Saltar al contenido

Receta de sustituto de leche para gatitos

  • Blog
leche para gatitos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuidar a gatitos huĆ©rfanos significa alimentarlos si su madre no lo hace, pero a menudo no tenemos idea de cĆ³mo hacerlo. Por ello, en este artĆ­culo te presentaremos informaciĆ³n y una receta de un sustituto de leche para gatitos y asĆ­ lograr esta complicada tarea.

ĀæPuedes darle leche de vaca a un gatito?

Idealmente no, no debes darle leche de vaca a un gatito porque puede causarle diarrea y no tiene la nutriciĆ³n que un minino necesita para estar sano.

ĀæQuĆ© tipo de leche le puedes dar a un gatito?

Se recomienda que los mininos reciĆ©n nacidos tomen leche especĆ­ficamente de una gata. Sin embargo, si esto no es posible, un sustituto con vitaminas es la siguiente mejor opciĆ³n.

A continuaciĆ³n te presentaremos una receta de un sustituto de leche para gatos huĆ©rfanos.

Ingredientes

  • 1/4 de leche de cabra.
  • 1 cucharadita de sirope de maĆ­z ligero.
  • 1 cucharada de yogur de leche de cabra sin grasa.
  • Una yema de huevo.
  • Un paquete de gelatina sin sabor (multiplica por la cantidad de semanas de vida del gatito, es decir, 1 paquete por 1 semana, 2 paquetes por 2 semanas, etc.)

Procedimiento

  1. Calienta la leche de cabra en una cacerola y agrega la gelatina.
  2. Revuelve hasta que se disuelva.
  3. Retira del fuego y agrega los demƔs ingredientes.
  4. Refrigera y usa dentro de una semana.

Si planeas usar esta fĆ³rmula por mĆ”s de unos dĆ­as hasta que puedas ir al veterinario, es muy importante que le agregues vitaminas pediĆ”tricas para gatitos.

Leche evaporada para gatitos

No se recomienda el uso de leche evaporada para gatitos, pero, si es la mitad de la noche y no tienes nada mƔs que ofrecerle a tu minino, funcionarƔ en caso de apuro. Sin embargo, definitivamente no es algo que debas usar a largo plazo y no debes usarla tal y como estƔ.

Se recomienda mezclar 1 lata de leche evaporada, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de jarabe de maĆ­z ligero y, preferiblemente, vitaminas para gatitos pediĆ”tricos. Cuando sea el momento de alimentar, deja que se enfrĆ­e a temperatura ambiente y puedes probarla en tu muƱeca como lo haces con la fĆ³rmula para bebĆ©s.

ĀæCon quĆ© alimentar a un gatito?

Los biberones comunes son demasiado grandes para que los utilicen los gatitos. Por ello, necesitarƔs un modelo especial y mƔs pequeƱo. Probablemente puedas encontrarlo en tu tienda de mascotas local o en lƭnea.

Consejos de alimentaciĆ³n

Puedes intentar alimentar a un gatito muy joven con una jeringa. Al menos deberĆ­a funcionar hasta que puedas conseguir un biberĆ³n o una tetina especial en tu tienda preferida.

Por otro lado, si tienes una gata embarazada, no estĆ” de mĆ”s tener a mano algunos suministros de alimentaciĆ³n de emergencia para gatitos por si acaso. Puedes obtener un sustituto de leche en una fĆ³rmula en polvo que durarĆ” bastante tiempo.

Te puede interesar: GuĆ­a de porciones de comida para gatos

ConclusiĆ³n

Si tienes a un pequeƱo gatito huĆ©rfano a tu cuidado, te recomendamos considerar las recetas de sustitutos de leche que te presentamos anteriormente. Sin embargo, debes tener en cuenta que la mejor opciĆ³n siempre es visitar a un veterinario de confianza para que pueda revisar a tu minino y brindarle una dieta especial segĆŗn sus necesidades.

Te puede interesar: GuĆ­a de porciones de comida para gatos

Deja un comentario

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *