Saltar al contenido

Tipos de ropa para perro

Ropa para perros
Tiempo de lectura: 10 minutos

Existe un sin fin de razones para querer vestir a tu mascota, ya sea porque quieres protegerlos del frío o quieras hacer que se vea más bonito o simplemente la razón es para evitar que se ensucie tanto, bueno, cualquiera que sea el motivo, te daremos distintas opciones de ropa para perro.

A pesar de que es bastante común vestir a los perros, en muchas ocasiones es complejo elegir ropa sobre todo por la variedad que puede existir en cuanto a tallas, modelos, materiales, diseños. También depende de factores propios de tu perro, como su tamaño, si es cachorro o adulto, si es hembra o macho. Tenemos opciones para cada uno de estos escenarios.

Finalmente antes de elegir, también debes considerar el clima, si vives en un clima caluroso, probablemente con una camiseta este bien, sin embargo, si te encuentras es un lugar dónde hace frío, entonces necesitar un abrigo, sudadera, chaleco, suéter o quizá una chamarra.

Dado que la ropa es uno de los accesorios para perros más importantes te mostraremos una amplia variedad de opciones para que puedas elegir la mejor.

Tallas de ropa para perro

Antes de realizar cualquier compra, debes asegurarte de tener la talla correcta de tu perro. Dado que las tallas de ropa para perro suelen tener variaciones dependiendo la marca, lo mejor es que te asegures del tamaño sacando medidas a tu perro. De lo contrario podrías llevarte una sorpresa y comprar algo que no va a servir. Probablemente te estás preguntando ¿Cómo medir la talla de un perro?, a continuación, te daremos algunos consejos para que puedas tener las medidas correctas.

  1. Medir el largo de tu perro. No necesitas la medida de la cabeza a la cola, es suficiente con que midas el lomo.
  2. Debes medir el cuello de tu perro.
  3. Debes medir el ancho de tu perro, es decir al rededor de su pecho.
  4. Trata de que la ropa le quede de 2 a 5 centímetros holgada, esto ayudará a que tu perro pueda moverse con libertad. También estarás protegido si la ropa se encoje al ser lavada.

La mayoría de las prendas tienen distintas tallas, de forma tal que seguramente encontrarás algo que le quede a tu mascota. De cualquier forma te damos algunas referencias para que sepas cuál es el tamaño de tu perro.

ropa perro
  • Ropa para perros extra pequeños. Las medidas aproximadas son las siguientes: 26 x 23 x 19 cm cuello, pecho y largo respectivamente.
  • Ropa para perros pequeños. Las medidas aproximadas son las siguientes: 30 x 27 x 23 cm cuello, pecho y largo respectivamente.
  • Ropa para perros medianos. Las medidas aproximadas son las siguientes: 35 x 23 x 27 cm cuello, pecho y largo respectivamente.
  • Ropa para perros grandes. Las medidas aproximadas son las siguientes: 39 x 40 x 31 cm cuello, pecho y largo respectivamente.
  • Ropa para perros extra grandes. Las medidas aproximadas son las siguientes: 44 x 45 x 37 cm cuello, pecho y largo respectivamente.

Tipos de ropa para perro

Hoy en día la variedad de opciones que se tienen en cuanto a ropa para perros es muy amplia, la mejor es la que se adapte mejor a tus necesidades y a las de tu mascota.

Sudaderas para perros

Una sudadera para perros definitivamente es de lo más básico y que no puede faltar en el clóset de tu compañero. Este tipo de prendas son bastante cómodas para ellos dado que normalmente están construidas de algodón, lo que les permite moverse con toda libertad.

Una gran ventaja que aportan las sudaderas es que difícilmente pasaran de moda, lo que permitirá que la prenda dure mucho tiempo con ustedes.

Hay algunos diseños de sudaderas que incluyen capuchas lo que podría proteger su cabeza y orejas del frío, si decides comprar alguna prenda con este diseño, debes considerar que a tu perro no le incomode y se sienta feliz de portar este tipo de prendas.

Chalecos para perros

Otro infaltable son los chalecos para perros, esta puede ser una prenda ideal para abrigar a tu perro dado que los chalecos son opciones que va con todas las edades y razas de perros. Además pueden ser utilizadas tanto por hembras como por machos.

Muchas veces los chalecos son acolchonados, está característica los hace una ideales para el frío. También hay opciones resistentes al agua para que tu perro pueda mojarse y correr menos riesgo de enfermarse.

Suéteres para perros

A pesar de que los perros no son iguales entre si y algunos son más tolerantes al frío que otros, ya sea por su pelaje o por alguna otra característica, un suéter para perro puede ayudarte a proteger a tu mascota de temperaturas bajas. Además, este tipo de ropa permite que tu perro se vea muy elegante.

Normalmente el tipo de tela con la que están fabricadas estas prendas son muy cómodas para ellos. Así que se sentirán muy contentos al usar su suéter.

Oferta
Chilly Dog Suéter Boyfriend para Perro, Talla XL
Chilly Dog Suéter Boyfriend para Perro, Talla XL
Suéter del perro de lana 100 por ciento; Se ajusta a 40-62 libras; tejido a mano por los indios quechuas
−$ 50.55 $ 699.96 Amazon Prime
Suéter clásico para perro Fashion Pet, Rojo, Mediano
Suéter clásico para perro Fashion Pet, Rojo, Mediano
Lavable a máquina: el suéter es lavable a máquina y se seca al aire. Fácil y cómodo.
$ 272.09
Chilly Dog Tural Cable Dog Sweater, Large
Chilly Dog Tural Cable Dog Sweater, Large
Suéter de perro 100% lana; Se adapta a 12.7 kg a 18.1 kg; Tintes vegetales orgánicos
$ 620.39 Amazon Prime
Chilly Dog Classic Argyle - Suéter para Perro (Talla XL), Color Gris
Chilly Dog Classic Argyle - Suéter para Perro (Talla XL), Color Gris
Suéter 100% de lana para perro; Se adapta a 40-60 libras; Tejido a mano por indios quechuanos
Chilly Dog Jersey de Perro Rojo clásico con Argyle para Perro, tamaño Mediano
Chilly Dog Jersey de Perro Rojo clásico con Argyle para Perro, tamaño Mediano
Suéter 100% de lana para perro; Se adapta a 8,2 - 12,7 kg; Tintes vegetales orgánicos
$ 531.93 Amazon Prime

Abrigos y chamarras para perros

Los perros de poco pelaje, de edad avanzada y los cachorros padecen más en condiciones dónde la temperatura es baja, de hecho, tienen mayor riesgo de enfermarse por esta razón. Si este es el caso de tu mascota, te recomendamos proporcionarle vestimentas abrigadoras que permitan mantener una temperatura adecuada para ellos.

Además de proteger a tu mascota del frío, un abrigo lo puede hacer de la lluvia, esto se debe a que la mayoría están fabricados con telas impermeables.

chamarra para perro

Recuerda que dependiendo de las características de tu mascota va a ser más conveniente un tipo de prenda u otra, en el caso de los abrigos puede no ser la mejor opción si tu perro cuenta con un pelaje que satisfaga la necesidad de calor.

PET ARTIST Abrigos de invierno para perros pequeños, lindo forro polar acolchado para mascotas, ropa para chihuahua, caniche francés, bulldog pomerania, pecho rojo: 11.5 pulgadas
  • ▶Tabla de tallas experimentada: S (pecho: 29 cm, longitud de espalda: 24 cm, asegúrate de medir el tamaño de tu perro antes de comprar. Si cualquiera de las medidas está entre dos tallas, elige la talla más grande
  • Alta calidad y a prueba de salpicaduras: la ropa para perro está hecha de tela de forro polar suave y gruesa, resistente al viento y protección contra la nieve, cada detalle ha sido reforzado y cosido muy bien, protege a las mascotas del clima frío y viento de nieve
  • Diseño elegante: diseño de patrón muy bonito y bonito que hace que la mascota se vea adorable, perfecto para perros pequeños, cachorros, gatos, uso diario, al aire libre y caminatas
  • Características del producto: tipo de cierre de botón con cintura elástica y estilo elástico de cuatro piernas, fácil de poner y quitar; también diseñado en cuello alto, mantiene a tus cachorros calientes en invierno
  • ▶100% garantía de calidad: garantizamos reemplazar nuevos artículos o reembolsar dinero total gratis si no estás satisfecho con nuestros productos o calidad. Simplemente disfruta de tu experiencia de compra.
Weatherbeeta Comfitec 420D Deluxe - chamarra para perro, hierro y llama, 81 cm
  • Material interior: chamarra de perro a prueba de lluvia y forro polar cálido.
  • Cobertura: pecho completo y vientre
  • Cierre: cierres de cinta táctil fáciles de usar.
  • Incluye: agujero para arnés.
Zack & Zoey Nor'easter - Cobija para Perros, 61 cm, Talla XL, Color Naranja
  • Mide 61 cm de largo
  • Hecho de 100% poliéster
  • Disponible en tamaño extragrande y color naranja
  • Reversible, un suave forro polar a cuadros y un detalle reflectante de rayas y huellas impresas

Camisetas para perros

Las camisetas para perros son prendas que han tenido mucho éxito en el mercado, dado que son muy ligeras y frescas, por lo que pueden ser utilizadas prácticamente en cualquier clima. Este tipo de prendas son de las favoritas de los perros dado que no cuentan con accesorios o aditamentos que puedan incomodarlos o lastimarlos, por ejemplo, cierres, botones o broches.

Otra característica muy atractiva de las camisetas para perros, es que generalmente son muy económicas y fáciles de conseguir.

Ropa casual para perros

Esta selección de ropa está pensada en vestimentas casuales que harán que tu perrito se vea adorable. La variedad de diseños es muy amplia, puedes encontrar modelos que incluyan pantalones, camisas y overoles.

Te puede interesar: Las mejores botas para perros

Ropa para macho

A pesar de que hay prendas para perros que pueden ser utilizadas tanto por hembras como por machos, también existen algunas que son exclusivas dependiendo el género. Esto se debe principalmente a necesidades particulares de tu mascota que dependen justo de si es niño o si es niña.

La primer diferencia es que los machos son más grandes, otra es que normalmente son más juguetones y por lo mismo se llegan a ensuciar más.

Por otro lado, la forma en que hacen sus necesidades es diferente a como lo hacen las hembras. La ropa para ellos debe tener el espacio suficiente que evite se ensucien.

ropa perro

Ya sea por las razones que anteriormente mencionamos o por que les quieres dar una apariencia mucho más característica de su género, te damos algunas opciones de ropa para perros machos.

Ropa para hembra

Los vestidos son la prenda más característica que puede tener tu perrita. Dependiendo lo que necesites habrá una opción de vestido que se adecue a la ocasión. Este tipo de prendas te ayudarán mucho si quieres llevar a tu mascota a un evento de gala o quieres hacer que se vea elegante.

ropa de perro

Además este tipo de prendas suelen ser muy cómodas para ellas, por lo que estarán muy contentas cuándo vistan con este tipo de ropa.

Puedes agregar algún accesorio para perros adicional para que se vean mucho más bonitas. Por ejemplo, puedes agregar moños, paliacates al rededor de su cuello o algún collar.

SELMAI Pegasus Pet Clothes for Puppy Cat Small Dog Soft Velvet Crown Jumpsuit Coat Hooide Pajamas Tracksuit Pink S
SELMAI Pegasus Pet Clothes for Puppy Cat Small Dog Soft Velvet Crown Jumpsuit Coat Hooide Pajamas Tracksuit Pink S
S(Neck Girth:23cm/9inch.Chest Girth:38cm/15inch.Back Length:24cm/9inch); Velvet material,soft and cozy, machine-washable for easy care
JECIKELON Ropa para Mascotas, suéter de Punto para Perro, Suave, Grueso, cálido, para Cachorros, suéter de Invierno para Cachorros (Rosa, M)
JECIKELON Ropa para Mascotas, suéter de Punto para Perro, Suave, Grueso, cálido, para Cachorros, suéter de Invierno para Cachorros (Rosa, M)
Material: lana; Mantiene a tu perro caliente y más lindo; Fácil de lavar y secar; Los suéteres son de tamaño pequeño y no son adecuados para perros grandes
$ 316.86 Amazon Prime
Fitwarm Fairy Unicorn Dog Pajamas Pet Clothes Jumpsuit PJS Apparel Soft Velvet Purple Medium
Fitwarm Fairy Unicorn Dog Pajamas Pet Clothes Jumpsuit PJS Apparel Soft Velvet Purple Medium
Medium (Chest16" Back12"); Made of soft and comfy velvet fabric; Perfect for everydays wear, sleeping time and photos
$ 440.64 Amazon Prime
Fitwarm Rainbow Pet Clothes Dog Dresses Vest Shirts Sundress Medium
Fitwarm Rainbow Pet Clothes Dog Dresses Vest Shirts Sundress Medium
Medium (Chest16" Back14"); Soft and comfy fabric; Perfect for everydays wear, holidays and photos
$ 337.40 Amazon Prime
S-Lifeeling Puppy Clothes Dog Coat Jumpsuit Comfy Dog Pajamas Dog Shirt Stripes Pet Dog Clothes
S-Lifeeling Puppy Clothes Dog Coat Jumpsuit Comfy Dog Pajamas Dog Shirt Stripes Pet Dog Clothes
Tu bebé peludo estará envuelto en comodidad acogedora con este adorable artículo.; Diseño de cuatro patas con cintura elástica.
Pet Cat Dog Clothes European Woolen Fur Collar Coat Small Dog Cat Pet Clothes Costume Pink S
Pet Cat Dog Clothes European Woolen Fur Collar Coat Small Dog Cat Pet Clothes Costume Pink S
S (cuello: 24 cm/9. 5 pulgadas, espalda: 26 cm. 12,7 cm. Pecho: 30 cm; Diseño elegante tanto para uso diario como para sesiones de fotos

Disfraces para Perros: De Halloween a Botas Funcionales

Los disfraces para perros se han convertido en una tendencia popular para los amantes de las mascotas, ofreciendo una forma divertida y adorable de incluir a nuestros compañeros caninos en diversas festividades y actividades. Estos disfraces no solo son una forma de entretenimiento, sino que también pueden servir para proteger a nuestras mascotas en ciertas condiciones.

Disfraces de Halloween para Perros

Halloween es una de esas ocasiones especiales en las que los disfraces para perros realmente brillan. Desde adorables trajes de superhéroes hasta disfraces inspirados en personajes de películas, las opciones son infinitas y pueden adaptarse a la personalidad de cada perro.

Al elegir un disfraz de Halloween para tu perro, es importante considerar la comodidad y la seguridad del animal. El disfraz no debe restringir su movimiento, visión o capacidad para respirar. Además, es esencial evitar pequeños accesorios que puedan ser masticados o tragados. Los disfraces deben ser de materiales suaves y no irritantes, asegurando que tu perro esté tan contento como adorable.

Botas para Perro

Las botas para perros son un accesorio práctico y útil. Estas no son solo una declaración de moda, sino que ofrecen protección real para las patas de los perros en diversas condiciones. Durante el invierno, las botas protegen las patas de los perros de la nieve, el hielo y los productos químicos para derretir el hielo, que pueden ser peligrosos si se lamen. En el verano, ayudan a prevenir quemaduras en pavimentos calientes.

También son útiles para perros que realizan actividades al aire libre, protegiendo sus patas de espinas, rocas afiladas y terrenos ásperos. Al seleccionar botas para perros, es importante asegurarse de que se ajusten bien sin ser demasiado ajustadas, permitiendo movilidad y confort. Deben ser de materiales duraderos y preferiblemente impermeables, con suelas antideslizantes para una tracción segura.

Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon