No olvidemos que los gatitos son muy curiosos e intrépidos, vivir encerrados podría tornarse muy aburrido para ellos, por lo que un rascador para gato sería lo ideal para cubrir sus instintos básicos como arañar o frotarse, además de que suele ser un divertido juego para ellos.
¿Cómo funcionan los rascadores para gato?
Los rascadores para gatos funcionan como lugar de descanso dentro del hogar, fomentan la actividad física, ayudan a fortalecer sus uñas cuando lo rasguñan, esto evita que lo hagan en otros lugares como los sillones y muebles.
¿Cómo se limpia un rascador para gato?
Se recomienda usar la aspiradora para quitar las fibras sueltas o escombros y rociar el rascador con agua con vinagre para eliminar los malos olores y por último pasar un paño húmedo con alguna fragancia.
¿Son necesarios los rascadores para gato?
Los rascadores son un accesorio para gato que puedes considerarlo imprescindible, dado que otorgan diferentes beneficios a tu mascota, resultan ser un buen regalo para nuestros felinos ya que sirven para mantener sus uñas sanas y para que se mantengan activos, por si esto fuera poco, ellos los ven como un refugio para jugar y liberar estrés.
Tipos de rascadores para gato
Existen distintos tipos de rascadores para gato, es por eso que debes asegurarte de que el que compres o hagas sea el correcto para tu gatito, te recomendamos que sea de un material duradero, que sea estable y lo suficientemente largo para que se estire por completo.
Tapete rascador para gato
Además de ser los más económicos son fáciles de encontrar y se pueden usar de forma horizontal o pegarlos en la pared.
Árbol rascador para gato
Estos son los favoritos de los gatos ya que pueden trepar y rascar sus uñas desde arriba, aquí unos ejemplos:
Poste rascador para gato
Están sujetos a una base cuadrada, van desde los 40cm hasta 120cm.
Rascador para gatos casero
Existen diferentes materiales que te pueden servir para hacer tu propio rascador para gatos sencillo pero duradero. A continuación, hablaremos de algunos.
- Cartón: Se recomienda tener de 40 a 50 tiras de cartón de 4 cm por el ancho de tu caja donde lo quieras hacer, después pegarlas unas contra otras hasta llenarla.
- Cuerda: Consiste en transformar una pata de mesa en rascador pegando cuerda enredada.
- Madera: En este tendrás que enredar cuerda en un trozo de madera con la ventaja de poder colocarlo en cualquier lugar de tu casa a diferencia de cuando lo haces en la pata de la mesa.
¿Cómo hacer un rascador para gato casero?
Aquí te dejamos un video en dónde se explica ¿Cómo hacer un rascador para gato? con trozos de carton.
En este otro video, aprenderás a hacer una torre rascadora para gatos con cuerda.
Si estás buscando algún otro accesorio para gato puedes visitar este enlace, en dónde tenemos muchas opciones para tu felino.
Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon