Alimentar a los gatos con una dieta cruda es un tema controversial y pueden existir verdaderos riesgos para su salud. En esta publicación te diremos si es que ¿Los gatos comen carne cruda?, no sin antes decirte que si decides probar este tipo de alimentación, es mejor hablar primero con un veterinario.
Siempre debes asegurarte de que tu gato reciba una dieta adecuadamente equilibrada y resaltar algunos de los problemas de salud e higiene que deben abordarse.
¿Qué es una dieta de alimentos crudos para gatos?
La comida cruda para gatos se refiere a una dieta que incluye carne cruda, que a veces contiene despojos y huesos crudos, además de otros ingredientes como las verduras. Una alimentación de este tipo puede ser casera o comercial, y los tipos disponibles comercialmente se subdividen en dietas completas y complementarias.
Una dieta completa para gatos contendrá el equilibrio correcto de nutrientes que tu mascota necesita para poder alimentarse únicamente de este alimento. Sin embargo, se debe administrar un alimento complementario en combinación con otra dieta, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
No se recomiendan las dietas crudas caseras, ya que pueden ser muy variables en términos de si satisfacen de manera adecuada y constante los requisitos nutricionales de tu mascota. Esto significa que solo deben alimentarse bajo la guía de un especialista y es probable que necesiten suplementos adicionales para evitar deficiencias.
Hay supuestos beneficios e inconvenientes de una dieta de alimentos crudos para gatos, que contribuyen a ambos lados del debate sobre si estos pequeños deben comerla.
¿Los gatos pueden comer pollo crudo y otras carnes?
Existen preocupaciones de seguridad alimentaria tanto para la mascota como para el propietario con la alimentación con pollo crudo, que se discutirán con más detalle a continuación.
Los partidarios de las dietas crudas para gatos a menudo mencionan que estas dietas permiten que el gato consuma alimentos más similares a la dieta de los gatos salvajes. Después de todo, ¡nadie está cocinando al roedor que acaba de atrapar un gato salvaje para la cena! Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestros felinos domésticos han recorrido un largo camino desde sus antepasados y que la esperanza de vida de nuestras mascotas es mayor que la de los gatos salvajes.
¿Cuáles son los riesgos de una dieta cruda para gatos?
Para tomar una decisión informada sobre los alimentos crudos para gatos, debemos analizar cuáles son los riesgos de seguridad tanto para nuestra mascota como para nosotros. En general, es mejor investigar mucho y consultar a un veterinario antes de alimentar a tu gato con una dieta cruda. No hay ningún beneficio para las carnes crudas sobre las cocidas, y los riesgos son mucho mayores. Sin embargo, si deseas alimentar a tu gato con un poco de carne cruda como premio, lee nuestra guía a continuación.
1. ¿Los gatos pueden comer tocino crudo?
Aunque los gatos pueden comer tocino crudo, ya que no es tóxico, no es muy bueno para su salud. El tocino tiende a tener un alto contenido de sal y grasa, por lo que es mejor usarlo como un bocadillo ocasional en lugar de un alimento básico en la dieta de tu gato. Asegúrate de que el tocino esté fresco, crudo, no curado, y manten limpias las superficies y los utensilios de cocina después de que hayan estado en contacto con el tocino crudo.
2. ¿Los gatos comen pescado crudo?
No se recomienda alimentar a tu gato con pescado crudo en casa, ya que puede contener bacterias que podrían provocar una intoxicación alimentaria. Sin embargo, algunas dietas crudas comerciales contienen pescado.
3. ¿Los gatos pueden comer carne cruda?
Sí, los gatos pueden comer carne cruda, pero recomendamos darla con moderación y siendo conscientes de que la carne cruda conlleva el riesgo de intoxicación alimentaria. Asegúrate de que esté fresca y no contenga ningún condimento que pueda ser peligroso para su salud.
Conclusión
Si estás pensando en alimentar a tu gato con una dieta cruda, siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de tomar una decisión.
Te puede interesar: Alimento para gato