Saltar al contenido

Iluminación para acuario

  • Peces
luces para acuario marino
Tiempo de lectura: 4 minutos

Elegir un sistema de iluminación para acuario puede no ser una tarea sencilla pero si indispensable para tener el mejor acuario. Si no tienes idea por dónde empezar en cuanto a la iluminación de tu acuario, aquí te daremos información importante para que puedas realizar la mejor elección.

¿Mi acuario necesita iluminación?

Más allá de que la iluminación le da una apariencia increíble a tu acuario, es importante mencionar que los peces responden a los mismos ritmos circadianos (oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo) que la mayoría de los seres vivos. Para evitar estrés en tus peces lo mejor que puedes hacer es replicar el ciclo natural de la luz.

Tipos de iluminación para acuarios

Hay muchos tipos de sistemas de iluminación para acuarios cada uno emite luz en varias longitudes de onda, desde diferentes partes del espectro de luz. A continuación, te mostraremos los más comunes.

Lámpara fluorescente

Son de los sistemas de iluminación para acuarios más comunes, se utilizan en gran variedad de acuarios. Funcionan como una lámpara de descarga de gas, usando electricidad para excitar los vapores de mercurio contenidos dentro de la bombilla para producir luz. Ofrecen diferentes potencias e intensidades de luz que van desde 10 vatios hasta 1,000 vatios.

Lámpara de LED

Este tipo de luces no son realmente lámparas, sino diodos emisores de luz. Recientemente ha ganado popularidad en el mercado porque es altamente eficiente en energía y son sumamente duraderos.

Las lámparas LED producen un efecto brilloso en el tanque, que por supuesto mejora la apariencia de tu acuario. Otra ventaja de este tipo de luces, es que pueden crear un efecto de luz lunar que es importante para los habitantes nocturnos del tanque.

Oferta
NICREW Luz para acuario de agua salada, luz LED marina para tanques de arrecife de coral, temporizador de 2 canales incluido, 30 a 36 pulgadas, 32 vatios
  • Cuenta con 445 nm y 460 nm azul, 10.000 K blanco y LED RGB, una mayor proporción de LED de espectro azul activo equilibrado con espectro completo crea la combinación de color ideal para el entorno de agua salada.
  • Viene con el temporizador de doble canal para ajustar el espectro de iluminación, simula un amanecer gradual y una puesta de sol que se desvanece a través del aumento gradual y la disminución de la intensidad de la luz.
AquaIllumination Hydra FiftyTwo +HD Luz LED, color blanco
  • 52 LED de alta potencia de eficiencia energética
  • 7 colores controlables individualmente
Sistema de luz Dual para Acuario de Arrecife LED con Bucle inalámbrico de la Marca Current Orbit Marine IC Pro, 1.82m
  • The orbit marine ice Pro produces the same vibrant, full Color SPECTRUM as the orbit marine ice LED, but delivers up to twice the amount of light
  • That means everything you See will be noticeably more brilliant and vivid in Color
Current USA - Luz LED de Agua Dulce para Acuario, 18 to 24-Inch
  • LED blancos ultrabrillantes de 6500 K y LED RGB de espectro completo.
  • Diseño elegante y de perfil bajo.
LUMINARIO SPECTRUM LED SLIM 8 W (60 CM)
  • El Spectrum LED Slim de Lomas es ideal para acuario, pues proporciona la intensidad y temperatura de luz adecuada para los peces.
  • La luz LED tiene numerosas ventajas, además de que no se calienta, ahorra hasta un 60% de energía y su duración es amplia.
AQUANEAT - Luz LED para acuario de color ajustable, 12 pulgadas, 20 pulgadas, 24 pulgadas, luz para pecera, azul marino y blanco (127 – 54 pulgadas)
  • Color ajustable con 3 grupos de luces LED, cada grupo se puede encender y apagar por separado.
  • Grupo 1: solo 78 luces blancas encendidas si no te gusta el tanque azulado; Grupo 2: 12 luces azules encendidas para modo nocturno; Grupo 3: solo 6 luces azules encendidas para menor brillo

Lámpara con luz incandescente

Estás lámparas producen luz usando electricidad para calentar un alambre de filamento contenido dentro de la bombilla; a medida que el cable se calienta, comienza a brillar y de esta forma se produce la luz.

Estas lámparas no son comúnmente utilizadas en los acuarios, dado que producen mucho calor. Pueden ser encontradas en acuarios pequeños o en combinación de otro tipo de luces.

Lámpara con luz actínica

Este tipo de luz proviene del extremo azul del espectro de colores y es mejor para penetrar en aguas profundas sobre todo cuando la comparas con la luz blanca tradicional. Por esta razón, la luz actínica a menudo se recomienda para tanques grandes de agua salada.

Este tipo de lámparas en ocasiones se venden como bombillas 50/50 y emiten una combinación de luz azul y blanca.

Lámpara de espectro completo

Este tipo de lámparas emiten luz de todas las longitudes de onda visibles. y son un tipo de iluminación para acuarios de propósito general. También son conocidas como luces de día porque la luz que emiten es similar a la luz natural.

MingDak Lámpara LED para acuario, iluminación de espectro completo para acuarios plantados de agua dulce, carcasa de aluminio delgada y fina, soportes extensibles para tanque de peces de 12 a 18 pulgadas, modelo MDGLSD01B-12S
  • Espectro completo: la luz natural de 6500 K con los diodos blancos, azules y rojos dedicados tiene solo las longitudes de onda que son las más propicias para el crecimiento de las plantas. No incluye colores extraños como verde, naranja, rosa, etc. que cultivan algas.
  • Más brillante y más eficiente energético: con más LED, lúmenes más altos, iluminación más fuerte, pero menor consumo de energía, esta luz para peceras de 12 a 18 pulgadas tiene 42 LED, 700 lúmenes, iluminación de 2700 lúmenes a 12 pulgadas, consumo de energía de 8 W.
ONF Luz de acuario LED de espectro completo, regulable, 7000 K / 1300 lm, para tanques de peces de <10 galones, crecimiento de plantas acuáticas de agua dulce, foco de terrario, planta en maceta IP54 impermeable (oro rosa)
  • LED vívidos de espectro completo: LED de 15 W, 1300 lúmenes, luz blanca de 7000 K, diseñada para revivir acuarios de agua dulce muy plantados, ofrece el fantástico brillo que imita el efecto natural bajo el agua de la luz solar y la amplia etapa de luz. Solo para uso en agua dulce, recomendado para tanques sin borde de 2 a 9 galones.
  • Altura ajustable y fácil instalación: instala y ajusta sin esfuerzo la altura perfecta para tus tanques. Diseño de abrazadera lateral para un mejor estilo y compatibilidad con varios anchos de tanque. Para instalar, desliza la abrazadera para ajustar la altura y aprieta para asegurar, se ajusta a los bordes del tanque de 0.2 a 0.3 pulgadas de grosor, gira al ángulo ideal y conecta a la alimentación para completar la instalación.
Finnex Stingray - 2 luces LED para acuario, luz de luna de pez azul, 91,4 cm, plateado, FL-36
702 Reseñas
Finnex Stingray - 2 luces LED para acuario, luz de luna de pez azul, 91,4 cm, plateado, FL-36
  • Lápiz de 91,4 cm, accesorio LED multicolor
  • (72) 7000 K + (12) LED azul actínico + (12) LED rojos de 660 Nm

Lámpara Power Compact

Las lámparas de potencia compacta son bombillas de alta potencia que tienen una clasificación de lumen por vatio similar a las bombillas T-5, generalmente alrededor de 60 lúmenes por vatio. Estas bombillas vienen en tres variedades diferentes: clavija recta, clavija cuadrada y una variedad de rosca autobalastrada. Este tipo de lámparas no solo son de alta potencia, sino que son versátiles, por estas razón son populares en los acuarios.

Temporizador de iluminación para acuario

A decir verdad, un temporizador no es un accesorio para acuario que se considere indispensable. Por supuesto que tiene ventajas el tenerlos, evidentemente el primero es el ahorro de energía y con ello de dinero.

Sin embargo, existen algunos otros beneficios no tan evidentes al tener un temporizador de luz para acuario, por ejemplo, evitar brotes de algas por tener demasiada luz. También puedes evitar estresar a tus peces al tener luz todo el tiempo.

hygger luz acuario LED plantado 24/7 extensible de 12-54 pulgadas, 7 colores, iluminacion para acuario luces acuario (72W(48"-55"))
  • Hygger La luz de acuario plantado 957 cuenta con ajustes programables y graduales de ciclo de luz de 24 horas (amanecer, mediodía, puesta de sol y noche), encendido y apagado automático, para crear una condición óptima para tus peces y plantas acuáticas
  • Temporizador integrado: el sistema de iluminación permite una variedad de características como personalizar la intensidad y los colores de la luz, configurar horarios de día a noche, imita el amanecer y el atardecer, bucle de degradado de color, horario de iluminación de afinación fina, encendido y apagado automático, función de memoria y mucho más
Temporizador digital Otimo – Interruptor de sincronización programable electrónico para luz de cultivo hidropónico, iluminación de casa, comederos de acuario, fácil instalación, enchufe eléctrico de 3 puntas, mini pantalla digital – Paquete de 2 temporizadores
  • Automatiza tu espacio vital: respira vida en tu propiedad con este ingenioso temporizador digital. Recibirás 2 temporizadores avanzados de cuenta atrás para tus electrodomésticos, accesorios y electrónicos.
  • Fácil de configurar: no hay necesidad de programas complicados para empezar a utilizar este temporizador eléctrico inteligente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar la hora exacta cuando quieres que el temporizador se encienda o apague.

Te puede interesar: ¿Qué elementos tomar en cuenta para tener el mejor acuario?

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon