Saltar al contenido

Guía de porciones de comida para gatos

porciones de comida para gatos
Tiempo de lectura: 7 minutos

Como dueños de mascotas, pasamos mucho tiempo determinando con qué alimentar a nuestros animalitos. Sin embargo, averiguar las porciones de comida para gatos es igual de importante.

La alimentación insuficiente puede provocar deficiencias de nutrientes y pérdida de peso, pero la sobrealimentación es un problema mucho más común. Las encuestas muestran que aproximadamente el 60% de los gatos tienen sobrepeso o son obesos. La grasa corporal adicional aumenta el riesgo de que estos pequeños tengan diabetes, presión arterial alta, problemas musculoesqueléticos, enfermedades de la piel, problemas cardíacos, algunos tipos de cáncer y una enfermedad hepática potencialmente mortal llamada lipidosis.

Por otro lado, cuando le das a tu gato la cantidad adecuada de comida, puede mantener un peso corporal saludable, que es esencial para su salud y felicidad en general.

Entonces, si quieres mejorar la salud de tu mascota, existen pautas generales que te darán una idea de como lograrlo. Sin embargo, ten en cuenta que un veterinario de confianza siempre será el mejor recurso para determinar las necesidades nutricionales únicas de tu gato.

Factores a considerar

La cantidad de comida con la que se debe alimentar a un gato se basa en una variedad de factores, que incluyen:

1. Edad

Los gatitos experimentan un crecimiento y desarrollo rápidos, que requieren mucha energía y nutrientes. Para esta discusión, nos ocuparemos de los gatos de más de 10 meses de edad, que es cuando la mayoría ya pueden cambiarse a alimentos para adultos.

Las necesidades nutricionales de los gatos mayores son similares a las de los adultos en su mejor momento.

2. Tamaño

Las razas de gatos más grandes necesitan comer más que sus contrapartes más pequeñas. Dicho esto, incluso dentro de la misma raza, algunos individuos tienen naturalmente un cuerpo más pequeño que otros y requieren menos comida.

3. Nivel de actividad y tasa metabólica

Los gatos que rutinariamente hacen mucho ejercicio queman más calorías que los felinos adictos a la televisión. La tasa metabólica en reposo de un gato también puede ser más alta o más baja que la típica debido a las diferencias individuales en la fisiología.

4. Estado reproductivo

La esterilización y castración reduce la cantidad de calorías que necesita un gato. Por otro lado, la mayoría de las gatas gestantes y lactantes deben tener acceso ilimitado a un alimento apropiado para satisfacer las intensas nutricionales que la reproducción impone a sus cuerpos.

5. Condición corporal y salud

Para perder peso, un gato debe ingerir menos calorías de las que quema, mientras que el aumento de peso requiere un exceso de calorías. Algunos problemas de salud también pueden hacer que los gatos ganen o pierdan peso.

Habla con un veterinario si tu gato necesita ganar o perder grandes cantidades de peso o si parece estar enfermo de alguna manera.

¿Con cuánta comida debo alimentar a mi gato?

Uno de los mayores problemas de salud que vemos en los gatos es la obesidad. Nosotros sus dueños quienes los estamos alimentando, tenemos las claves para prevenir la obesidad.

  1. Alimenta de 2 a 3 veces al día a su minino con pequeñas cantidades de comida a la vez. No importa lo que le dé a su gato (en lata o en seco) siempre que estén controladas las porciones.
  1. Las porciones para alimentar a tu gato normalmente se encuentra en los empaques de comida. Sin embargo, a continuación se ofrecen algunas pautas.

a) Comida seca para gato adulto: 1/4 taza por la mañana y por la noche. Puede dividir esto en tomas de 1/8 de taza 4 veces al día. Si tu gato ya tiene problemas de sobrepeso, comienza con 1/2 taza seca por día y en un mes disminuye a 1/8 taza 3 veces al día.

b) Comida húmeda para gato adulto: una lata (3 oz) por la mañana y otra por la tarde o 1/2 lata (lata de 5.5 oz) por la mañana y otra por la tarde. La comida enlatada ayuda para la pérdida de peso.

c) Combinación de alimento seco y en lata para gato adulto: 1/8 taza seca por la mañana y por la tarde 1/2 lata más (lata de 3 oz) o 1/4 lata (lata de 5.5 oz) por la mañana y otra por la tarde.

  1. Puede comprar bolas de alimento para gatos. Hay agujeros en la bola que permiten que la comida seca se caiga cuando un gato juega con ella. Tu gato tiene que hacer ejercicio para conseguir la comida.
  2. En hogares con varios gatos, es difícil alimentarlos, pero no imposible. Puedes alimentar a todos en la misma habitación con diferentes tazones y ser el “policía de los gatos” para asegurarse de que cada gato solo coma la cantidad que le corresponde.
  3. Algunos gatos no comerán en exceso si no tienen comida.

Si existe la preocupación de que tu gato no esté comiendo lo suficiente, entonces tu felino debe ser colocado en una habitación solo y alimentado con cantidades medidas de comida seca y/o enlatada durante 24 horas durante 2-4 días. También hay que medir la comida que no come tu gato para obtener un total de la comida consumida en 24 horas.

Finalmente, ten en cuenta que las necesidades individuales de un gato pueden variar hasta en un 50% en cualquier dirección del promedio, así que habla con un veterinario para determinar las porciones de comida adecuadas para tu mascota.

Te puede interesar: Receta de sustituto de leche para gatitos

¿Cuánta comida húmeda o seca puedo darle a mi gato?

Una vez que hayas determinado cuántas calorías necesita tu gato todos los días, debes averiguar cuánta comida debes darle para proporcionarle esas calorías. Afortunadamente, los fabricantes ahora tienen que incluir el contenido calórico de un alimento en la etiqueta. En los círculos de la nutrición, una kcal (kilocaloría) es lo mismo que una caloría. Divide las necesidades calóricas de tu gato (kcal / día) por el contenido calórico del alimento (kcal / lata o taza). La respuesta te permitirá saber cuánta comida húmeda o cuánta comida seca debes darle.

Por otro lado, para saber cuántas porciones debes proporcionarle en cada comida, simplemente divide la cantidad diaria de comida por la cantidad de comidas que planeas ofrecer cada día.

Comida húmeda vs comida seca

La mayoría de los veterinarios recomiendan principalmente alimentos húmedos para gatos. El mayor contenido de agua en este tipo de comida puede ayudar a tratar o prevenir enfermedades renales y del tracto urinario inferior, así como la obesidad y todos sus problemas de salud asociados. Los alimentos húmedos de alta calidad como Fancy Feast Gourmet Naturals tienden a contener más carne y proteínas y son más bajos en carbohidratos que los alimentos secos, lo que se adapta mejor a las necesidades nutricionales de un gato.

Por otro lado, los principales beneficios de los alimentos secos son su menor costo y el hecho de que son la mejor opción cuando deben dejarse fuera por períodos prolongados. Se recomienda elegir opciones de calidad y altas en proteínas, como Solid Gold Indigo Moon con pollo y huevos.

Solid Gold Indoor Cat Dry Food; Let's Stay In Grain Free with Real Chicken, 12lb
  • Receta holística sin granos y sin gluten especialmente diseñada para gatos adultos de interior.,
  • Mezcla cuidadosamente curada de 20 superalimentos densos en nutrientes proporciona una potente fuente de vitaminas y nutrientes naturales para nutrir a tu gato.,
Fancy Feast Wet Cat Food, Grilled, Seafood Feast Variety Pack, 3-Ounce Can, Pack of 24
  • Veinticuatro (24) latas de 3 onzas de Fancy Feast Grilled, Seafood Feast Variety Pack Wet Cat Food.,
  • Nutrición 100 % completa y balanceada

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi gato?

Los gatos han evolucionado para ingerir numerosas comidas pequeñas a lo largo del día, pero dejar la comida fuera todo el tiempo es un factor de riesgo importante para la obesidad. Como mínimo, la ingesta diaria total de alimentos de un gato debe dividirse en dos comidas, pero más (¡hasta seis!) es mejor.

Un alimentador temporizado automático, como el digital para perros y gatos de 5 comidas Cat Mate C500 (que se puede precargar con múltiples comidas medidas), es una excelente manera de proporcionar a tu gato la cantidad justa de alimento.

Cat Mate C500 Automatic Pet Feeder with Digital Timer for Cats and Small Dogs
  • Cinco compartimentos para alimentos contienen 11.5 onzas de alimentos húmedos
  • Tapa y recipiente fáciles de limpiar y desmontables para lavavajillas

Conclusión

Ahora que tienes una idea general de la cantidad de comida con la que debes alimentar a tu gato, debes considerar sus necesidades individuales. Controla su peso y condición corporal para saber cuánto debe comer y, como siempre, habla con un veterinario si tienes alguna pregunta o inquietud.

Te puede interesar: Alimento para gato

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon