Skip to content

La mejor comida para huskies

alimento para un husky siberiano

Identificar cuál es la mejor comida para huskies siberianos es complejo y para entenderlo es importante comprender sus raíces. Originalmente este tipo de perros fueron criados para trabajar en la naturaleza ártica tirando de trineos cargados por largas distancias. Su dieta consistía en pequeñas cantidades de proteínas y grasas animales muy concentradas, cuando estás se encontraban disponibles.

El metabolismo de los huskies funciona de forma singular y la cantidad de apetito que tienen afecta la cantidad de calorías que necesitan para comer.

¿Cuántas calorías necesita un Husky?

Los huskies son perros de tamaño mediano (aunque hay quienes los consideran grandes), son muy atléticos y generalmente tienen mucha energía.

El peso máximo del husky siberiano es de aproximadamente 23 kg, este peso lo hemos usado como referencia para calcular la cantidad de calorías que necesitan. Sin embargo, es probable que este peso cambie en cada caso, dependiendo la edad, sexo y condiciones particulares de tu mascota.

¿Cómo saber si mi husky obtuvo la cantidad de calorías necesarias?

Como lo mencionamos anteriormente, estos perros fueron criados para trabajar en condiciones climáticas donde la temperatura mayormente está bajo cero, por lo tanto, la comida escasea.

La condición antes mencionada desarrollo en ellos un metabolismo eficiente, es decir, un poco de comida les puede durar durante mucho tiempo. Por esta razón los huskies tienen a ingerir pequeñas cantidades de comida comparados con otros perros de tu misma talla. De igual manera debemos darle alimentos ricos en nutrientes dado que su ingesta es menor.

Por supuesto esto depende de cada caso en particular, pero normalmente un husky come de 2 a 3 tazas de comida al día. La mayoría de los alimentos para husky poseen un alto contenido calórico tienen entre 400 y 500 calorías o más por taza.

Entonces, para llegar a 1200 calorías al día, si come entre 2 y 3 tazas al día, necesitamos encontrar un comida para huskies que contenga alrededor de 480 calorías por taza.

Nutrientes necesarios para los huskies

Proteína

Como lo mencionamos en la publicación del alimento ideal para husky, este tipo de perros requieren al menos 18% de proteína en edad adulta. La mayoría de los alimentos de buena calidad contienen más que esto (más del 25%).

Dado que los huskies son muy enérgicos queman muchas calorías rápidamente, necesitan una dieta rica en proteínas y deben recibir entre un 25 y un 35% de proteínas.

alimento recomendado para husky

Grasas

Estos perros tienen pelajes gruesos y cómo lo hemos mencionado anteriormente queman mucha energía rápidamente, lo ideal es que el contenido de grasa sea menor al 15%.

Si te encuentras en una región dónde el clima sea mayormente frio es posible que necesites proporcionar más grasa para que tu husky pueda usarla como energía.

Carbohidratos

Lo ideal en cuanto a la alimentación para tu perro es elegir una dieta que contenga un alto contenido de proteínas y bajo en carbohidratos, ya que el exceso de carbohidratos pueden causar malestar estomacal y aumento de peso.

Frutas y verduras

La mejor comida para huskies debe tener muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. La forma más fácil para que tu perro obtenga estos nutrientes es a partir de alimentos que contienen una amplia variedad de frutas y verduras.

Alimentos que debes evitar para tu husky

En generar les resulta complicado digerir la lactosa, por lo tanto, resulta mejor evitar los alimentos con productos lácteos.

Condiciones de salud de los huskies

La mayoría de los huskies son perros muy sanos, sin embargo, existen algunas excepciones y llegan a padecer alguna condición médica generalmente hereditaria, desafortunadamente algunas de estas enfermedades son graves.

A continuación, hablaremos de los problemas de salud más comunes en los huskies y cómo la alimentación puede ayudar.

Hipotiroidismo

Esta condición causa hormonas tiroideas bajas, lo que provoca problemas en la piel, aumento de peso y cansancio excesivo.

La dieta juega un papel importante, para ello se necesitan ciertos nutrientes que pueden ayudar con esta condición; en primer lugar está el yodo (que se encuentra en el pescado, las algas marinas y las algas) y los omega-3 (que se encuentran en los aceites de pescado).

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad genética que hace que la cabeza del fémur no encaje correctamente en la cavidad de la cadera.

Para este tipo de enfermedad es indispensable mantener un peso saludable de tu husky, ya que cualquier peso adicional puede ejercer presión adicional sobre sus articulaciones y lastimarlo.

alimento ideal para husky siberiano

Enfermedades de los ojos

A continuación, te presentamos las enfermedades más comunes en los ojos de los huskies, desafortunadamente en casos graves pueden llevarlos a la ceguera.

  • Distrofia corneal: opacidad no inflamatoria de la córnea o la superficie externa del ojo, por lo general ocurre en ambos ojos.
  • Atrofia renal progresiva: enfermedad de la retina que provoca la pérdida progresiva de la visión.
  • Cataratas: Opacidad que nubla o bloquea la visión, generalmente comienza antes de que husky tenga 2 años.

Hay algunos alimentos que contienen nutrientes clave que pueden ayudar a la vista de tu husky:

  • Arándanos: contienen nutrientes que previenen la degeneración muscular.
  • Brócoli: protege la retina del daño de los radicales libres.
  • Zanahorias: contienen una gran cantidad de nutrientes que apoyan la salud ocular.
  • Peces de agua fría como el salmón y las sardinas: ricos en ácidos grasos Omega-3, que son importantes para la salud de las células oculares.

A pesar de que la alimentación juega un papel fundamental en combatir estas enfermedades, lo mejor es visitar al veterinario.

En nuestra siguiente publicación hablaremos de ¿Cuáles son los alimentos que cumplen con las recomendaciones anteriores?