Saltar al contenido

Receta de sustituto de leche para gatitos

  • Blog
leche para gatitos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuidar a gatitos huérfanos significa alimentarlos si su madre no lo hace, pero a menudo no tenemos idea de cómo hacerlo. Por ello, en este artículo te presentaremos información y una receta de un sustituto de leche para gatitos y así lograr esta complicada tarea.

ĀæPuedes darle leche de vaca a un gatito?

Idealmente no, no debes darle leche de vaca a un gatito porque puede causarle diarrea y no tiene la nutrición que un minino necesita para estar sano.

¿Qué tipo de leche le puedes dar a un gatito?

Se recomienda que los mininos recién nacidos tomen leche específicamente de una gata. Sin embargo, si esto no es posible, un sustituto con vitaminas es la siguiente mejor opción.

A continuación te presentaremos una receta de un sustituto de leche para gatos huérfanos.

Ingredientes

  • 1/4 de leche de cabra.
  • 1 cucharadita de sirope de maĆ­z ligero.
  • 1 cucharada de yogur de leche de cabra sin grasa.
  • Una yema de huevo.
  • Un paquete de gelatina sin sabor (multiplica por la cantidad de semanas de vida del gatito, es decir, 1 paquete por 1 semana, 2 paquetes por 2 semanas, etc.)

Procedimiento

  1. Calienta la leche de cabra en una cacerola y agrega la gelatina.
  2. Revuelve hasta que se disuelva.
  3. Retira del fuego y agrega los demƔs ingredientes.
  4. Refrigera y usa dentro de una semana.

Si planeas usar esta fórmula por mÔs de unos días hasta que puedas ir al veterinario, es muy importante que le agregues vitaminas pediÔtricas para gatitos.

Leche evaporada para gatitos

No se recomienda el uso de leche evaporada para gatitos, pero, si es la mitad de la noche y no tienes nada mƔs que ofrecerle a tu minino, funcionarƔ en caso de apuro. Sin embargo, definitivamente no es algo que debas usar a largo plazo y no debes usarla tal y como estƔ.

Se recomienda mezclar 1 lata de leche evaporada, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de jarabe de maíz ligero y, preferiblemente, vitaminas para gatitos pediÔtricos. Cuando sea el momento de alimentar, deja que se enfríe a temperatura ambiente y puedes probarla en tu muñeca como lo haces con la fórmula para bebés.

¿Con qué alimentar a un gatito?

Los biberones comunes son demasiado grandes para que los utilicen los gatitos. Por ello, necesitarƔs un modelo especial y mƔs pequeƱo. Probablemente puedas encontrarlo en tu tienda de mascotas local o en lƭnea.

Consejos de alimentación

Puedes intentar alimentar a un gatito muy joven con una jeringa. Al menos debería funcionar hasta que puedas conseguir un biberón o una tetina especial en tu tienda preferida.

Por otro lado, si tienes una gata embarazada, no estÔ de mÔs tener a mano algunos suministros de alimentación de emergencia para gatitos por si acaso. Puedes obtener un sustituto de leche en una fórmula en polvo que durarÔ bastante tiempo.

Te puede interesar: GuĆ­a de porciones de comida para gatos

Conclusión

Si tienes a un pequeño gatito huérfano a tu cuidado, te recomendamos considerar las recetas de sustitutos de leche que te presentamos anteriormente. Sin embargo, debes tener en cuenta que la mejor opción siempre es visitar a un veterinario de confianza para que pueda revisar a tu minino y brindarle una dieta especial según sus necesidades.

Te puede interesar: GuĆ­a de porciones de comida para gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *