Saltar al contenido

¿Cómo son las camas elevadas para perros?

camas elevadas para perros
Tiempo de lectura: 8 minutos

Aunque muchas personas creen que los pisos o las almohadas gigantes son áreas satisfactorias para las siestas de los perros, la verdad es que necesitan tener una cama adecuada al igual que los humanos.

Según las investigaciones, los perros pueden dormir o descansar hasta 20 horas al día, por lo que es importante proporcionarles un lugar cómodo para que descansen y prevengan o alivien los problemas de salud en las articulaciones y otros problemas que puedan surgir a partir de una mala alineación al dormir.

A pesar de lo que se pueda pensar, las camas con almohadas para perros no son una opción adecuada porque no ofrecen el apoyo firme y uniforme que los perros necesitan. Además, las camas rellenas de espuma carecen de durabilidad y son difíciles de limpiar a fondo. Por lo general, solo las fundas se pueden lavar a máquina y, si el interior se moja, puede tardar mucho tiempo en secarse si no es apto para secadora. Esto potencialmente abre la puerta para que el moho o los hongos arraiguen.

Por otro lado, dormir en el piso puede provocar dolor e inflamación en los puntos de presión, como las caderas y los codos, que eventualmente pueden causar callos e incluso llagas (especialmente en los codos) después de levantarse y bajarse repetidamente de una superficie dura. Como puedes imaginar, esto puede resultar perjudicial para los perros mayores que corren un mayor riesgo de problemas de salud y movilidad.

Ante esta situación, Kuranda desarrolló una solución: una cama tipo cuna adecuada para interiores o exteriores que está diseñada para resistir a los perros más traviesos y al mismo tiempo ofrece beneficios ortopédicos.

Camas Kuranda

Kuranda Cama para Perro de PVC de Nogal a Prueba de masticación, Grande (40 x 25), Cordura, Caqui
  • El marco de PVC de alta resistencia soporta hasta 100 libras. Para perros más pesados, prueba la cama para perros Kuranda All de aluminio o la cama para perros de aluminio negro medianoche.
  • Diseño ortopédico elevado/elevado para mantener a tu perro seco, fresco y cómodo.

Las camas Kuranda utilizan un diseño patentado a prueba de masticación, lo que las convierte en la elección profesional de muchas instalaciones, perreras y refugios para el cuidado de perros.

La clave está en cómo se estructuran las camas: la tela se estira y se une a varillas que están encerradas dentro del cuerpo de los rieles del marco con tapas protectoras colocadas en la parte superior de las esquinas. Esto asegura los bordes de forma segura, haciéndolo inaccesible para el perro, lo que evita que la tela se mastique.

¿Cómo son las camas elevadas para perros?

Las camas elevadas para perros son el equivalente a una cuna para humanos. Uno de sus principales beneficios es el control de la temperatura en climas demasiado cálidos o demasiado fríos, lo que garantiza que tu amigo peludo se mantenga cómodo. Con las camas con almohadas acolchadas, el calor no tiene a dónde ir, lo que puede provocar que tu perro se sobrecaliente en días calurosos o si la cama está directamente cerca de una fuente de calor.

La estructura de estos productos permite la circulación de aire fresco a través del material y debajo del marco, mientras que la ropa de cama de tela tradicional mantiene el calor. El diseño de la plataforma elevada también evita que tu perro se acueste en una superficie potencialmente fría, como pisos de cemento o baldosas, e incluso en el fondo duro de plástico de una jaula para perros. Esto puede beneficiar especialmente a los caninos con problemas de movilidad y articulaciones, ya que mantener el calor ayuda a aliviar las articulaciones rígidas.

Como se mencionó anteriormente, las camas para perros rellenas de espuma son casi imposibles de limpiar. Las fundas a menudo se pueden lavar a máquina, pero eso es solo una limpieza de la superficie que, en última instancia, hace poco para eliminar los alérgenos potenciales como el polvo, la caspa de las mascotas y el polen que retiene el relleno. Debido a esto, las camas elevadas son posiblemente las más fáciles y rápidas disponibles en el mercado para limpiar bien.

Kuranda Almendra PVC Chewproof Cama para perro – Grande (40 x 25) – tela de vinilo – Bosque de abedul
  • Marco de PVC de alta resistencia soporta hasta 100 libras. Para perros más pesados, prueba la cama Kuranda All de aluminio para perros o la cama de aluminio negro de medianoche.
  • Diseño ortopédico elevado/elevado para mantener a tu perro seco, fresco y cómodo en interiores y exteriores.

Ventajas de usar las camas Kuranda

Las camas Kuranda no solo son resistentes al clima exterior y muy fáciles de limpiar, sino que también son muy portátiles, lo que las convierte en las mejores para llevar mientras viajas. Esto es especialmente cierto para los destinos al aire libre en los que es posible que no desees que tu perro ruede por el suelo sucio.

Ya sea que tengas la intención de colocar la cama en el patio trasero o ir de excursión, las camas para perros Kuranda evitan que tu amigo peludo se acueste directamente sobre la tierra, el barro o la hierba mojada. Las camas mullidas tradicionales son voluminosas, lo que las hace difíciles de mover de una habitación a otra, y mucho menos guardarlas en un automóvil, pero las camas elevadas de Kuranda son extremadamente livianas y fáciles de armar. Si tienes poco espacio, simplemente puedes desarmar la cama y volverla a armar cuando llegues a tu destino.

Las camas elevadas para perros, por diseño, eliminan los puntos de presión en las caderas, los hombros y los codos de tu amigo peludo con una tela que se tensa a lo largo del marco. Esto brinda soporte para todo su cuerpo, a diferencia de las camas con almohadas que no ofrecen una reducción de la presión. Además, al eliminar los puntos de presión del cuerpo, el flujo sanguíneo mejorado da como resultado un tiempo de recuperación más rápido para los perros deportistas.

Por otro lado, un flujo de sangre más rico en nutrientes puede sanar y restaurar los músculos de los perros que trabajan de manera más efectiva y más rápida, a diferencia de la ropa de cama o los pisos tradicionales. Otro beneficio de una cama elevada para perros es que entrar y salir de ella es más fácil para las rodillas de los caninos mayores que luchan por acostarse y levantarse de las superficies más bajas.

En general, las camas Kuranda son especialmente buenas para perros con displasia de cadera, artritis y problemas generales de movilidad, pero siguen siendo ideales para muchos amigos peludos que están perfectamente sanos.

¿Por qué elegir una cama Kuranda?

Si aún no estás convencido de considerar una cama elevada para perros, Kuranda ofrece personalización en el sentido de que hay varias telas de reemplazo disponibles para comprar (por separado) que tienen beneficios adicionales como durabilidad adicional o impermeabilización.

Por ejemplo, la tela de reemplazo Heavy Duty (vinilo de 40 oz) consiste en un vinilo resistente y no absorbente que es más adecuado para perros más pesados o destructivos. Su superficie lisa es la más fácil de las opciones para limpiar. En cambio, la tela de reemplazo Outdoor Mesh es un tejido de vinilo resistente al agua, bueno para uso en exteriores cuando se expone a los elementos y perros con problemas de incontinencia.

El estilo de tejido abierto permite que el aire y el agua fluyan con facilidad, asegurándose de que los caninos permanezcan secos cuando descansan sobre él. Está protegido contra los rayos UV, aunque este tejido específico no está cubierto por la garantía a prueba de masticación de Kuranda.

Por último, la tela de reemplazo Cordura está confeccionada con un tejido duradero y más suave hecho con nailon de alto denier resistente a la abrasión. La superficie texturizada es ideal para perros que luchan por obtener tracción para subirse o bajarse de la cama. Es, en particular, la mejor opción de tela entre las opciones para perros que sufren de piel sensible o alergias.

Tipos de camas Kuranda

Kuranda ofrece dos tipos de camas para perros: la cama de aluminio y la cama de polirresina (PVC), cada una con sus propias características únicas para adaptarse mejor al peso y al nivel de destructividad de tus amigos peludos. Ambas están disponibles en tres tamaños (mediano, grande y extragrande).

Sigue leyendo para conocer algunos tipos de camas Kuranda.

1. Cama de aluminio Kuranda para perros

Kuranda All-Aluminum Dog Bed - XL (44x27) - Vinyl Weave - Birch Forest
26 Reseñas
Kuranda All-Aluminum Dog Bed - XL (44x27) - Vinyl Weave - Birch Forest
  • Patentado, a prueba de masticar, marco de aluminio ligero de grado aeronáutico soporta hasta 250 libras.
  • Diseño ortopédico elevado/elevado para mantener a tu perro seco, fresco y cómodo en interiores y exteriores.
  • Todos sus sujetadores son de acero inoxidable para mayor resistencia a la corrosión.
  • Es adecuada para uso en interiores o exteriores.
  • Proporciona soporte ortopédico y comodidad.
  • Es fácil de limpiar y está garantizada para resistir la limpieza repetida.
  • Cuenta con marcos de aluminio de grado aeronáutico ligeros, de alta resistencia y a prueba de mordeduras.
  • Las esquinas y las patas también son de aluminio.
  • Está equipada con vinilo resistente de 40 oz, ideal para perros pesados o destructivos.

2. Cama estándar de PVC Kuranda para perros

Kuranda Almond - Cama para perro (PVC, 35 x 23 cm), color gris
  • El marco de PVC de alta resistencia soporta hasta 45 kg. Para perros más pesados, prueba la cama para perros de aluminio Kuranda All o la cama de aluminio negro medianoche.
  • Diseño ortopédico elevado/elevado para mantener a tu perro seco, fresco y cómodo en interiores y exteriores.
  • Es adecuada para su uso tanto en interiores como en exteriores.
  • Proporciona apoyo y comodidad firmes y uniformes.
  • Es fácil de limpiar y está garantizada para resistir la limpieza repetida.
  • Tiene marcos de polirresina de alta resistencia, aptos para muebles, a prueba de mordeduras.
  • El acabado resistente a los rayos UV combate la decoloración.
  • Está equipada con lona Cordura, ideal para perros mayores, perros con problemas de movilidad y perros con alergias y/o piel sensible.

Conclusión

Es posible que aún estés pensando: “Las camas elevadas suenan como si solo fueran buenas para perros mayores”, pero nosotros creemos que los amigos peludos de cualquier etapa de la vida deberían poder dormir cómodamente y sin complicaciones en una de estas camas, ya que evitan el dolor en las articulaciones por dormir en el piso y la molestia de reemplazar las camas con almohadas.

Te puede interesar: Camas para perros

Si te gustó esta publicación, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.


Publicaciones relacionadas

¡Revoluciona el Cuidado de tu Mascota con Asuntol Jabón!

Asuntol Jabón es más que un simple jabón para mascotas; es un producto de higiene avanzado diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la piel y el pelaje de los animales. Sus características distintivas incluyen: Fórmula Especializada Cada ingrediente en Asuntol Jabón ha sido seleccionado cuidadosamente para ofrecer beneficios específicos para la piel y el…

Continuar leyendo ¡Revoluciona el Cuidado de tu Mascota con Asuntol Jabón!

Elige la Mejor Transportadora para tu Compañero Canino

Elegir la transportadora adecuada para un perro grande es más que una simple cuestión de comodidad; es una necesidad fundamental para su bienestar, seguridad y salud. Los perros grandes, debido a su tamaño y peso, requieren transportadoras que no solo sean espaciosas, sino también suficientemente robustas para soportar su peso y actividad. Una elección incorrecta…

Continuar leyendo Elige la Mejor Transportadora para tu Compañero Canino

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon