Al igual que los humanos, las aves tienen diferentes preferencias por ciertos tipos de comida. Por lo tanto, es mejor elegir los alimentos preferidos por las aves de tu área para poner en sus comederos.
A continuación, te mostraremos los 10 mejores alimentos que atraerán a la mayor cantidad de especies.
1. Semilla de girasol
Esta semilla es la favorita de casi todas las aves. Las semillas de girasol tienen cáscaras delgadas, fáciles de romper y se pueden ofrecer en una amplia variedad de tipos de comederos, incluidos comederos de plataforma, de tubo y de tolva. Además, estas semillas tienen un alto contenido de grasa que brinda a las aves la energía necesaria durante todo el año, desde la migración de primavera y otoño, hasta el estrés de la temporada de reproducción de verano y los rigores de un invierno desafiante.
Para atraer a más especies, utiliza semillas de girasol de aceite negro. Si deseas evitar el desorden de los cascos desechados, opta por corazones de girasol.
2. Semilla de cardo
Estas diminutas semillas negras, ricas en aceite, son las favoritas de los jilgueros, los polluelos rojos, los cardenales y otros pinzones. Son una fuente fantástica de aceites grasos ricos en energía y proteínas para el crecimiento de las plumas después de la muda o cuando las aves jóvenes maduran.
Puedes ofrecer estas semillas en comederos de tubo Nyjer especiales o comederos de malla metálica. Recuerda vaciar y limpiar los comederos con frecuencia para evitar que las semillas se echen a perder o se amontonen.
- Comedero de pájaros de metal amarillo: [Juego de 2] comederos de pájaros pinzón, hermoso comedero de pájaros silvestres; relleno con semillas de Nyjer; soporta hasta 5 libras de semillas de cardo – incluido con [2] cadenas ajustables SEWANTA de 9.5 pulgadas
- Diseño atractivo: techo y bandeja con forma de girasol amarillo canario con un llamativo diseño de jaula negra; este comedero es atractivo tanto para humanos, pinzones como otras razas como siskin de pino, pollos, titmice, nuthatches, cardenales y gorriones directamente a tu patio para horas de entretenimiento.
3. Maní
Los cacahuetes son un regalo favorito para una variedad de aves, incluidos arrendajos, carboneros, reyezuelos, trepatroncos y pájaros carpinteros. Se pueden ofrecer sueltos en un plato o plataforma, o llenar comederos de tolva o comederos de maní especializados. Las ricas proteínas y grasas del maní son valiosas para las aves durante todo el año, ya sea que se ofrezca maní entero o sin cáscara, o incluso mantequilla de maní.
Por otro lado, los cacahuetes también pueden formar parte de mezclas de sebo para una alimentación extra rica en invierno. Sin embargo, evita ofrecer cacahuetes salados, sazonados o recubiertos de caramelo, ya que ninguna de estas opciones es saludable para las aves silvestres.
4. Semilla de cártamo
Las semillas de cártamo tienen un alto contenido de proteínas, fibra y grasas, y pueden ofrecerse en comederos de bandeja o de tolva. Son especialmente populares entre los cardenales y los pinzones. Además, ofrecer semillas de cártamo es una excelente manera de disuadir a las aves más grandes, como los grackles y los estorninos, que a veces monopolizan los comederos para pájaros, ya que estas aves no suelen estar interesadas en el cártamo. Como beneficio adicional, muchas ardillas también evitarán el cártamo.
5. Mijo proso blanco
Este pequeño grano rico en carbohidratos es económico y nutritivo. Ofrece más volumen que los tipos de semillas más grandes cuando se empaqueta en una bolsa de tamaño similar, lo que lo hace ideal para la alimentación de aves con un presupuesto limitado.
Se prefiere el mijo proso blanco al rojo, así que si compras mezclas con ambos, asegúrate de que sea mijo rojo y no milo rojo, una semilla de relleno preferida principalmente por las aves más grandes en lugar de los pinzones.
6. Sebo
El sebo proporciona grasa saludable que las aves pueden descomponer fácilmente en energía utilizable, lo cual es especialmente crítico para que las aves de invierno mantengan la temperatura corporal durante las noches frías.
El sebo está disponible en forma de pepitas, bolas, troncos, pasteles y divertidas formas decorativas como campanas y corazones. La forma más popular de ofrecerlo es en forma de torta o bloque utilizando comederos de jaula de sebo a los que las aves se aferran y picotean. Por otro lado, el sebo suavizado también se puede esparcir directamente sobre los árboles para que las aves trepadoras, como las enredaderas y los trepatroncos, puedan mordisquear.
7. Néctar
El néctar dulce es un combustible de alto octanaje para colibríes y oropéndolas. Siempre es mejor hacerlo casero para tus comederos de colibríes, ¡y además es fácil!
Simplemente debes revolver el azúcar de mesa (sacarosa) en agua caliente en una proporción de 1 parte de azúcar por 4 partes de agua. No es necesario hervir el néctar, aunque el agua más caliente disolverá el azúcar más rápidamente. El néctar casero se mantendrá en el refrigerador hasta por dos semanas. Se recomienda tener en cuenta que los colorantes alimentarios, la miel, el azúcar moreno, la melaza y los sustitutos del azúcar son innecesarios y pueden ser dañinos tanto para los colibríes como para las oropéndolas.
- Néctar de delicioso sabor que mantiene saludable a este tipo de aves, permitiéndoles regresar continuamente a su jardín. Es un producto elaborado con materias primas de alta calidad diseñado especialmente para colibris.
- Colibrí Néctar mejora la vitalidad del ave, elaborado con ingredientes 100% naturales
8. Gusanos de la harina
Los gusanos de la harina vivos, secos o asados son la primera opción para atraer pájaros azules y muchas otras aves hermosas amantes de los insectos, como zorzales y cuitlacoches. Puedes ofrecerlos en comederos de ventana o comederos colgantes con un plato de semillas para obtener las mejores vistas de los visitantes hambrientos.
9. Fruta y jalea
Las oropéndolas son bien conocidas por sus preferencias dulces, y la fruta y la gelatina atraen a estas aves en coloridas bandadas. Puedes ofrecer jugosas mitades de naranja o mermelada de uva en comederos de oropéndolas o en platos pequeños. Se recomiendan las jaleas hechas sin azúcar agregada, ya que el azúcar natural de la fruta es más saludable para las aves.
Además de las oropéndolas, otras aves a las que les encantan las frutas y la gelatina son los pájaros gato, los picogruesos y las tangaras.
10. Maíz sin cáscara y partido
El maíz puede ser complicado de ofrecer a las aves, pero muchas especies lo disfrutan. Puedes ofrecerlo en comederos de bandeja en cantidades mínimas para que siempre esté fresco. Asegúrate de obtener maíz destinado a la alimentación de aves, ya que las palomitas de maíz no son saludables y son dañinas, mientras que el maíz clasificado para plantar (a menudo cubierto de tinte rojo) contiene fungicidas tóxicos.
Solo saca el maíz en clima seco, retira el maíz viejo con frecuencia y no lo coloques en alimentadores de tubo, ya que la humedad puede mojarlo y crear un moho peligroso.
Te puede interesar: ¿Por qué los gatos ronronean y luego muerden?
Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.
Publicaciones relacionadas
¿Cómo hacer camas para perros?
Si lo tuyo son las manualidades, entonces este post te va a interesar porque te vamos a decir ¿Cómo hacer camas para perros? con diferentes materiales y diferentes técnicas, además encontraras algunos videos para que puedas darte una mejor idea.
¿Cómo hacer casas para perros?
Si estás evaluando proporcionarle a tu peludo amigo una casa nueva y te han resultado caras las opciones que has visto o simplemente quieres tener un pasa tiempos en el cual entretenerte, entonces esta publicación te va a ayudar mucho para darte una idea de ¿Cómo hacer casas para perros?
Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon