Las mejores croquetas para perro

Tabla de contenidos

Como lo mencionamos en nuestra publicación anterior, las croquetas para perro son uno de los alimentos preferidos para nuestros amigos peludos, por ello, hemos realizado un listado de las mejores croquetas para perro según PROFECO.

Alimento seco para perros adultos (Tipo AB)

Cubre los requerimientos nutricionales para un perro adulto y está enfocado principalmente en satisfacer su apetito. Puede contener vitaminas y minerales para su nutrición o algunos ingredientes funcionales. Son los productos de menor digestibilidad y los más baratos.

Dentro de esta categoría podemos encontrar las siguientes marcas de croquetas para perro:

  • Purina Campeón. Es un alimento completo y balanceado para perros adultos, pero los ingredientes no coinciden con lo que presentan en su leyenda.
  • Nutrescan. Promete características saludables, pero no las cumple.
  • Chop!. No cubre técnicamente lo que promete.
  • Pet’s Club. No coincide lo que ofrece con lo que cumple.
  • Nucan. No comprueba su “balance nutricional”.
  • Can Pro. Su leyenda afirma que el producto está elaborado con pollo y carne, pero no está técnicamente comprobado.

Alimento seco para perros adultos (Tipo AE)

Cubre los requerimientos nutricionales indispensables para el perro adulto e incluye algunas vitaminas y minerales para su nutrición. También contiene algunos ingredientes funcionales y produce heces menos abundantes y más firmes que los clasificados como AB.

  • Purina Dog Chow. Esta marca es una de las más populares del mercado, está libre de patógenos y no miente con lo que promete su leyenda, sin embargo, existen mejores marcas para alimentar a tu mascota.
  • Ganador. Esta marca no es muy popular, trata de cumplir con todas las características que promete, pero diversos consumidores han presentado inconformidades sobre sus productos.
  • Pedigree. Cumple con toda la información que ofrece en su leyenda, sin embargo, algunos consumidores afirman que sus mascotas suelen tener problemas digestivos al consumirla.

Alimento seco para perros adultos de buena calidad (Tipo AP)

Cumplen con los requerimientos nutricionales esenciales, también incluyen vitaminas, minerales e ingredientes que ofrecen beneficios como: mayor digestibilidad, mejor sabor, piel sana y pelo brilloso. La excelente calidad de sus ingredientes favorece una mejor consistencia de heces. Ofrecen estudios científicos que fundamentan sus propiedades.

Cesar

Son croquetas de Buena calidad y buen precio.

Beneful Purina.

Cumple con los requerimientos nutricionales mínimos y está exento de patógenos.

Nupec

Es una de las marcas favoritas y más vendidas ya que ofrece buen precio y brinda más beneficios que marcas de los grupos AB y AE. No contiene conservadores artificiales.

Ganador Premium

Está libre de patógenos y cumple con los requerimientos nutricionales mínimos.

Alimento seco para perros adultos de excelente calidad (Tipo AS)

Su fórmula cubre los requerimientos nutricionales para todas las razas, algunos de sus ingredientes incluso están aprobados para el consumo humano e incluyen vitaminas y minerales. Mejoran la digestibilidad, consistencia, olor y volumen de las heces. Esta es la categoría de mayor aceptación y rendimiento para perros adultos.

Royal Canin (Razas medianas y pequeñas)

Royal Canin es una marca especializada que no contiene patógenos y cumple con las características que ofrece. Su precio es elevado en comparación con otras marcas, pero lo vale debido a su excelente calidad. Ofrece distintos tipos de alimentos para todas las edades y condiciones de los perros.

Pro Plan Purina

Todas las leyendas que presenta son verídicas, cumple con los requerimientos necesarios y no contiene patógenos. Los consumidores presentan buenas críticas sobre esta marca.

Eukanuba

Es una de las marcas más reconocidas, ya que todas las características que promete son verídicas, cubre todos los requerimientos necesarios y no contiene patógenos. Es una excelente marca para alimentar a tu cachorro y está aprobada completamente por PROFECO.

Hi Multipro

Es una de las mejores marcas, su precio está un poco elevado pero sus beneficios son excelentes. Los datos que ofrece son verídicos y está libre de patógenos.

Diamond

Sus características nutricionales son excelentes para tu cachorro.

Hill´s Science Diet

Es una de las marcas de croquetas para perros más saludables en el mercado, se encuentra en el top de favoritos ya que contiene aminoácidos, vitaminas, minerales y muchos beneficios comprobados clínicamente.

Holistic

Reúne ingredientes de excelente calidad para brindarle a tu perro una dieta sana, segura y balanceada.

Recuerda que es fundamental elegir las croquetas que mejor se adapten a las necesidades de tu mascota.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon