Iluminación para acuario

  • Peces

Tabla de contenidos

Elegir un sistema de iluminación para acuario puede no ser una tarea sencilla pero si indispensable para tener el mejor acuario. Si no tienes idea por dónde empezar en cuanto a la iluminación de tu acuario, aquí te daremos información importante para que puedas realizar la mejor elección.

¿Mi acuario necesita iluminación?

Más allá de que la iluminación le da una apariencia increíble a tu acuario, es importante mencionar que los peces responden a los mismos ritmos circadianos (oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo) que la mayoría de los seres vivos. Para evitar estrés en tus peces lo mejor que puedes hacer es replicar el ciclo natural de la luz.

Tipos de iluminación para acuarios

Hay muchos tipos de sistemas de iluminación para acuarios cada uno emite luz en varias longitudes de onda, desde diferentes partes del espectro de luz. A continuación, te mostraremos los más comunes.

Lámpara fluorescente

Son de los sistemas de iluminación para acuarios más comunes, se utilizan en gran variedad de acuarios. Funcionan como una lámpara de descarga de gas, usando electricidad para excitar los vapores de mercurio contenidos dentro de la bombilla para producir luz. Ofrecen diferentes potencias e intensidades de luz que van desde 10 vatios hasta 1,000 vatios.

Lámpara de LED

Este tipo de luces no son realmente lámparas, sino diodos emisores de luz. Recientemente ha ganado popularidad en el mercado porque es altamente eficiente en energía y son sumamente duraderos.

Las lámparas LED producen un efecto brilloso en el tanque, que por supuesto mejora la apariencia de tu acuario. Otra ventaja de este tipo de luces, es que pueden crear un efecto de luz lunar que es importante para los habitantes nocturnos del tanque.

AquaIllumination Hydra FiftyTwo +HD LED Light, White by AquaIllumination
  • 52 ledes de alta potencia de bajo consumo.
  • 7 colores controlables individualmente.
Current USA 4228 Orbit Marine IC Pro LED Reef Aquarium Dual Light System with Wireless Loop, 72"
  • FULL SPECTRUM- Producing eye-popping color and amazing color rendition, full spectrum control allows you to create the perfect color spectra for your reef. A powerful blend of Dual Actinic blue 445nm/460nm, Dual Daylight white 6,700K/10,000K and RGB LEDs combined with 90° spherical optical lenses delivers the perfect blend of light for strong coral growth and amazing fluorescence.,
  • 2 IS BETTER THAN 1- The Orbit Marine IC PRO produces the same vibrant, full color spectrum as the Orbit Marine IC
Current USA - Luz LED de Agua Dulce para Acuario, 18 to 24-Inch
  • LED blancos ultrabrillantes de 6500 K y LED RGB de espectro completo.
  • Diseño elegante y de perfil bajo.
NICREW Luz para acuario de agua salada, luz LED marina para tanques de arrecife de coral, temporizador de 2 canales incluido, 30 a 36 pulgadas, 32 vatios
  • Cuenta con 445 nm y 460 nm azul, 10.000 K blanco y LED RGB, una mayor proporción de LED de espectro azul activo equilibrado con espectro completo crea la combinación de color ideal para el entorno de agua salada.
  • Viene con el temporizador de doble canal para ajustar el espectro de iluminación, simula un amanecer gradual y una puesta de sol que se desvanece a través del aumento gradual y la disminución de la intensidad de la luz.
Lomas Lampara Spectrum Led Slim, 60 cm
  • Producto de alta calidad
  • Marca Lomas
AQUANEAT - Luz LED para acuario de color ajustable, 12 pulgadas, 20 pulgadas, 24 pulgadas, luz para pecera, azul marino y blanco (127 – 54 pulgadas)
  • Color ajustable con 3 grupos de luces LED, cada grupo se puede encender y apagar por separado.
  • Grupo 1: solo 78 luces blancas encendidas si no te gusta el tanque azulado; Grupo 2: 12 luces azules encendidas para modo nocturno; Grupo 3: solo 6 luces azules encendidas para menor brillo

Lámpara con luz incandescente

Estás lámparas producen luz usando electricidad para calentar un alambre de filamento contenido dentro de la bombilla; a medida que el cable se calienta, comienza a brillar y de esta forma se produce la luz.

Estas lámparas no son comúnmente utilizadas en los acuarios, dado que producen mucho calor. Pueden ser encontradas en acuarios pequeños o en combinación de otro tipo de luces.

Lámpara con luz actínica

Este tipo de luz proviene del extremo azul del espectro de colores y es mejor para penetrar en aguas profundas sobre todo cuando la comparas con la luz blanca tradicional. Por esta razón, la luz actínica a menudo se recomienda para tanques grandes de agua salada.

Este tipo de lámparas en ocasiones se venden como bombillas 50/50 y emiten una combinación de luz azul y blanca.

Lámpara de espectro completo

Este tipo de lámparas emiten luz de todas las longitudes de onda visibles. y son un tipo de iluminación para acuarios de propósito general. También son conocidas como luces de día porque la luz que emiten es similar a la luz natural.

MingDak - Luz LED para acuario, iluminación de espectro completo para acuarios plantados en agua dulce, carcasa de aluminio delgada y fina, soportes extensibles para acuarios de 30,5 a 45,7 cm
  • Espectro completo: la luz natural de 6500 K con los diodos blancos, azules y rojos dedicados tiene solo las longitudes de onda que son las más propicias para el crecimiento de las plantas. No incluye colores adicionales como verde, naranja, rosa, etc. que crecen algas.
  • Más brillante y más eficiente de energía: con más LED, más lúmenes más altos, iluminación más fuerte, pero menor consumo de energía, esta luz para tanque de peces de 12 a 18 pulgadas tiene 42 ledes, 700 lúmenes, iluminación de 2700 lux a 12 pulgadas, consumo de energía 8 W.
ONF - Luz plana para acuario, luz LED de espectro completo, regulable, luz de tanque de agua dulce para tanque de peces Betta de menos de 10 galones, crecimiento de plantas interiores, plantas en maceta, suculentas, paisaje miniatura, Rose gold
  • 【LEDs brillantes con espectro completo】LED de 15 vatios, 1300 lúmenes, luz blanca de 7000 K, producen los colores correctos y un brillo increíble para hacer que el acuario plantado de agua dulce crezca saludable y prospere, imita el efecto submarino natural de la luz solar y el paisaje acuático claro, no para uso en agua salada, recomienda para acuarios de 2 a 9 galones tanque sin montura
  • 【4 niveles de intensidad regulable】potente pero eficiente energéticamente, atenúa la luz del 25% al 75% al 100% de la potencia, para soportar el crecimiento de la planta de bajo a alto nivel de luz (PAR), luz multiintensidad con rampa gradual hacia arriba y abajo para proteger tus ojos y no chocar peces y otras criaturas acuáticas, con panel controlado táctil, pulsa el botón de punteado (mantenga el sensor como dos segundos) para encender o apagar, pulsa brevemente para encender o apagar. modo de atenuación de conmutación
Finnex Stingray 2 - Luz LED para acuario, color azul, 36 pulgadas
  • 36" Pencil thin multi Color LED Fixture,
  • (72) 7000K + (12) actinic Blue LEDs + (12) 660Nm RED LEDs,
Finnex FugeRay Planted+ Luz LED Diurna y Nocturna para pecera, con Abrazadera
  • Luz de luna azul LED
  • LED rojo 660 nm; LED diurno y azul

Lámpara Power Compact

Las lámparas de potencia compacta son bombillas de alta potencia que tienen una clasificación de lumen por vatio similar a las bombillas T-5, generalmente alrededor de 60 lúmenes por vatio. Estas bombillas vienen en tres variedades diferentes: clavija recta, clavija cuadrada y una variedad de rosca autobalastrada. Este tipo de lámparas no solo son de alta potencia, sino que son versátiles, por estas razón son populares en los acuarios.

Temporizador de iluminación para acuario

A decir verdad, un temporizador no es un accesorio para acuario que se considere indispensable. Por supuesto que tiene ventajas el tenerlos, evidentemente el primero es el ahorro de energía y con ello de dinero.

Sin embargo, existen algunos otros beneficios no tan evidentes al tener un temporizador de luz para acuario, por ejemplo, evitar brotes de algas por tener demasiada luz. También puedes evitar estresar a tus peces al tener luz todo el tiempo.

Hygger Luz LED de acuario extensible y regulable de 48 a 55 pulgadas, 7 colores, espectro completo de luz para tanque de agua dulce plantado con temporizador integrado para amanecer y atardecer
  • La luz para acuario 957 de Hygger cuenta con ajustes de ciclo de luz programables y graduales de 24 horas (amanecer, mediodía, atardecer y noche), encendido y apagado automático, para crear una condición óptima para tus peces y plantas acuáticas.
  • Temporizador integrado: el sistema de iluminación permite una variedad de características como personalizar la intensidad y los colores de la luz, configurar horarios de día a noche, imita el amanecer y el atardecer, bucle de gradiente de color, calendario de iluminación de ajuste fino, encendido y apagado automático, función de memoria y mucho más.
Temporizador digital Otimo – Interruptor de sincronización programable electrónico para luz de cultivo hidropónico, iluminación de casa, comederos de acuario, fácil instalación, enchufe eléctrico de 3 puntas, mini pantalla digital – Paquete de 2 temporizadores
  • Automatiza tu espacio vital: respira vida en tu propiedad con este ingenioso temporizador digital. Recibirás 2 temporizadores avanzados de cuenta atrás para tus electrodomésticos, accesorios y electrónicos.
  • Fácil de configurar: no hay necesidad de programas complicados para empezar a utilizar este temporizador eléctrico inteligente. Todo lo que tienes que hacer es ajustar la hora exacta cuando quieres que el temporizador se encienda o apague.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon