Saltar al contenido

Ranking: La mejor comida para gato

cual es el mejor alimento para gatos en mexico
Tiempo de lectura: 9 minutos

Este es el top 5 de comida para gato en cuanto a popularidad en México:

  1. Purina – Deli Mix Cat Chow comida para gato.
  2. Feliz – Megamix Croquetas para gato.
  3. Fancy feast – Comida para gato en lata.
  4. Nupec – Croquetas para gato adulto.
  5. Royal Canin – “En casa” croquetas para gato adulto.

En esta publicación te diremos en que debes fijarte antes de elegir el alimento de ideal para tu gato, además te daremos algunas de las mejores opciones que puedes elegir para alimentar sanamente a tu felino.

Te puede interesar: Guía de porciones de comida para gatos

¿En qué te debes fijar al comprar comida para gato?

Al igual que la comida para perros, la comida para gatos tiene su propio conjunto de parámetros establecidos por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO) que determinan si una marca o formulación es nutricionalmente completa. Un buen primer paso para encontrar el mejor alimento para gato de alta calidad es asegurarse de que el alimento contenga una cantidad adecuada de proteínas; los expertos recomiendan que la comida comercial para gatos contenga al menos un 30% de proteína en materia seca para gatitos y un 26% para adultos.

También es importante asegurarse que la comida para gato tenga el aminoácido taurina es otro nutriente esencial para los gatos, y que algunos alimentos contienen niveles mucho más altos de proteínas y otros nutrientes de lo recomendado, lo que puede provocar enfermedades: “Los niveles excesivos de proteínas, fósforo y sodio pueden exacerbar los problemas renales crónicos. enfermedad, mientras que demasiado calcio puede conducir a la formación de cristales y cálculos en el tracto urinario”.

Además de la AAFCO, existen las pautas nutricionales globales de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), que se refieren específicamente a la calidad de los fabricantes de alimentos para mascotas. Estas pautas incluyen varias preguntas clave que debe hacer sobre la comida de su gato:

  • ¿Emplean al menos un nutricionista a tiempo completo (ya sea un nutricionista con doctorado o un nutricionista veterinario certificado por la junta del American College of Veterinary Nutrition)?
  • ¿Tienen sus propias plantas de fabricación?
  • ¿Conducen y publican investigaciones nutricionales para mejorar continuamente sus dietas?
  • ¿Tienen estrictas pruebas y estándares de control de calidad?

Estas son recomendaciones relativamente generales, pero son útiles cuando se trata de trazar una línea entre la comida para gatos de alta calidad y la comida para gatos que solo marca las casillas más esenciales.

ranking comida para gatos

¿Qué ingredientes se deben par el alimento para gatos?

Además de fuentes de proteínas de alta calidad y subproductos de proteínas animales nutritivas como el hígado y otras vísceras, es posible encontrar granos en la lista de ingredientes, y eso es perfectamente aceptable para la dieta de su gato. Los granos y el maíz a menudo se tergiversan como rellenos de alimentos para mascotas; sin embargo, estos ingredientes son en realidad buenas fuentes de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y fibra. Aunque los gatos son carnívoros, pueden digerir los carbohidratos que se encuentran en la comida para gatos convencional.

¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de comida para gato?

Factores como la edad, la raza y la salud sin duda pueden desempeñar un papel al seleccionar la consistencia adecuada de la comida para tu gato, al igual que sus preferencias personales. Por un lado, la comida seca para gatos, como croquetas, viene en una variedad de formas y texturas, y puede ayudar con problemas dentales como el control del sarro. Además, a los dueños de mascotas con poco presupuesto y poco tiempo les puede gustar que la comida seca tiende a ser más conveniente y menos costosa que la comida húmeda para gatos.

Por otro lado, la comida húmeda tiene un mayor contenido de humedad, lo que puede ser beneficioso para los gatos que necesitan más hidratación en sus dietas, como aquellos con diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad del tracto urinario inferior. La consistencia de la comida húmeda, que va desde patés hasta guisos, es más fácil de masticar para los gatos con menos dientes. Incluso puedes mezclar un poco de comida seca y un poco de comida húmeda si a tu gato no parece gustarle la textura de uno solo.

La mejor comida para gatos recomendada por veterinarios para probar
Con eso en mente, no hay forma de que podamos presentar todas las marcas de alimentos para gatos saludables y ricas en proteínas en el mercado en este momento, pero con las pautas a las que hace referencia el Dr. Simpson (y un poco de ayuda de los revisores más entusiastas de Internet), nosotros Hemos destacado algunas de las mejores marcas de comida para gatos para que pruebes a continuación.

mejores marcas de alimentos para gatos

Marcas de comida para gato

En esta sección te dejamos algunas recomendaciones de las mejores marcas de comida para gato.

Hill’s

Es una marca que lleva mucho tiempo en el mercado, durante este tiempo se han dedicado a diseñar alimento de acuerdo a las necesidades de cada gato, es por eso que su oferta de alimentos para gato es muy amplia.

No es una coincidencia que los alimentos de Hill’s Science Diet, y Hill’s Prescription Diet, el brazo de la marca que aborda problemas de salud como estómagos sensibles, problemas del tracto urinario y mantener un peso saludable, aparezcan regularmente en los estantes de los mejores alimentos para gatos.

Oferta
Hill's Science Diet, Alimento para Gato Adulto Receta Original Light, Seco (bulto) 7.3kg
  • Ayuda a su gato a mantener un peso sano
  • 21% menos calorías que en Science Diet Receta Original
Oferta
Alimento para Gato Adulto, Hill's Science Diet, Receta Original, Seco (bulto) 7.2kg
13,334 Reseñas
Alimento para Gato Adulto, Hill's Science Diet, Receta Original, Seco (bulto) 7.2kg
  • Nutrición para mejorar la piel y pelaje
  • Con antioxidantes clínicamente comprobados
Oferta
Hill's Science Diet, Perfect Weight (Control de Peso) Alimento para Gatos Adultos, Seco (bulto) 6.8kg
  • Especialmente diseñado para ayudar a alcanzar un peso sano
  • Un peso sano aumenta la calidad de vida y expectativa de vida
Hill's Science Diet, Alimento para Gato Adulto Indoor, Seco (bulto) 7kg
  • Recomendado para gatos adultos 1-6 años de edad con un estilo de vida de interiores
  • Digestión suave y sana para facilitar la limpieza de la caja de arena

Royal Canin

Otro favorito entre los dueños de gatos, el equipo interno de veterinarios y nutricionistas de Royal Canin somete todas sus comidas a un extenso proceso de desarrollo antes de presentárselas a los clientes. Entre sus ofertas especiales puedes encontrar comida para gatitos y comidas hechas especialmente para gatos mayores y mayores, además de recetas ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-6 para pelajes más brillantes.

Oferta
ROYAL CANIN FELINE HEALTH NUTRITION Kitten dry cat food, 3.5-Pound (El empaque puede variar)
1,305 Reseñas
ROYAL CANIN FELINE HEALTH NUTRITION Kitten dry cat food, 3.5-Pound (El empaque puede variar)
  • Formulado para gatitos jóvenes: el alimento seco para gatos Royal Canin Kitten está formulado para la segunda etapa de gatito (entre 4 meses y 1 año)
  • Apoyo inmunológico: una mezcla exclusiva de antioxidantes y vitaminas ayuda a proporcionar apoyo inmunológico para el sistema inmunológico en desarrollo de un gatito
Royal Canin Indoor Adult Cat Comida para Gatos, Sabor a Pollo, Tamaño Pequeño (El empaque puede variar)
  • La falta de ejercicio puede ralentizar el tránsito intestinal y conducir a la producción de heces olorosas. Indoor Adult está formulado con proteínas altamente digestibles (L.I.P.-proteínas seleccionadas por su alta digestibilidad), un contenido adecuado de fibras y nutrientes específicos para promover una buena digestión y ayudar a reducir la cantidad y el olor de las heces
  • Un moderado contenido de grasas, adaptado al bajo nivel de actividad de los gatos de interior, ayuda a mantener un peso saludable
Royal CANIN - Urinario SO Feline 3,5 kg
380 Reseñas
Royal CANIN - Urinario SO Feline 3,5 kg
  • ROYAL CANIN Feline Urinary SO Dry (7.7 lb)
  • 7.7 lb

Purina Pro Plan

Purina Pro Plan es una excelente opción para todo tipo de gatos, desde gatos de interior hasta gatos mayores y gatos propensos a las bolas de pelo, las ofertas de esta marca tienen una opción que mantendrá a tu gato bien alimentado y saludable. Purina One, una alternativa menos costosa de la misma marca, no ofrece tantas recetas específicas para la salud, pero aun así le brindará a su gato una dieta balanceada.

Oferta
Pro Plan Gato Adulto Optiprebio, Sabor Pollo, 7.5 Kg, 1 Piece
  • Combina prebióticos y antioxidantes naturales que optimizan la digestión y protegen el sistema inmunológico, desarrollado por veterinarios y nutricionistas
  • La tecnología avanzada de optiprebio ayuda a optimizar la digestión, estabilizar la flora intestinal y a mantener fuertes las defensas naturales de tu gato gracias a la combinación de prebióticos y antioxidantes naturales
Oferta
Pro Plan Gato Adulto Esterilizado 7.5kg "I&R"
  • Tecnología Optirenal, una mezcla exclusiva de nutrientes incluyendo antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos omega 3 y 6 que ayudan a mantener un funcionamiento renal óptimo
  • Altos niveles de proteínas y fibras naturales además de niveles reducidos en grasas, que ayudan a reducir las calorías y a mantener la condición corporal ideal
Purina Pro Plan 24 Count Wet Cat Adult Chicken & Turkey Entrees Variety Pack, 3 oz
  • Fabricado con carne de vacuno real complementada con queso.
  • Nutrición 100% completa y equilibrada para gatos adultos
Purina ONE Tender Selects Dry Cat Food, Real Chicken Flavor, 16-Pound Bag, Pack of 1
  • Bolsa de 7,3 kg Purina 1 tierno selecciona mezcla con pollo real adulto comida seca para gatos
  • El pollo real es el ingrediente número 1, proporcionando proteína para ayudar a apoyar músculos fuertes
Purina ONE Dry Cat Food, Indoor Advantage, 7-Pound Bag, Pack of 1
  • Fabricado con turca real como el ingrediente #1.,
  • Natural con vitaminas, minerales y nutrientes esenciales añadidos.,

Merrick

Merrick se destaca entre las marcas de alimentos para mascotas por su equipo de expertos en nutrición, fábricas y enlatadoras administradas por la empresa, y su dedicación perdurable a la elaboración de alimentos sin sabores, conservantes ni rellenos artificiales. Su línea de alimentos para gatos Purrfect Bistro contiene todas las vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra necesarios que necesita un gato feliz y saludable. Y la línea presenta recetas de salmón, carne de res y pollo que están hechas para promover el control de las bolas de pelo y una piel saludables.

Merrick Limited Ingredient Diet Grain Free Chicken Dry Cat Food, 12 Lbs.
494 Reseñas
Merrick Limited Ingredient Diet Grain Free Chicken Dry Cat Food, 12 Lbs.
  • Recetas de proteína animal de una sola fuente con salmón deshuesado real ingrediente #1
  • Panel de ingredientes simples para gatos con sensibilidad alimentaria
Merrick 3 oz Purrfect Bistro Chicken Pâté Canned Cat Food, 24 Count Case
  • #1 ingrediente pollo deshuesado real
  • Nutrición completa y equilibrada que añade humedad y es una gran opción para la alimentación complementaria para gatos

Farmina

Esta marca no está en el mismo nivel de reconocimiento de nombre que, digamos, Purina, pero sus propiedades nutricionales la colocan en el mapa de todos modos. En nombre del avance continuo en la nutrición de mascotas, el equipo de investigación veterinaria de Farmina trabaja con veterinarios independientes para desarrollar sus recetas. Dichas recetas contienen ingredientes provenientes de granjas y productores muy examinados, por lo que puede confiar en que su gato disfruta de comidas saludables y de alta calidad.

Farmina N&D - Alimento seco para gatos funcional para digestión de quinoa, 3 libras
  • La quinua promueve la digestión, la absorción de nutrientes y la salud intestinal
  • Una fuente de aminoácidos esenciales equilibrados, minerales y antioxidantes naturales y tiene un bajo índice glicémico.

Nupec

Es un alimento de alta calidad que además de contar con lo que dice en la etiqueta tiene un factor extra el cual es complejo B, este ayuda al sistema nervioso y apoya en el control del estrés de tu gato.

Oferta
Nupec Comida para Felino Adul Indoor, 5 kg
  • Comida para Felino Adul Indoor
  • Marca:Nupec

Cat Chow

Es un alimento considerado de gama media-alta, sin duda es el más popular del mercado por ser delicioso y saludable para nuestras mascotas.

Oferta
Purina - Cat Chow Comida para Gato, Adulto, Deli Mix, 15.0 kg
  • Las croquetas Cat Chow Delimix de Purina sabor Salmón, Carne y Pollo son ideales para gatos adultos.
  • Elaboradas con una selección de ingredientes naturales, incluyendo prebiótico. Sin colorantes ni sabores artificiales.

Instinct

Es un alimento para gatos completo y balanceado, es 100% natural libre de granos y gluten.

Oferta
Instinct Original Receta de Pollo 5 kg para Gatos
  • La carne de Pollo es el primer ingrediente, lleno de proteína animal para músculos fuertes y delgados
  • 81% de ingredientes de origen animal y con aceites nutritivos 19% de vegetales, frutas y otros ingredientes sanos 0% grano
Instinct Healthy Cravings Receta de Pollo 24 Pack Para Gatos
  • Cortes de pollo libre de jaula en salsa
  • Utilízalo como un aderezo en su alimento seco

Blue buffalo

A los gatos les encantan las recetas de esta marca, proporcionan los aminoácidos esenciales y nutrientes vitales que necesitan. Los granos integrales saludables como arroz integral, cebada y avena mantienen a tu gato con los carbohidratos necesarios para tener energía durante el día.

Blue Buffalo Comida para Gato Adulto Life Protection, 1.36 kg
  • Delicioso pollo real primero: Blue Tastefuls está hecho con sabroso pollo real como primer ingrediente
  • Formulado para gatos activos: esta receta proporciona un equilibrio de minerales controlados para promover la salud renal y de la vejiga, y contiene ácidos grasos Omega 3 y 6 para apoyar una piel y pelaje saludables

9lives

Proporciona el 100% de los requerimientos nutricionales de tu gato durante las diferentes etapas de su vida de acuerdo con las normas de la AAFCO de los Estados Unidos.

9Lives 28 lb Daily Essentials Dry Cat Food, Large
  • Proteína de alta calidad que ayuda a un fuerte crecimiento muscular.
  • Nutrición 100% completa y equilibrada para todas las etapas de la vida del gato.

Hi cat

Su fórmula balanceada cubre las necesidades nutricionales en todas las etapas vitales de tu gato, contiene aminoácidos, vitaminas, taurina así como omega 3 y 6. Su contenido está formado por 30% de proteína y 10% de grasa, esto ayuda a que tu gato consiga una digestión adecuada.

HI CAT Alimento para Gatos de Todas Las Edades 15kg con omegas 3 y 6. Taurina y minerales orgánicos para la Mejor absorción de nutrientes.
  • Con taurina necesaria en gatos para óptimo nivel de energía
  • Omegas 3 y 6 para mantener sano el tejido cerebral y el corazón

Felix

Está también es una de las más populares marcas tanto en México como en Estados Unidos, los alimentos que producen son completos y balanceados, por lo tanto no le faltarán nutrientes a tu mascota.

Oferta
Purina - Cat Chow Comida para Gato, Adulto, Deli Mix, 15.0 kg
  • Las croquetas Cat Chow Delimix de Purina sabor Salmón, Carne y Pollo son ideales para gatos adultos.
  • Elaboradas con una selección de ingredientes naturales, incluyendo prebiótico. Sin colorantes ni sabores artificiales.

Diamond pet food

Su fórmula contiene nutrientes de la mas alta calidad en cantidades ideales para tu mascota. Incluye ácidos grasos, omega para un pelo brillante también antioxidantes y minerales que ayudan a mantener saludable y con bienestar a tu gato.

¿Qué no hay que darle de comer a un gato?

Fuera de los alimentos secos, húmedos y húmedos estándar para gatos, no es recomendable alimentar a los gatos con dietas caseras o totalmente crudas. La comida casera para gatos no siempre ofrece beneficios sobre la comida comercial regular para gatos en términos de necesidades nutricionales, e incluso puede provocar deficiencias nutricionales y enfermedades transmitidas por los alimentos. Si estás interesado en hacer la comida de tu gato en casa, es necesario que te pongas en contacto con un nutricionista veterinario.

Además de las opciones que te hemos dado de marcas de comida para gato, te recomendamos leer todo lo que necesitas saber del alimento para gato.

Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas

Elegir la Dieta Perfecta para Gatos con Necesidades Especiales

Los gatos son animales con requerimientos nutricionales únicos y específicos, que deben ser cuidadosamente atendidos para asegurar su salud y bienestar a largo plazo. Necesidades Nutricionales Fundamentales Proteínas: Los gatos son carnívoros estrictos y requieren proteínas de alta calidad en su dieta. Las proteínas deben provenir de fuentes animales, ya que proporcionan aminoácidos esenciales como…

Continuar leyendo Elegir la Dieta Perfecta para Gatos con Necesidades Especiales

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon