Saltar al contenido

Tapete entrenador para perro

como funcionan los tapetes entrenadores para perros
Tiempo de lectura: 12 minutos

La mejor forma de entrenar a su cachorro para ir al baño es con paseos regulares al aire libre en donde ellos puedan hacer sus necesidades, parte del éxito de este método se basa en la observación cuidadosa para detectar esas señales que te da tu mascota de que necesita ir al baño. Lamentablemente no siempre es posible aplicar este método, sin embargo, existen alternativas como el tapete entrenador para perro que pueden ayudarte a evitar accidentes cuando estás fuera de la casa o no puedes prestarle toda tu atención a tu cachorro.

En lugar de que las manchas y los olores desagradables se peguen profundamente en la alfombra, el tapete entrenador recibe los desechos. El uso adecuado de los tapetes entrenadores para perro puede ayudarte a entrenar a tu cachorro para ir al baño más rápidamente.

Los mejores tapetes entrenadores para perros

Si tienes una mascota, sabrás que el proceso de entrenamiento puede ser un desafío. Afortunadamente, existen productos diseñados para facilitar esta tarea y mantener tu hogar limpio durante este proceso. Ya sea que busques almohadillas super absorbentes, productos que neutralicen olores, o una solución más natural como césped artificial, te presentamos una selección de algunos de los mejores productos, ideales para ayudarte en la etapa de entrenamiento de tu querida mascota.

1. Fancy Pets DOGGIE GRASS

DOGGIE GRASS de Fancy Pets es una solución natural y eficaz para el entrenamiento de perros. Este césped natural está diseñado para simular la sensación del césped real, lo que lo hace ideal para el entrenamiento de perros.

Puedes usarlo en interiores o exteriores, y es especialmente útil para los días de lluvia o para los perros que viven en apartamentos. Además, es fácil de limpiar y reemplazar, lo que lo convierte en una opción conveniente y práctica.

Oferta
Fancy Pets DOGGIE GRASS GDE
  • Permite entrenar al cachorro fácilmente dentro del hogar
  • Resistente a los malos olores

2. Glad – Almohadillas de entrenamiento de carbón activado

Las almohadillas de entrenamiento de carbón activado de Glad son un producto innovador que te ayudará en la tarea de entrenar a tu mascota. El carbón activado neutraliza los olores, manteniendo tu casa fresca y limpia. Además, estas almohadillas son ultra absorbentes y a prueba de fugas, por lo que no tendrás que preocuparte por los desastres. Las almohadillas son de tamaño grande, lo que las hace ideales para todas las razas de perros.

Oferta
Glad - Almohadillas de entrenamiento de carbón activado para mascotas, 100 unidades
  • Las almohadillas para cachorros Glad Carbon-Activated están hechas con cinco capas fuertes para una protección a prueba de fugas de las manchas de perros y cachorros. Son los perfectos cachorros para perros y adultos.
  • Las almohadillas de adiestramiento para perros Glad están desarrolladas con un atrayente feromonal para que su perro o cachorro sepa a dónde ir para ayudar a que el entrenamiento con orinal de su perro sea más fácil.

3. AKC Almohadillas de entrenamiento, Aroma a limón

Las almohadillas de entrenamiento de AKC con aroma a limón son más que una simple almohadilla de entrenamiento. Este producto está diseñado para liberar un agradable aroma a limón cuando tu perro lo utiliza, lo que ayuda a combatir los olores de los accidentes. Además de ser altamente absorbentes, estas almohadillas cuentan con un respaldo impermeable que evita las fugas, manteniendo tus pisos limpios y secos.

Oferta
AKC Almohadillas de entrenamiento, Con aroma a limón
  • Composición de 6 capas; Gel de secado rápido que proporciona una absorción inmediata para evitar el seguimiento y las fugas.
  • Aroma fresco

4. AKC Almohadillas de entrenamiento, Aroma fresco

Entrena a tu mascota mientras mantienes tu hogar fresco y limpio con las almohadillas de entrenamiento AKC con aroma fresco. Estas almohadillas tienen la capacidad de neutralizar los olores, liberando un aroma fresco cada vez que se utilizan. Además, su alto poder de absorción y su respaldo impermeable garantizan que no habrá derrames ni manchas en tus pisos.

Oferta
AKC Almohadillas de entrenamiento, Aroma fresco
  • Composición de 6 capas; Gel de secado rápido que proporciona una absorción inmediata para evitar el seguimiento y las fugas.
  • Olores frescos y bacterias.

5. Amazon Basics – Tapete entrenador para perros

El tapete entrenador para perros de Amazon Basics es el aliado perfecto para entrenar a tu mascota. Estos tapetes super absorbentes cuentan con una capa de polímero que retiene la humedad y evita los derrames, manteniendo tu hogar limpio y libre de olores desagradables.

Además, su diseño de varias capas y el revestimiento a prueba de fugas garantizan que no habrá accidentes. Ideal para cachorros en entrenamiento, perros mayores o como una opción para cuando no puedes sacar a tu mascota al exterior.

Oferta
Amazon Basics - Tapete entrenador para perros, 5 capas a prueba de fugas y secado rápido, regular, 100 unidades
  • Almohadillas para orina para perros y cachorros para uso en interiores, exteriores o en coche; ideal para entrenamiento de cachorros, ayudar a perros mayores o viajes
  • Incluye 100 almohadillas de absorción estándar para cachorros y perros

¿Cómo funciona el tapete entrenador para perro?

Los tapetes de entrenamiento para perros son accesorios que permiten entrenar a tu mascota para hacer sus necesidades en un lugar específico dentro del hogar. Está solución es perfecta para todo tipo de perros. Para que funcionen debes comprometerte a enseñarle a tu perro cómo usarlo, no funcionan por arte de magia.

Es importante mencionar que los tapetes de adiestramiento para cachorros no deberían ser una alternativa al entrenamiento para ir al baño en exteriores, sino un respaldo para esos momentos en los que su pequeño no puede salir al aire libre.

¿Realmente funciona un tapete entrenador para perro?

Si tu objetivo es evitar accidentes al interior de tu casa, entonces la respuesta es un absoluto sí, dado que los tapetes de entrenamiento para cachorros realmente para esto existen. Por supuesto, primero debes enseñarle a orinar en la almohadilla de lo contrario, terminará yendo a cualquier parte. También deben usarse junto con una rutina de entrenamiento para ir al baño al aire libre, de lo contrario tu cachorro pensará que siempre debe ir al interior en una almohadilla de entrenamiento, en lugar de al mundo exterior.

¿Cómo entrenar a tu perro para hacer sus necesidades?

Enseñar al tu perro a usar su alfombra sanitaria es bastante sencillo, se recomienda hacerlo desde que es cachorro, o bien desde que llega a tu casa. En el momento en que tu perro está haciendo sus necesidades en un lugar equivocado puedes decirle con voz firme que ahí NO es el lugar indicado para hacerlo. Posteriormente hay que llevarlo a dónde SI debería hacer sus necesidades, es decir, en su tapete.

tapete para orines de perro

Aquí te decimos algunos tips para entrenar a tu perro a hacer del baño en el mismo lugar y que el tapete funcione:

  1. Elige un buen tamaño, se sabe bien que los perritos crecen rápido, pero busca uno de acuerdo con su talla y cámbialo conforme vaya creciendo.
  2. Busca un lugar tranquilo en tu casa para poner el tapete para perro.
  3. Aguanta el aroma uno o dos días para que tu perro sepa que ahí es el lugar correcto para hacer sus necesidades y por instinto lo use, es importante mencionar que no debes regañarlo si hace en otro lugar, ya que podría construir una mala relación con la hora de ir al baño.
  4. Los perritos hacen del baño 10 minutos después de tomar agua y cada dos horas los primeros meses, después van controlando más sus esfínteres, usa estos tiempos para acercarlo al tapete y así se vaya acostumbrando.
  5. Cuando tu perrito este cómodo usándolo ve moviendo el tapete hasta el lugar definitivo.
  6. También hay almohadillas con desodorante y atrayente para hacerle más fácil el trabajo a tu amigo.

Tipos de tapetes de entrenamiento para perros

Los tapetes para perro se pueden encontrar lavables y desechables, revisa sus características para saber cuál es el que mas te conviene.

Desechables

Si no te gustaría limpiar los tapetes para tu mascota, puedes usar tapetes desechables para perros. Estos pueden llegar a absorber hasta 500 mililitros, son de uso único, económicos, anti malos olores y se venden en paquetes de 25 hasta 150 piezas.

El mejor tapete de entrenamiento para perros

Ya hemos hablado de los mejores tapetes entrenadores para perro, sin embargo, ahora queremos hablar del tapete entrenador Glad tiene muchas ventajas, en primer lugar es sumamente resistente dado que cuenta con 5 capas lo que permite tener mayor absorción de líquidos, en segundo lugar son sumamente sencillos de limpiar.

Además las almohadillas están activadas con carbón para absorber olores y manchas amarillas. Finalmente tienen una apariencia menos desagradable que los demás dado que son oscuros. El único posible inconveniente es el tamaño, pero si tu perro es pequeño o cachorro esto no será problema para que compres este tapete entrenador para cachorros.

Oferta
Glad - Almohadillas de entrenamiento de carbón activado para mascotas, 100 unidades
  • Las almohadillas para cachorros Glad Carbon-Activated están hechas con cinco capas fuertes para una protección a prueba de fugas de las manchas de perros y cachorros. Son los perfectos cachorros para perros y adultos.
  • Las almohadillas de adiestramiento para perros Glad están desarrolladas con un atrayente feromonal para que su perro o cachorro sepa a dónde ir para ayudar a que el entrenamiento con orinal de su perro sea más fácil.
Oferta
AKC Almohadillas de entrenamiento, Aroma fresco, 50 unidades, 76 cm x 71 cm, empaque puede variar
  • Composición de 6 capas; Gel de secado rápido para proporcionar una absorción inmediata para evitar el seguimiento y las fugas.
  • Aroma fresco
Wee Wee - almohadillas para orejas para orina de cachorro para perros, Regular, Original (Puppy): 22.5" x 23", Paquete de 150 unidades
  • Incluso más absorbentes: estas almohadillas para perros son un 25% más absorbentes que las almohadillas wee-wee originales de 5 capas, manteniendo los suelos secos y fáciles de limpiar
  • Tecnología a prueba de fugas de 6 capas: el exclusivo sistema de protección de piso a prueba de fugas atrae el líquido al núcleo y bloquea rápidamente la humedad para evitar el rastreo desordenado

Lavables

El tapete entrenador para perro lavable es más caro, pero bastara con limpiarlos para que queden como nuevos, llegan a absorber hasta 1 litro. Además de ser anti malos olores son antimicrobios, se pueden usar constantemente hasta por 5 meses, suelen ser elaborados con imitadores de césped con lo cual los perritos se sienten más a gusto.

Oferta
(50cm x 60cm w/ Drawer) - Premium Pet Dog Potty Pee Turf Grass, Bathroom Relief System, Durable Weather Proof, Synthetic Grass, Housebreaking, Portable, Easy to Clean, Non-Toxic, Perfect for Indoor & Outdoor
  • Fácil de usar: el orinal para mascotas es ligero, cómodo e imita el césped.
  • Limpio y cómodo: contiene tecnología de control de olores, fácil de limpiar.

Tamaños del tapete para perro

Los encuentras pequeños, medianos y grandes, revisa las medidas para saber cual es el apropiado para tu mascota.

  • Pequeño: Este tamaño es ideal para cachorros y razas pequeñas. Las medidas son 30 x 40 centímetros y 50 x 60 centímetros.
  • Mediano: Son tapetes bastante populares y sirven para razas pequeñas y medianas, aunque ocupan más espacio. Las medidas son 60 x 60 centímetros y 70 x 70 centímetros.
  • Grande: Ideales para perros de razas grandes o recién operados. Las medidas son 70 x 80 centímetros y 100 x 100 centímetros.
tapete para perros

Accesorios para tapetes para perros

Atrayente

Suele ser un spray hecho de forma orgánica que tiene efectos de atracción en tu mascota, haciendo que al esparcirlo por el tapete, tu perro sienta la necesidad de acercarse. 

Fancy Pets Atrayente para Cachorro con 500 mililítros
  • Atrayente para cachorros
  • Presentación liquida con rociador integrado

Repelente

Este accesorio sirve para limitar los lugares donde NO quieres que tu perro haga sus necesidades y de esta forma vaya directo al tapete.

Dry Pet Repelente para Perros en Spray con 250 Mililítros
  • El repelente para perros de Dry Pet está desarrollado para evitar que tu mascota haga destrozos o algún daño en tu casa.
  • Puede utilizarse en en textiles,paredes,muebles,etc.
Señor Dog® ¡Ahí No! Nivel 1 Interiores. Marcaje Ocasional. Repelente Natural de Perros 750ml
  • KIT NIVEL 1. USO EN INTERIORES. Para perros entrenados a ir al baño que tuvieron un accidente dentro de casa. Efectivo en 9 de cada 10 mascotas de cualquier raza, y edad*. Incluye: 1 Repelente ¡Ahí No! Nivel 1 de 750ml.
  • ¿POR QUÉ LO HACE? Causa etológica: Evacuación inapropiada por Necesidad Fisiológica. Tu perruno puede haber comido algo que le hizo mal, se quedó encerrado dentro de casa, o no quiso salir por mal clima. En estos casos los olores remanentes a orines y heces motivan a tu mascota a marcar los mismos lugares. Mayores detalles en las Guías incluidas.

Repuesto

El tapete de entrenamiento para perros que usa césped artificial suele tener repuesto, por si tu perro lo daño de alguna forma.

Oferta
Fancy Pets Repuesto para Doggie Grass Tamaño Chico para Perro
  • Pasto sintético que evita malos olores.
  • Permite entrenar al cachorro fácilmente dentro del hogar.

¿Cómo lavar el tapete para perro?

Lo primero que hay que hacer para limpiar tapete para entrenar perros es retirar la cobertura junto con la bandeja de goteo, en seguida hay que vaciar los desechos en algún lugar destinado para ello como el escusado, finalmente hay que lavar cada parte de este con agua y jabón.

Se recomienda hacer esto al menos una vez cada 24 horas para que no se acumulen tanto los olores. También puedes ayudarte con un limpiador, un paño o un cepillo.

¿Cómo hacer un tapete entrenador para perro en casa?

Es muy posible que te resulte costoso adquirir este tipo de accesorios para perro, sin embargo, aquí te decimos cómo fabricar un tapete entrenador para perros desde la comodidad de tu casa y sobre todo sin gastar prácticamente nada.

Materiales

  • Recipiente de plástico (puede ser el de la fruta)
  • Pasto artificial o algún otro tipo de material absorbente, por ejemplo el tapete viejo donde haces yoga.
  • Cuerda o cinta
  • Tijeras

Procedimiento

Dependiendo del tamaño del contenedor que quieras fabricar vas a unir los recipientes de plástico con la cuerda haciendo amarres. Una vez que tengas la base lo siguiente es cortar el pasto artificial o el material que hayas elegido del tamaño de tu base.

Finalmente vas a unir la base con la capa absorbente mediante la cuerda o con algún tipo de pegamento resistente como la silicona.

Te dejamos un video para que puedas darte una mejor idea de cómo hacerlo.

Beneficios de un tapete entrenador para perro

Una de las tareas más importantes que tienes como dueño de perro es entrenarlo para que tenga un espacio exclusivo para hacer sus necesidades. Para ello existen muchas alternativas la que nosotros recomendamos es mediante el reforzamiento positivo y apoyarte de accesorios adecuados como los tapetes entrenadores para perro. A continuación, te diremos algunos de los beneficios de este indispensable accesorio para perros.

Disminuye el olor “a perro”

¿Alguna vez has entrado en una casa y has percibido el inconfundible olor a orina de perro? No importa cuán hermosa sea la casa, será considerablemente menos atractiva si huele a orina de perro. Los tapetes para perros desechables hacen posible que tu mascota haga del baño al interior de la casa sin dejar hedor por toda la casa.

Esto se debe a que este tipo de tapetes para perro tienen productos para eliminar el mal olor, además de que pueden ser reemplazados cuando sea necesario y evitar que el olor se concentre.

tapetes para perros

Perfecto para climas adversos

Si vives en un ligar donde el clima suele complicarte los paseos con tu mascota, las almohadillas de entrenamiento para perro pueden ser una gran opción. Ya que independientemente si está lloviendo o nevando, tu perro podrá hacer del baño en el patio o dentro de la casa. Incluso los climas muy calurosos pueden representar un problema. Tu perrito no debería pisar el pavimento muy caliente, ya que puede provocar heridas en sus sensibles almohadillas.

tapete entrenador para perro como funciona

Ayuda para perros con incontinencia

Por último, los perros más jóvenes y mayores tienden a tener problemas para controlar sus esfínteres. Por un lado, los perros más jóvenes todavía se están adiestrando y, por lo tanto, se pueden esperar accidentes. Sin embargo, tener un orinal para perros podría ayudar a solucionar este problema. Por otro lado, los perros mayores son conocidos por tener problemas de salud, movilidad y otros que les impiden aventurarse afuera. Esto podría provocar accidentes frecuentes, que obviamente causarían estragos en su hogar. Sin embargo, al comprar un tapete de entrenamiento para perros eliminarás gran parte de la necesidad de salir y, por lo tanto, podrás evitar una serie de accidentes.

Conclusión

Los tapetes entrenadores para perro son una excelente opción para evitar accidentes dentro de casa, además pueden ayudarte durante el proceso de entrenamiento de tu cachorro. Sin embargo, debes tener en consideración que un tapete entrenador para perro no reemplaza un paseo dónde tu perro pueda hacer sus necesidades.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon