Saltar al contenido

Aqua Illumination Hydra vs EcoTech Radion

  • Blog
aqua illumination hydra 64
Tiempo de lectura: 5 minutos

La iluminación LED de alta gama se ha convertido en un elemento básico absoluto en el acuario doméstico moderno y existe una buena razón para ello. Dos de las opciones de iluminación LED más usadas para los acuarios domésticos modernos son: las luces LED Radion de EcoTech y la iluminación LED Aqua Illumination Hydra. Ambos productos pueden ayudar a darte un nuevo estilo a tu acuario por una variedad de razones diferentes y sus modelos más nuevos son realmente de primera clase. 

A diferencia de las bombillas de luz fluorescente estándar que solían encajar en el pliegue común de los acuarios, las luces LED son excelentes manteniendo su temperatura, para así evitar que el calor externo no deseado sobrecaliente el tanque. También son mucho más eficientes energéticamente que los métodos de iluminación previos y te ahorran dinero y el esfuerzo de reemplazarlas con frecuencia, además de reducir la huella de carbono

Si bien suenan con un precio un poco más alto que sus alternativas, el aumento en la eficiencia energética lo compensa con creces a largo plazo, siempre que contemples el funcionamiento de tu acuario durante al menos un par de años. 

Otro beneficio excelente de estas luces es la característica de poder darle un toque más vivo al mostrar diferentes combinaciones de colores y patrones en tu tanque que pueden equilibrarse maravillosamente con la posición del coral resultando en un deleite visual

EcoTech Radion (XR15 / 30W G4 Pro)

Radion de EcoTech ha demostrado ser una de las mejores opciones para los amantes de los LED desde que lanzaron su primera edición de Radion hace muchos años. Desde entonces, han seguido modificando y actualizando su producto cada poco tiempo para proporcionar a una nueva generación los materiales y la tecnología más actualizada posible. Su serie más nueva de productos Radion es su cuarta generación XR15 y XR30 pro. 

Una de las principales críticas a las opciones de iluminación LED en el pasado fue la incapacidad de mezclar el color de manera uniforme y distribuir adecuadamente el PAR en todo el tanque. EcoTech pudo responder a estos problemas mediante el uso de una lente especialmente diseñada donde un gran conjunto de luces LED se unen en un espacio reducido que permite que una combinación de colores sea forzada hacia el tanque. La forma anterior de hacer esto era mediante el uso de una lente cóncava, sin embargo, todavía causaba problemas con la distribución de PAR. 

PAR (radiación fotosintéticamente activa), debe estar presente en las partes del acuario donde se desea que crezca el coral y las lentes cóncavas obligan a que su distribución por todo el tanque sea desigual. Por lo tanto, los propietarios de tanques a menudo tendrían que coordinar su ubicación de coral con los puntos de acceso PAR proporcionados por la iluminación. Si bien esto puede no ser un problema para algunos, ciertamente limita la oportunidad creativa que podemos tener al intentar diseñar el interior de un acuario. 

EcoTech finalmente respondió al timbre y resolvió este problema cuando lanzaron la luz LED EcoTech Radion Generation Four. La cuarta generación de Radion introdujo algo llamado Óptica de iluminación de borde hemisférico, o HEI, con lo que se encontró una forma de cuadrar la distribución de la luz en todo el tanque para que puedas cultivar tu coral en donde quieras sin tener que preocuparte de que haya suficiente PAR. 

La introducción de HEI fue un cambio absoluto en el mundo de los LED para acuarios e hizo de la luz Radion Generation Four una opción con la que todos salen ganando. 

Aqua Illuminations Hydra LED (32/64 HD)

A pesar de las críticas entusiastas de la cuarta generación de Radion de EcoTech, desde 2016 han salido más productos que se deben considerar al comprar LED para tu tanque. Aqua Illuminations Hydra 32 HD y 64 HD es uno de ellos. 

Si bien es cierto que los modelos más antiguos de AI, se opacaron en comparación con el Radion XR15 / 30 G4 Pro, sus nuevos modelos Hydra 32 HD y 64 HD podrían llevarse el título de producto superior, ya que en ellos Aqua Illumination logró insertar un 25% más de LED en sus luces mientras mantiene su consumo de energía en los mismos 95W y 135W de sus modelos anteriores. 

Hablando a una escala más pequeña, este robusto aumento en los LED conduce a un PAR pico muchísimo más alto y una mejor distribución en el Hydra 32 que en el Radion XR15W Pro. Dado que ambos productos consumen casi la misma energía, parece que la Hydra 32HD es la mejor opción de iluminación LED para algo de esta dimensión, sin embargo, Radion sigue siendo el mejor cuando se trata de cantidad de PAR a gran escala.

Su producto más potente, el XR30 G4 Pro brinda aproximadamente un 28% más de PAR total que el Hydra 64HD. Si bien la distribución es ligeramente mejor en el Hydra 64HD, la gran cantidad de PAR proveniente del XR30W Pro es suficiente para compensar esto. El coral en cualquier parte de tu tanque estará bien con cualquiera de estos productos. 

Por otro lado, este aumento de PAR viene acompañado de un aumento en el consumo de energía. El XR30W Pro usa 190W comparados con los 135W que usa el Hydra 64HD, que permite ahorrar de una mejor manera.

AquaIllumination Hydra FiftyTwo +HD LED - Luz de luz, color negro
  • 52 LED de alta potencia de eficiencia energética
  • 7 colores controlables individualmente

Conclusión

Cada vez que EcoTech lanza una nueva actualización de Radion, suele colocarse como la mejor opción de iluminación LED en el mercado, sin embargo, han pasado varios años desde que se lanzaron los modelos de la cuarta generación y en ese tiempo Aqua Illumination ha conseguido el título de mejor producto con su lanzamiento de Hydra 32HD y 64HD. 

Te puede interesar: Iluminación para acuario

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *