Los huesos de cuero crudo vienen en una variedad de tamaños, desde huesos diminutos para perros pequeños hasta masticables extra grandes para razas de mayor tamaño. A la mayoría de los perros les encantan, pero, ¿hay alguna riesgo para su salud?
El cuero crudo tradicional para perros puede ser difícil de digerir para algunos caninos, presentando potencialmente un peligro de asfixia y bloqueo. Además, tiene la posibilidad de estar lleno de químicos agresivos y contaminantes bacterianos.
Muchos dueños de mascotas responsables ahora lo piensan dos veces antes de darles huesos de cuero crudo a sus perros. Sin embargo, sus amigos peludos todavía los aman y necesitan para masticar, así que, ¿qué productos puedes darle a tu perro en lugar de los tradicionales masticables de cuero crudo?
Ya sea que busques huesos de cuero crudo altamente digeribles formulados para ser suaves o un tratamiento sin cuero crudo, Petco se enorgullece de ofrecer una gama de masticables para perros que están diseñados para ser las mejores opciones para tu mascota.
Alternativos de cuero crudo
Los huesos de cuero crudo se fabrican con pieles de animales como vacas y caballos u ocasionalmente con pieles de cerdo. Durante la fabricación de cuero, la piel exterior de un animal se utiliza para crearlo, mientras que la capa interior de piel a menudo se puede convertir en huesos de cuero crudo para perros. En la fabricación de huesos de cuero crudo tradicional, esta parte interna de la piel de animal pasa por una serie de procesos químicos, que incluyen tratamientos de limpieza, separación y preservación de la piel.
Al final, la piel del animal tratada químicamente se corta en trozos más pequeños, se le da la forma deseada y, a veces, se cubre con agentes colorantes o aromatizantes. Para cuando los masticables de cuero crudo llegan a los perros, a veces pueden tener poca semejanza con las pieles de animales de las que provienen. Esta diferencia no es necesariamente algo malo en sí mismo; después de todo, las galletas para perros hechas con ingredientes nutritivos pueden verse muy diferentes de las materias primas con las que están hechas.
¿El cuero crudo es digerible para los perros?
Los comestibles tradicionales de cuero crudo para perros a veces pueden ser difíciles de digerir. Los huesos de cuero crudo suelen estar hechos de pieles de animales resistentes y altamente procesadas. Aunque el material base (la capa interna de la piel de un animal) es natural, se somete a una serie de tratamientos químicos para ayudar a que sea duradera. Si bien esta dureza inducida químicamente es lo que le da a los huesos de cuero crudo su estructura y mantiene a tu perro ocupado mordiéndolos durante horas, también puede crear un peligro de asfixia.
A medida que el cuero crudo se ablanda en la boca de tu perro, lentamente se vuelve algo más suave y flexible. En este punto, a veces puede ser mordido y tragado en trozos. Una vez ingerido, no se descompone fácilmente en el estómago de tu amigo peludo. Esto posiblemente puede provocar una indigestión dolorosa e incómoda o incluso bloqueos intestinales peligrosos.
En lugar de los tradicionales huesos de cuero crudo, se recomiendan golosinas elaboradas con ingredientes fácilmente digeribles que no pondrán en riesgo a tu cachorro y que pueden ser igual de deliciosas.
¿Por qué el cuero crudo es malo para los perros?
Hay varias razones por las que los huesos tradicionales de cuero crudo para perros no siempre son la mejor opción. De hecho, Petco ya no vende productos tradicionales de cuero crudo y en su lugar almacena una amplia variedad de golosinas y masticables para perros que son tan seguros como emocionantes para tu amada mascota.
Los masticables de cuero crudo presentan peligros potenciales para la seguridad por varias razones, desde la forma en que están fabricados hasta el daño que pueden causar dentro de un perro. Muchos dueños de mascotas se están alejando cada vez más de ellos debido a varios factores:
1. Ingredientes
Los masticables tradicionales de cuero crudo a menudo se fabrican con productos químicos fuertes, conservantes y agentes blanqueadores. Esto significa que tu perro podría estar ingiriendo sustancias químicas agresivas que podrían enfermarlo. Además, dado que los masticables de cuero crudo están hechos de piel de animal, existe la posibilidad de contaminación bacteriana.
Por otro lado, muchos productos tradicionales de cuero crudo se fabrican fuera de los EE. UU. y, por lo tanto, es posible que no estén sujetos a los mismos altos estándares de seguridad alimentaria.
2. Riesgo de asfixia
Los masticables tradicionales de cuero crudo para perros son duros y densos. Si su perro muerde un trozo, el trozo podría quedar atrapado en su esófago, bloqueando sus vías respiratorias.
3. Indigestión
Debido a que los huesos de cuero crudo pueden albergar contaminación bacteriana o química y los perros no pueden digerir adecuadamente los trozos de cuero crudo, tu mascota puede experimentar problemas gastrointestinales como vómitos o diarrea después de ingerirlo.
4. Bloqueo
Un trozo demasiado grande de hueso de cuero sin curtir ingerido por tu perro podría causar un bloqueo grave en su estómago o intestinos. Si no se tratan, los bloqueos pueden ser fatales. A veces, la cirugía es necesaria para extraer un trozo de cuero sin curtir atascado en el estómago o los intestinos de un perro.
Si bien el cuero crudo tradicional puede presentar riesgos, existen alternativas seguras y sabrosas. Por ejemplo, si a tu perro le encanta la satisfacción de un buen masticable de cuero crudo, puedes consultar la extensa colección de golosinas y masticables para perros de Petco para encontrar la alternativa perfecta para tu amigo peludo.
Por otro lado, los huesos de cuero crudo de alta digestibilidad están especialmente formulados para ser más seguros para los perros. También hay opciones como cecina, orejas de vaca y huesos dentales para ayudar a darle a tu mascota la satisfacción de largas sesiones de masticación.
¿El cuero crudo está bien para los cachorros?
A menudo puede ser agradable darles a los cachorros en fase de dentición algo que tu sabes que les ayudará a satisfacer sus ganas de masticar. Sin embargo, si estás buscando los huesos de cuero crudo tradicionales para una solución a la dentición, probablemente no encontrarás que sean seguros para ellos.
La boca de los cachorros es pequeña y sus dientes son quebradizos. Esto significa que los masticables tradicionales de cuero crudo no son una opción ideal. Además, con tantos juguetes masticables seguros para cachorros y versiones mejoradas de masticables de cuero crudo, no faltan golosinas para la dentición con las que puedes sentirte bien dándole a tu amigo peludo.
¿Qué edad deben tener los cachorros para darles productos de cuero crudo?
Los cachorros nunca deben recibir golosinas de cuero crudo hasta que tengan al menos 6 meses de edad, ya que tienen dientes muy delicados en comparación con los perros adultos, lo que significa que masticar sustancias duras puede provocar la ruptura de los dientes. Además, los cachorros jóvenes tienen bocas más pequeñas y tractos digestivos más estrechos que sus contrapartes adultos. Estos factores aumentan el riesgo de asfixia o bloqueos para los cachorros que reciben masticables de cuero crudo. Incluso después de haber alcanzado la marca de los 6 meses, el cuero crudo tradicional para perros no es una opción ideal. En su lugar, intenta darle a tu perro en crecimiento un tratamiento de cuero crudo altamente digerible. Estos tipos de masticables se elaboran sin ingredientes artificiales peligrosos y están formulados para romperse mucho más fácilmente que los huesos tradicionales de cuero crudo, lo que ayuda a que sean más fáciles y seguros de digerir.
¿Puedo darle cuero crudo a mi perro todos los días?
Tu perro no debería tener que correr el riesgo de contaminación química, peligros de asfixia o bloqueos peligrosos para disfrutar de una buena sesión de masticación. Si a tu perro le encanta la experiencia de masticar cuero crudo, puedes sustituirlo por productos de cuero crudo altamente digeribles, que se fabrican para tener en cuenta la seguridad y los ingredientes y que sean más fáciles de digerir.
También puedes probar golosinas que le den a tu mascota una sensación similar a la de masticar un hueso de cuero crudo denso, como jerkies sin cuero crudo. La frecuencia con la que tu perro puede comer golosinas masticables depende de algunos factores, incluida la edad, el tamaño y el estilo de masticación.
¿Cuántos productos de cuero crudo puede comer mi perro en una semana?
Los perros tienen diferentes estilos de masticación y atraviesan los huesos a diferentes velocidades. Los perros grandes con mordeduras fuertes pueden destruir un masticable de cuero crudo altamente digerible en cuestión de horas, mientras que los perros pequeños y los masticadores menos agresivos pueden mordisquear el mismo masticado durante días.
El tamaño, la forma, el estilo y los ingredientes de los huesos masticables también afectan su duración. Por lo tanto, la cantidad de huesos de cuero crudo que puede tener un perro en una semana es variable.
Conclusión
Ahora que conoces todo sobre los productos de cuero crudo para perros, asegúrate de que solo le estás dando a tu mascota golosinas altamente digeribles y otras alternativas saludables.
Te puede interesar: Premios para perro