Saltar al contenido

Pelotas vs cañas de juguete

pelotas para gatos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los juguetes para gatos suelen ser objetos pequeños que ayudan a mantener a nuestros felinos ocupados mientras alimentan su instinto de curiosidad y caza, los favoritos del mercado son las pelotas y las cañas de juguete con plumas, en este articulo te informaremos características y ventajas de cada una para que decidas cual es el mejor juguete para ellos.

Cañas de juguete para gatos

Es parecido a un plumero de juguete hecho de una caña y plumas, funciona bien porque las plumas imitan a los pájaros que los gatitos cazan en su hábitat natural, están pensados para que tu gato salte o las persiga, gracias a su instinto de casería se mantienen entretenidos por horas, simplemente les encanta.

Pelotas de juguetes para gatos

Si tu gato es travieso o hiperactivo las pelotas de goma pueden ayudarte incluso a quitarle el estrés, son un producto blando y suave que hará que se divierta por muchas horas, también hay pelotas de plástico con sonido de aves y ranas que pueden despertar su instinto de caza.

¿Por qué comprar cada uno?

Aquí podrás ver una lista de ventajas de cada juguete para que las compares con las necesidades de tu gato.

Cañas de juguetePelotas
Mejoran sus reflejosMantienen a tu gato alerta
Fomentan el ejercicioActivan sus sentidos
Aumentan su equilibrioDespiertan su instinto de caza
Despiertan su instinto de cazaPueden jugar solos

¿Cuánto tiempo duran en promedio?

El tiempo de duración depende del tipo de vida que tengan los juguetes, las uñas de tu amigo suelen ser el principal factor que afecta la durabilidad de estos, por eso se recomienda buscar marcas reconocidas, por la experiencia de algunos dueños se dice que las cañas de madera duran más que las de plástico mientras que las pelotas de goma duran menos que las de plástico ya que los gatos las muerden.

Tiempo de uso/entretenimiento

Se recomienda jugar con tu gatito con cualquiera de estos juguetes por lo menos 30 minutos diariamente, aunque ellos pueden jugar solos con las pelotas por más tiempo si quisieran.

Precio promedio de cada uno

El precio de las cañas de juguete en promedio es de $120 pesos, aunque tienes la opción de hacer la tuya con materiales que puedes encontrar en tu casa, si te interesa aprender a hacer juguetes para tu gatito no dejes de leer la publicación que preparamos para ti.

Las pelotas con sonidos rondan en los $160 pesos mientras que las normales de goma en los $60 pesos.

¿Cómo hacer una caña de juguete para gato casera?

Aquí tienes una versión de un juguete clásico para gatos, hacer este juguete para gatos de bricolaje es súper simple y podría ser una gran oportunidad para presentar la costura básica a mano a sus pequeños.

Instrumentos

  • Tijeras artesanales
  • Pistola de pegamento caliente de baja temperatura
  • Aguja de coser
  • Cepillo de pintura

Materiales

  • Fieltro de lana / mezcla de lana
  • Hilo de bordado a juego
  • Pasador de madera de 16 pulgadas
  • Pintura acrílica para manualidades
  • Tendedero de algodón o cuerda fina
  • Catnip o Poly-fill

Pasos

  • Reúne las herramientas y los materiales enumerados anteriormente.
  • Corte las piezas de fieltro según el patrón que deseé, puede utilizar plantillas.
  • Pegue las piezas de fieltro para la cabeza al cuerpo. Cosa nudos franceses con hilo de bordar negro para crear los ojos de pez (vea el video a continuación para ver el tutorial de nudos franceses).
  • Comience a coser la manta alrededor del borde del pescado con hilo dental a juego, dejando una pequeña abertura. Agrega hierba gatera dentro.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon