Saltar al contenido

Jaulas para cuyos

  • Cuyos
jaula para cuyo
Tiempo de lectura: 8 minutos

El tipo de alojamiento para los cuyos debe ser amplio, limpio y seguro, debes preocuparte porque siempre este seco, confortable y con buena ventilación para mayor comodidad de tu pequeño amigo. Es por eso que las jaulas para cuyos son tan importantes y saber elegir la mejor es definitivamente todo un reto.

Los conejillos de Indias como también se conoce a los cuyos, requieren mucho más espacio que otras mascotas pequeñas como los hámsters, esto se debe a que necesitan mucho espacio para correr.

Puede haber consecuencias muy negativas para los cuyos con espacio limitado, pueden volverse obesos y generar problemas cardiovasculares. Otro problema común es que pueden estresarse mucho. La falta de espacio también puede causar depresión en los conejillos de indias, ya que no tienen motivación para explorar su pequeño entorno.

¿Cómo debe ser una jaula para cuyos?

Es importante saber elegir el alojamiento adecuado para nuestros cuyos, se recomiendan las medidas promedio de 90 cm de largo X 40 cm de ancho X 35 cm de alto, la base puede ser de viruta, aserrín, papel o tela para su fácil reemplazo y limpieza.

¿Dónde colocar la jaula?

La jaula para tu cuyo se recomienda estar lejos de corrientes de aire, también es importante evitar colocarla en donde de sol directamente.

¿Cómo limpiar una jaula para cuyos?

Sólo es necesario hacer limpieza profunda una vez a la semana, aunque los restos de comida y excremento se deben quitar diariamente.

Para la limpieza profunda se deben seguir los siguientes pasos:

  • Retira todo lo que este dentro de la jaula.
  • Lava el bebedero y comedero con agua y jabón.
  • Barre todos los desechos de la jaula y posteriormente tíralos a la basura.
  • Si el material de tu jaula lo permite, agrega una solución en aerosol de detergente diluido con agua.
  • Enjuaga y seca.

¿Las jaulas para cuyos son fáciles de limpiar?

Las jaulas para cuyos con acceso limitado al interior causan que la limpieza de la jaula sea difícil. El difícil acceso al interior de la jaula también puede resultar en interacciones frustrantes y una disminución general en la limpieza frecuente de la jaula.

Por otro lado, las jaulas abiertas o las jaulas con soportes pueden facilitar la limpieza de la jaula, especialmente si tienes problemas de espalda. Hay que tener en cuenta que las jaulas fabricadas con materiales pesados como la madera pueden ser más difíciles de mantener limpias sobre todo comparadas con las jaulas para cuyos de plástico. Recuerda que mantener una jaula limpia en todo momento es muy importante para el bienestar físico y mental de tus cobayos.

Jaulas para cuyos de madera

Las jaulas para cuyos de madera son muy recomendadas porque puedes encontrarlas con paredes de metal o si lo prefieres tú mismo puedes fabricarlas de acuerdo con el tamaño que necesites.

Super Pet Woodland Get-A-Way Large Guinea Pig House
  • Material noble sobre el que las mascotas pueden satisfacer su instinto natural de roer o pueden jugar para mantenerse activas
  • Diseño atractivo

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu conejillo de Indias tiene miedo?

Jaulas para cuyos de metal

Este tipo de jaulas son completamente a prueba de masticación, incluyen rampas, puertas y estantes para mayor textura, pero debes tener cuidado de que el espacio entre barras sea por lo menos de ½ pulgada, la mayoría de estas jaulas para cuyos están combinadas con bases de plástico.

Oferta
Oferta
LIVING WORLD Deluxe Habitat
  • Habitat que proporciona todo lo que necesitas para albergar de forma segura un pequeño animal como un conejo, cobayas, hámster, hurón o una chinchilla
  • La jaula de animales pequeños está diseñada con un marco de alambre superior y una base inferior de plástico, que proporciona un lugar seguro, bien ventilado y cómodo para mascotas pequeñas
Oferta
Jaula de cobayas de Guinea Habitat TM de Midwest, Habitat Plus Guinea, Blanco/Verde Azulado, 47"L x 24"W x 14"H
  • 9 pies cuadrados de espacio habitable, según lo recomendado por veterinarios y criadores
  • Tapa abatible de acceso múltiple y panel divisorio con rampas / puertas abisagradas "cerradura en el lugar", áreas separadas de juego y cuidado
Ferplast Pig Cage, Grey
  • Estructura robusta de malla de alambre con fondo de plástico
  • Apertura de puerta frontal para operaciones de mantenimiento rápido.

Jaulas para cuyos de plástico

Las jaulas hechas de cubos de plástico les brindan a los cuyos muchos espacios además de que las personas utilizan fieltro o tela polar para que la superficie sea suave y la limpieza rápida ya que el plástico es completamente lavable.

Habitrail OVO Studio, hábitat para Animales pequeños, Accesorios para hámster, edición Limitada, Enano, Verde, Pequeño
  • Hábitat modular utiliza los tubos más pequeños de hábitrail mini caminos y es compatible con todos los otros artículos de hábitrail.
  • Proporcionar un sinfín de horas de entretenimiento para tu pequeño animal.
Habitrail OVO Studio, hábitat para Animales pequeños, Accesorios para hámster, edición Limitada, Studio, Multicolor, Pequeño
  • Habitrail OVO Suite es un moderno diseño de jaula con parte inferior. Opaca blanca y techo de color naranja.
  • Proporcionar un sinfín de horas de entretenimiento para tu pequeño animal.

Jaulas para transportar cuyos

Las mas populares en el mercado están hechas con bases de plástico y paredes metálicas, aunque también hay de tela debes considerar que no son a prueba de agua.

¿Cómo hacer una jaula para un cuyo?

Si quieres ser creativo usa otros materiales para hacer una jaula para cuyo casera, por ejemplo, la piscina de un niño o una caja forrada con cortina de baño, en fin hecha a volar tu imaginación, para ello puedes ver el siguiente video.

Preguntas frecuentes

¿Los cuyos se sienten solos?

Sí, los conejillos de indias se sienten solos y son similares a todos los demás animales. Necesitan un compañero, además de tu cariño y atención durante el día. Son criaturas dulces y gentiles además prefieren vivir en grupo.

¿Los cuyos conocen a su dueño?

Sí, los conejillos de indias conocen a sus dueños, aunque pueden tardar algunos días en conocerte. El secreto de una buena crianza de estas mascotas consiste en tratar a tu conejillo de Indias con delicadeza en todo momento y respetar su necesidad de un espacio limpio y acogedor.

A los cuyos tampoco les gustan los ruidos fuertes y no deben colocarse cerca de mascotas o animales depredadores. Necesitan sentirse seguros y deben tener un horario fijo de alimentación, cuidado y ejercicio. El mantenimiento diario con la seguridad de un conejillo de Indias, la atención veterinaria regular y la rutina de ejercicios como máxima prioridad significa informarse sobre las necesidades veterinarias y de mantenimiento de tu cuyo.

¿Los conejillos de indias necesitan una rueda?

Nunca se debe usar una rueda para los conejillos de Indias, ya que tienen la espalda frágil y podrían lastimarse la espalda usando la rueda. Es importante buscar otras opciones de ejercicio para que tu mascota se mueva y juegue, recuerda que el ejercicio diario es imprescindible para tu mascota esponjosa.

¿A las cobayas les gusta abrazar?

Los conejillos de Indias disfrutan de la atención y el juego suave. Disfrutan de los abrazos, pero no de los juegos bruscos ni de los apretones. Aunque estas mascotas parecen robustas, son extremadamente sensibles y necesitan una interacción suave.

¿Los cuyos necesitan interacción humana?

Sí, todas las guineas deben sostenerse y tocarse todos los días. Son cariñosos e inteligentes. También les encanta la gente y la interacción con otras guineas. Desafortunadamente, las guineas solo viven hasta los 6 años, por lo que se necesita el mejor cuidado posible para garantizar que lleguen a vivir hasta esa edad.

¿Qué significa cuando un cuyo gorjea?

Chirriar es el sonido que hace una guinea. Es probablemente uno de los sonidos más interesantes y maravillosos que puedes escuchar. Los cuyos hace muchos ruidos, desde chirridos hasta un “castañeteo de dientes”. Esto suena como un ronroneo. Casi nunca muerden, pero hay que levantarlos con delicadeza para que no se asusten.

¿Cómo puedo mantener caliente a mi conejillo de Indias?

Los conejillos de indias deben mantenerse alejados de las corrientes de aire y del aire frío. Lo mismo debe decirse sobre el sobrecalentamiento de tu conejillo de indias. Las guineas son muy sensibles a la temperatura y al cambio de temperatura, y es necesario mantener la temperatura correcta todos los días. Nunca dejes la jaula de tu cuyo de indias al aire libre bajo la luz directa del sol, ya que tu mascota podría sobrecalentarse y morir. Siempre coloque la jaula en un área sombreada lejos de los depredadores, o cuando esté adentro, lejos de la humedad, el calor o las corrientes de aire frío.

casas para cuyos

¿Los cuyos necesitan ropa de cama?

Todos los conejillos de indias necesitan ropa de cama limpia hecha de virutas de madera de alta calidad, productos de papel, toallas de lana o algodón e incluso heno o periódico. Nunca se debe permitir que la ropa de cama se moje o se humedezca. Puede agregar heno de alta calidad encima de la ropa de cama de su mascota.

¿Cómo proteger la jaula de tu cuyo de los gatos?

Este es un tema importante y debe abordarse antes de llevar a casa a su amigo peludo. Las guineas deben mantenerse alejadas de los gatos, preferiblemente en otra habitación. Tanto los gatos como las guineas se pasan enfermedades entre ellos como la Bordetella.

Los gatos son animales depredadores y pueden depredar a los conejillos de Indias. Dicho esto, estarás salvando la vida de tu conejillo de indias manteniéndolos separados. Ha habido casos en los que tanto los gatos como las guineas se hacen amigos, pero los animales son impredecibles y es posible que tu gato simplemente disfrute el período de introducción, pero se abalance sobre tu cuyo o lo ataque más tarde. ¡La seguridad es clave aquí! Por último, recuerda que tu gato puede sentirse más inclinado a saltar a la jaula y acosarlo desde allí. Nunca dejes a ambos animales solos en la misma habitación.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para el cuidado de tu cuyo, si quieres seguir leyendo al respecto puedes ver los productos para cuyo.

Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.

Publicaciones relacionadas


Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon