Saltar al contenido

Carnazas para perro

Carnaza para perro
Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad de juguetes para nuestros amigos peludos, muchos son para que ellos tengan algo que morder. Las carnazas para perro se han mantenido como uno de los juguetes para perro favoritos durante mucho tiempo.

Esta popularidad se debe a que una carnaza para perro puede servir como juguete y al mismo tiempo ser utilizada como dado que son comestibles.

¿Qué son las carnazas para perro?

Son estos “juguetes para perro” que se venden comúnmente en las tiendas de mascotas, se utilizan para mantenerlas entretenidas. Este tipo de productos pueden ser encontrados en diferentes formas, por ejemplo, huesos, ataduras, palitos, donas entre otros.

beneficios de la carnaza para perros

¿De qué están hechas las carnazas para perro?

Las carnazas para perro están hechas principalmente de piel de ganado procesada, sin embargo, normalmente se utilizan componentes que no son buenos y podrían dañar la salud de tu mascota. Algunos de estos materiales son plástico, cartón, residuos de comida, cartílago y saborizantes artificiales. Por si esto fuera poco las carnazas tienen que pasar por un proceso químico para moldearlas y blanquearlas, se bañan en óxido de calcio, titanio e incluso pueden estar expuestas a compuestos tóxicos como lo son el arsénico, cloro, plomo y el formaldehído.

Ventajas y desventajas de las carnazas para perro

A continuación, te mostramos un comparativo de ventajas y desventajas en el consumo de carnazas para perro.

VentajasDesventajas
Entretiene a los perritos y los hace muy felices.Pueden provocar ahogamiento.
Ayuda a los cachorros a desarrollar su mordidaPueden bloquear su sistema digestivo.
Limpia los dientes y promueve encías saludables.No todas son sanas.
Alivia el dolor en dientes.Pueden producir cáncer.

Tipos de carnazas para perro

Existen carnazas para perro de diferentes formas, tamaños y colores, pero deberás ser cuidadoso en tu elección, si es que decides adquirir una. Antes de comprar alguna, te recomendamos que la huelas y la revises con detalle, fíjate en que no este pintada, barnizada o muy blanca, porque no seria natural.

Tipos de carnazas para perro

  • Palitos de carnaza: Se encuentran en paquetes de 16,20,24 y 40 piezas en diferentes sabores.
  • Hueso de carnaza: Es común verlos en paquetes de 4 a 6 piezas.
  • Donas de carnaza: Normalmente los encuentras en paquetes de 5 piezas.
  • Rollos de carnaza: Regularmente los encuentras en paquetes de 2 piezas.
carnazas para perros beneficios

Conclusión

Dada la información que te hemos mostrado, nuestra recomendación es NO comprar este tipo de productos para perro por lo dañino que pueden llegar a ser, sin embargo, si ya estás decidido a hacerlo, elige opciones lo más naturales posibles, una opción son las que fabrica la marca Wholesome Hide.

Lo que si te recomendamos es alimento para perro, o bien, algún juguete para perro.