Saltar al contenido

¿Cómo hacer juguetes para gato?

  • Blog
juguetes para gato diy
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sabemos bien que los gatitos son muy juguetones por lo que es recomendable estimular esta conducta tan peculiar de ellos, hay una infinidad de juguetes que cumplen funciones dentro de su desarrollo. Podemos conseguirlos en las tiendas de mascotas, sin embargo, existen alternativas muy económicas y creativas que podemos hacer nosotros mismos, aquí te dejaremos algunas ideas de ¿Cómo hacer juguetes para gato? para que las pongas en práctica, son fáciles y con materiales que podemos encontrar prácticamente en cualquier parte.

¿Cómo hacer juguetes para gato con cajas?

Una opción de juguetes para gatos son los puzzle para no comprarlo puedes hacerlo de cartón lo cual es sencillo y económico.

Para crearlo, necesitaras una caja de cartón, un vaso para hacer los círculos, lápiz, cúter, y una pelotita. Para hacerlo solo tienes que marcar los círculos en la caja de cartón, recortarlos cuidadosamente e introducir la pelotita.

Lo podrás ver cómo hacerlo en el siguiente video:

¿Cómo hacer juguetes para gato con plumas?

Este tipo de juguetes para gato son muy fáciles de hacer, solo necesitarás un lápiz o palito de madera, plumas de colores, cuerda, un cascabel y pegamento.

Para construirlo lo primero es enredar y pegar un extremo de la cuerda al palito de madera, después meter el cascabel por el otro extremo y unirlo con las plumas previamente pegadas, quedará como una especie de caña con la que podrás entretener a tu felino, revisa el siguiente video.

¿Cómo hacer juguetes para gatos reciclados?

En casa siempre tenemos materiales que podemos usar para fabricarle un divertido juguete a nuestro pequeño amigo, algunas opciones son hacer un sonajero con un pequeño recipiente lleno de semillas, o pelotas con estambre, ligas elásticas, periódico o papel aluminio, aquí te dejamos algunas de estas manualidades que además son con materiales reciclados.

¿Cómo hacer juguetes para gato con rollos de papel higiénico?

Otro excelente material y que también contribuye con el medio ambiente son los rollos de papel higiénico, además de este material, solo necesitaras tijeras para que tus gatitos pasen horas de diversión. Para que hagas que este cartón sea atractivo para tu felino, se pueden crear puzzle de premios, ratones, pirámides, entre otros.

¿Cómo hacer ratones de juguete para gatos?

Los juguetes en forma de ratón es sin duda una de las que más pueden llegar llamar la atención y despertar el instinto de caza que los gatos tienen, este tipo de juguetes serán de gran ayuda si viven solos o en un lugar con poco espacio, te aseguramos que se mantendrán ocupados por horas.

Aunque estos juguetes para gatos son más complejos de hacer, se pueden utilizar diferentes materiales como lo son la tela (calcetines viejos), pelotas de unicel, lazo, fieltro, periódico, entre otros.

Como puedes ver existen muchas formas de hacer juguetes para gato, continua leyendo para que tengas el mejor juguete para tu felino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *