Saltar al contenido

Juguetes interactivos para gato

juguetes interactivos para gatos caseros
Tiempo de lectura: 3 minutos

Es necesario estimular la naturaleza independiente y curiosa de los gatos además de su instinto depredador, esto con la intención de evitar la inactividad, la obesidad o que simplemente se aburran. Los juguetes interactivos para gato están pensados para satisfacer estas necesidades, por lo que te invitamos a leer este artículo y sepas cómo poner a prueba sus sentidos y habilidades mientras se divierten.

¿Qué son los juguetes interactivos para gato?

Son juguetes que permiten mantener a los gatos estimulados mental y físicamente mediante actividades que hacen que despierten y utilicen todos sus sentidos. Esto también se puede conseguir mediante juegos por ejemplo, esconder premios o golosinas para que ellos se incentiven a buscarlos mientras se divierten.

¿Cómo funcionan los juguetes interactivos para gatos?

Funcionan como auxiliar para fomentar su inteligencia, agilidad, resistencia, mientras sacian el instinto natural de caza. También son juguetes que permiten fortalecer la relación con su dueño y otros animales.

Tipos de juguetes interactivos para gatos

Actualmente existe una gran variedad de este tipo de juguetes que son diferentes entre sí pero buscan el mismo objetivo, que es mantener entretenido y feliz a tu felino.

Puzzles para gato

Son divertidos rompecabezas que contiene alimento escondido en su interior, lo interesante de este juguete es que incentiva a que tu felino interactúe con este para poder encontrar su recompensa.

Oferta
Cat Amazing - Best Cat Toy Ever! Interactive Treat Maze & Puzzle Feeder for Cats
  • INTERACTIVE CAT TOY – award-winning game & puzzle box – stimulates and occupies cats and kittens for hours – bonds cats and their owners through play!
  • ENCOURAGES NATURAL INSTINCTS to explore, scratch, sniff, find and retrieve hidden rewards – with three difficulty levels to challenge clever cats as their skills improve!
Petstages Grass Patch Hunting and Play Box Cat Ball Toy
  • Faux grass for scratching, hunting and lounging
  • Jingle balls fun to chase and bat

También es posible crear tu propio puzzle para gato utilizando materiales sencillos de conseguir, por ejemplo cajas de cartón.

Juguetes dispensadores para gato

Este tipo de juguetes para gato pueden venir en forma de esferas con una pequeña abertura para hacer más fácil o difícil el desafío de sacar comida para ellos, son ideales para combinar el ejercicio con la alimentación. Además de todo son muy fáciles de usar, simplemente se llenan de comida, se ajusta la abertura y tus gatitos pasaran horas jugando y golpeando el juguete a medida que los premios salgan. Dado que contienen comida la limpieza es muy importante, la ventaja es que muchos de ellos son aptos para lavavajillas.

Láser

Es un objeto que emana luz láser normalmente roja, haciendo que tu gatito la vea como un punto en alguna superficie que le encantará perseguir. Sin duda, este tipo de juguetes lo mantendrá entretenido por horas además de que permitirá se mantenga ejercitado.

Juguetes interactivos para gato caseros

Si prefieres hacer los juguetes tú mismo, tenemos un artículo que te puede interesar, ahí encontraras diversas formas de hacer juguetes para tu mascota.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon