alimentos para las vacaciones reciben este nombre porque se colocan dentro del acuario para mantener la alimentación de nuestros peces mientras estamos ausentes. Se van liberando conforme se disuelven, ya que flotan en la superficie durante un tiempo y poco a poco llegan al fondo del agua.

Son alimentos aptos para satisfacer las necesidades de una gran cantidad de especies y su duración varía de acuerdo al producto.

Comida medicinal para peces

La comida para peces medicinal es un método seguro y eficaz para administrar medicamentos a nuestros peces. Estos alimentos tienen la ventaja de que no contaminan el medio acuático.

Comida congelada para peces

Los alimentos congelados para peces son una excelente opción, ya que gracias a sus nutrientes mejoran su salud y proceso digestivo. Además, pueden contener una gran variedad de ingredientes, entre los que destacan gusanos y camarones.

Alimentos preparados para peces

Los alimentos preparados para peces son aquellos que son elaborados por algún especialista y contienen muchos beneficios para nuestras mascotas.

Aquí te dejamos las opciones favoritas del mercado.

Tetra Pro color crisp

Es un producto de excelente calidad que tiene como finalidad nutrir a nuestros peces.

Oferta
Tetra Tetrapro Alimento Color Crisp para Peces con 210 Gramos
Tetra Tetrapro Alimento Color Crisp para Peces con 210 Gramos
Producto de alta calidad; Marca:Tetra; Para una salud óptima; Hecho en Mexico
−$ 98.85 $ 448.65 Amazon Prime

TetraColor alimento granulado para peces tropicales

Está enriquecido con vitamina C, se hunde lentamente en el agua y resalta los hermosos colores de los peces tropicales más grandes.

Oferta
Tetra TetraColor Alimento granulado para peces tropicales
Tetra TetraColor Alimento granulado para peces tropicales
Resalta los hermosos colores de los peces tropicales más grandes.; Enriquecido con vitamina C y con el patentado ProCare(TM) de TetraMin.
−$ 79.40 $ 399.00 Amazon Prime

Tetra tetramin tropical flakes

Está pensado para que nuestros peces puedan digerirlo correctamente, aporta nutrientes y mantiene su vitalidad.

Oferta
Tetra Alimento Tetramin Flakes para Peces con 200 Gramos
Tetra Alimento Tetramin Flakes para Peces con 200 Gramos
Favorece la coloración brillante en los peces; Ideal para la mascota
−$ 59.50 $ 404.00 Amazon Prime

Tetra tetraveggie algae wafers extreme

Es un producto de algas concentradas en una oblea de hundimiento rápido. Su calidad es excelente.

Oferta
Tetra Pleco Wafers Algae Veggie Alimento para Peces de Fondo
Tetra Pleco Wafers Algae Veggie Alimento para Peces de Fondo
Dieta ideal vegetariana para peces de fondo.; limento en forma de oblea de hundimiento rápido ideal para peces de fondo.
−$ 34.40 $ 220.00 Amazon Prime

Alimentadores automáticos para peces

En ocasiones es complicado recordar alimentar a nuestros peces en horarios adecuados, por ello, existen alternativas como los alimentadores automáticos. Con estos accesorios podrás hacer tus actividades sin preocuparte por haber dejado sin alimento a tu mascota.

Autowt

Incluye diversos elementos para facilitar la alimentación automática de nuestros peces. Es ideal para cuando salimos de casa y los queremos mantener bien alimentados.

Zacro

Este comedero de peces es un excelente producto, funciona perfectamente con baterías, permite programar la hora y alimentación por día. Puede establecer rutinas de alimentación de hasta 4 veces diarias. Su uso se recomienda para peces de colores e incluso tortugas.

Kuiensi

Con este alimentador puedes personalizar la cantidad y la hora en que deberá dispensarse la comida. Funciona tanto para peces como tortugas. Adicionalmente cuenta con un mecanismo de alimentación manual, para poder proporcionar alimento fuera de horario sin necesidad de utilizar el temporizador.

Petloft

Una de las grandes ventajas de este alimentador es que es sumamente silencioso, además de que permite alimentar a tus peces las veces que lo requieren durante el día. También incluye un mecanismo que evita que la comida flote alrededor del acuario. Funciona con dos pilas AA (no incluidas).

¿Cómo hacer comida para peces?

Si te quedaste sin comida para peces comercial y no sabes con qué alimentarlos, entonces necesitas ver el siguiente video, donde se muestra como puedes hacer comida casera a un bajo costo y con ingredientes fáciles de conseguir.

No dejes de leer la información para tener el mejor acuario en casa.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon