Saltar al contenido

El alimento ideal para husky siberiano

alimento para husky
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los huskies siberianos son perros que cuentan con múltiples características que los hacen únicos, su energía, su grueso pelaje, la coloración de su pelaje, sus increíbles ojos, por lo tanto su sorprendente apariencia, entre muchas otras cualidades. Por la misma razón el alimento para husky siberiano debe ser único y especial.

En primera instancia debes buscar un alimento de alta calidad que mantenga a tu mascota saludable y le aporte los nutrientes que necesita para una salud óptima.

Necesidades nutricionales básicas en el alimento para perro

La Asociación de Oficiales Estadounidenses de Control de Alimentos (AAFCO) por sus siglas en inglés ha determinado los requisitos mínimos de nutrientes para los perros. Las recomendaciones de la AAFCO establecen un mínimo de 22% de proteína en cachorros y hembras lactantes y un mínimo de 18% para perros adultos. En cuanto a la grasa los números cambian a el 8% y el 5% respectivamente.

Por supuesto que este es un excelente punto de partida para elegir el mejor alimento para perro. A pesar de que los perros no son exclusivamente carnívoros, les va mejor con una dieta basada en carne con un contenido limitado de carbohidratos. La buena noticia es que tu perro puede obtener los nutrimentos que necesita mediante croquetas comerciales o alimentos enlatados.

Estarás de acuerdo con nosotros en que tu husky se merece más que solo lo mínimo. Es por eso que ahora hablaremos de las necesidades específicas de los huskies.

Necesidades nutricionales básicas en el alimento para husky

Todas las razas de perros pueden estar sanos cumpliendo con los requisitos nutricionales básicos, sin embargo, hay que tener ciertas consideraciones en cuenta en el caso de los huskies siberianos.

Los huskies son animales propensos al hipotiroidismo, una condición en la que la tiroides no produce niveles adecuados de hormona tiroidea. Esta hormona regula el metabolismo del perro, por lo que los perros con hipotiroidismo pueden aumentar de peso a pesar de comer menos. Los perros con hipotiroidismo no necesariamente necesitan una dieta especial, pero el aumento de peso inexplicable es motivo para una visita al veterinario.

Los perros huskies son extremadamente eficientes para quemar calorías, pueden quemar hasta 10,000 calorías al día. Los huskies normalmente no necesitan que programemos su alimento, ellos dejan de comer hasta que están llenos.

¿Qué considerar en la alimentación de tu husky?

Los huskies son considerados perros de raza grande por el tamaño que pueden llegar a tener. Por esta razón lo primero que viene a nuestra mente es comprar comida para perros de razas grandes. Sin embargo, no necesariamente esto es suficiente, por lo que te decimos algunas consideraciones adicionales antes de que elijasn.

El alimento para husky debe estar elaborado con ingredientes naturales y saludables. Es importante seguir las recomendaciones de alimentación de acuerdo con la edad y peso de tu perro.

Si tu perro comienza a ganar demasiado peso, considera cambiar de alimentación libre a comidas programadas. Por otro lado, si pierde peso es posible que debas cambiar a una alimentación con más calorías.

alimento para husky siberiano

Para tener el mejor alimento para husky siberiano ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Proteína animal de alta calidad como primer ingrediente (carne, aves o pescado).
  • Dos fuentes de proteína animal dentro de los primeros tres ingredientes.
  • Contenido de grasa moderado (fuentes animales saludables como grasa de pollo).
  • Carbohidratos digeribles limitados (como cereales integrales y verduras bajas en almidón),
  • Sin aditivos artificiales como colorantes sintéticos, aromatizantes o conservantes.

A medida que sea mayor sea la calidad de la comida de su perro, más fácilmente su cuerpo podrá digerirla y absorber los nutrientes. Los alimentos naturales como los cereales integrales, las frutas y las verduras son fuentes más valiosas de vitaminas y minerales que los suplementos sintéticos.