¿Cuál es la diferencia entre acuarios y peceras?

  • Peces

Tabla de contenidos

El primer paso para iniciar en el fascinante mundo de la acuariofilia es elegir un acuario o una pecera. Esta es una decisión que no puede tomarse a la ligera, ya que para elegir la mejor opción se deben tener en cuenta diversas características, tales como el tamaño, el diseño, si queremos comprar el ecosistema completo o por partes.

Diferencia entre acuarios y peceras

Es importante conocer la diferencia entre acuarios y peceras, ya que estos son los posibles hábitats para nuestros peces.

Por un lado, las peceras son recipientes de plástico o cristal resistente donde comúnmente habitan los peces de agua fría. No se consideran como las mejores opciones, ya que su espacio es muy pequeño, no se puede regular la temperatura del agua y si no se limpian diariamente, nuestras mascotas pueden enfermarse o incluso morir. Además, se debe tener cuidado y no dejarlas al descubierto, ya que quedan expuestas a suciedad o mascotas más grandes que pueden dañar a nuestros peces.

A diferencia de las peceras, los acuarios son recipientes elaborados con un material más resistente y de mayor tamaño. Pueden ser para peces de agua caliente o fría y deben tener un depurador que limpie el agua constantemente y un calentador o un termómetro para regular su temperatura.

Los acuarios resultan más llamativos que las peceras, ya que se les pueden añadir más elementos decorativos. Además, al tener más espacio, los peces pueden sentirse a gusto y sin riesgo a salirse o ser dañados por factores externos, ya que los acuarios siempre están completamente cerrados. Una desventaja es que estos recipientes suponen un gasto mayor debido a que son más grandes y requieren un mayor mantenimiento que una pecera.

Las mejores peceras

Existen muchas opciones en el mercado, pero las mejores peceras serán las que cumplan con las siguientes características:

  • Suficiente espacio de acuerdo al número de peces.
  • Material de buena calidad que no se maltrate al ser transportado.
  • Facilidad para limpiar.

A continuación te presentamos un listado con las favoritas del mercado.

Más vendido No. 1
CYS EXCEL - Cuencos Redondos de Vidrio con Forma de Burbuja para Peces, Varios tamaños, 4.5" Tall x 6" Wide, 1
  • Único: hecho a mano y soplado a mano por nuestros expertos artesanos en la industria del florero, no fabricado en masa.
  • Uso: elegante florero o jarrón de vidrio para bodas, cumpleaños, celebraciones y todo tipo de eventos. Bol gigante de burbujas no poroso y sin plomo.
Más vendido No. 2
Limpiador de Ventana Magnético Limpiaparabrisas con Doble Cara para Limpia Cristales Ventanas Magnetico Herramientas de Limpieza
  • ❤ fuerza magnética fuerte: es eficaz para ventanas de doble acristalamiento con espesor de 3-8 mm//0.12~0.31in.
  • ❤ diseño único: diseño de doble cara, fuerte magnético, es muy seguro y conveniente. El diseño triangular puede limpiar fácilmente las esquinas. La distribución del diseño magnético es fácil de limpiar.

Los mejores acuarios

Por otra parte, los mejores acuarios deben tener las siguientes cualidades:

  • Material resistente.
  • Buen ensamblaje.
  • Calentador y filtro que cumplan sus funciones correctamente.
  • Suficiente espacio para albergar un gran ecosistema.

Aquí te presentamos los acuarios más populares y mejor valorados.

Más vendido No. 1
Dr. Moss calentadores de agua para acuario, 82 ° F y 91 ° F para tanque de peces de 10 ~ 50 galones, agua salada, agua dulce, elemento de control de temperatura sumergible 200 W 300 W 500 W (200 W (8-20 galones)
  • Todos los calentadores Dr. Moss tienen luces indicadoras para que sepas cuándo está encendido.
  • Por favor, lea toda la información de la etiqueta después de la entrega. No conectes el calentador a una toma eléctrica hasta que se coloque dentro del acuario.
Más vendido No. 2
Penn Plax Cascade 600 Filtro Sumergible para Acuario Limpia hasta 50 galones de pecera con filtración física, química y biológica, CIF3
  • Filtro de acuario totalmente sumergible que ofrece en silencio 175 galones por hora de agua cristalina para su acuario fresco o marino de 20 a 50 galones de tamaño.,
  • El cartucho de carbono activado elimina productos químicos nocivos, toxinas, olores, decoloración y otros contaminantes para su acuario.,
Más vendido No. 3
Paquete de 4 Insertos de Espuma Aqua Clear para acuarios de 50 galones (3 Unidades) por paquete/12 Insertos totales
  • Conveniente paquete de 12.
  • Atrapa partículas y desechos; ajuste a medida evita el bypass

Al final, la mejor opción será la que mejor se adecue a las necesidades de tu mascota. No dejes de ver todo lo que tenemos para tus peces.

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon