Saltar al contenido

Las mejores botas para perros

botas para perros
Tiempo de lectura: 10 minutos

Si paseas a tu amigo peludo en un suelo helado, abrasado o Ɣspero, es posible que necesite botas para perros para proteger sus patas.

GuĆ­a de las mejores botas para perros

1. Muttluks originales para todo clima

Las botas para perros Muttluks protegen de objetos afilados, mantienen las patas cĆ³modas en climas frĆ­os o calientes y brindan un ajuste flexible para adaptarse a la mayorĆ­a de los caninos. Cuentan con un diseƱo en forma de manopla para un ajuste mĆ”s flexible y tienen un puƱo de pierna elĆ”stico para mayor seguridad.

La parte superior de nailon y la suela de gamuza ayudan a proteger contra elementos extremos y vienen en una gama mƔs amplia de tamaƱos que cualquier otra bota que probamos. AdemƔs, estƔn disponibles en color negro o amarillo con correas reflectantes para ayudar con la visibilidad nocturna y se pueden lavar a mƔquina.

A pesar de su diseƱo flexible, nos sorprendiĆ³ gratamente que las suelas fueran impenetrables para las chinchetas y las perforaciones de clavos, asĆ­ que puedes estar seguro de que un camino cubierto de espinas no daƱarĆ” a tu mejor amigo.

Aunque las botas para perros Muttluks aguantan bien el frĆ­o, no tienen una gran tracciĆ³n. DespuĆ©s de una hora de exposiciĆ³n a una capa de hielo de 34 Ā° F, tenĆ­an una temperatura interior de 52 Ā° F, aĆŗn cĆ³moda para un perro (debido a que las patas de los perros irradian calor, estarĆ”n aĆŗn mĆ”s calientes en el uso real).

TamaƱos

Las botas para perros Muttluks vienen en ocho tamaƱos distintos. Van desde Itty Bitty (tambiĆ©n conocido como XXXS) por menos de 1Ā¼ pulgadas de largo hasta XXL por hasta 5Ā¼ pulgadas de largo. Se venden en paquetes de cuatro, pero se pueden comprar sencillas por una cuarta parte del costo enviando un correo electrĆ³nico al fabricante directamente. Sin embargo, eso puede resultar un desafĆ­o, ya que nos tomĆ³ seis correos electrĆ³nicos confirmar esa informaciĆ³n con el servicio al cliente.

TambiƩn se pueden lavar a mƔquina y se pueden limpiar con un acondicionador especial.

Defectos pero no detractores

Debido a que estĆ”n diseƱadas como guantes, hay cierto margen de maniobra para los dedos de las patas de tu perro, lo cual es importante cuando la distribuciĆ³n del peso lo obliga a expandirse en el zapato.

Por otro lado, ponerse estas botas para perros tambiƩn puede ser difƭcil. Tienen un brazalete de pierna elƔstico, como un calcetƭn, que sube por el eje de la pierna de tu perro. Dado que el brazalete estƔ bien tejido, los clientes a menudo encuentran las garras de sus perros atrapadas en la tela.

Con todas las botas, los fabricantes recomiendan ajustar las correas dentro de los primeros 10 a 15 minutos y luego a lo largo de la caminata para mantener un ajuste seguro. Aunque las Muttluks hicieron uno de los mejores trabajos para quedarse quietas, aĆŗn debes asegurarte de que estĆ©n bien ajustadas justo despuĆ©s de ese perĆ­odo inicial y revisarlas repetidamente mientras estĆ”n en uso.

En general, las botas para perros Muttluks pueden ser una buena apuesta cuando se trata de protecciĆ³n contra el clima frĆ­o, pero no cuando estĆ” hĆŗmedo. Si bien la longitud adicional del puƱo tejido hace que sea mĆ”s difĆ­cil que la nieve o los escombros se acumulen en el interior, fue fĆ”cil que el hielo derretido las empapara. AdemĆ”s, las suelas de gamuza de las Muttluks fueron las segundas peores en nuestras pruebas de tracciĆ³n y algunos clientes informaron deslizamientos en las calles. Por lo tanto, si las estĆ”s usando, limita a tu perro a descansos cortos en sus paseos y evita el aguanieve cuando puedas.

Muttluks - Botas para Perros Originales para Todo Tipo de Clima IB a XXL, 4 Unidades, Amarillo, Itty Bitty (1-1.5in)
  • Botas para perros para todas las estaciones: protecciĆ³n durante todo el aƱo: van donde vayas... lluvia o nieve; protecciĆ³n de patas para todas las estaciones diseƱada para diversiĆ³n al aire libre juntos, ya sea en condiciones climĆ”ticas cĆ”lidas o frĆ­as; protege las patas del perro de peligros de verano como terrenos difĆ­ciles, calor, rebabas, vidrio, agujas de cactus, desechos o mejillones de cebra; protege las patas del perro de peligros de invierno como hielo, frĆ­o, sal o nieve
  • Suela flexible: el cuero especialmente tratado mejora la comodidad de tu perro al adaptarse al movimiento de la pata y la singularidad de las formas individuales de las patas. El resultado es una comodidad "descalzo" que es cĆ³moda "con patas"

2. Botines para perros Healers Urban Walkers

Estas botas para perros ofrecen una excelente protecciĆ³n contra el frĆ­o y cuentan con un diseƱo moderno, pero solo se venden en pares. Son livianas y funcionan tanto en climas cĆ”lidos como frĆ­os, aunque no son excelentes en condiciones hĆŗmedas o resbaladizas.

No les fue tan bien como a las Muttluks en nuestras pruebas, pero siguen siendo la segunda mejor opciĆ³n. Los botines para perros Healers Urban Walkers se pueden lavar a mĆ”quina, con una parte superior de malla de secado rĆ”pido y suela de cuero. Vienen en un moderno color plateado con ribetes de color amarillo neĆ³n y estĆ”n confeccionadas con malla flexible de secado rĆ”pido con suelas de cuero que cubren tanto la punta de la bota como la parte inferior. Se abrochan con velcro, al igual que los Muttluks.

En nuestra prueba de hielo, estas botas para perros estaban unos grados mĆ”s calientes que las Muttluks, pero el revestimiento de malla las hace aĆŗn mĆ”s susceptibles a mojarse con el hielo derretido. AdemĆ”s, la suela de cuero no ofrecĆ­a resistencia a los pasillos resbaladizos.

Si bien las Healers Urban Walkers se mantuvieron bien en nuestras pruebas de tachuelas y clavos de hardware, no fueron tan difĆ­ciles de penetrar como los Muttluks. La chincheta atravesĆ³ la suela de cuero con menos presiĆ³n y el clavo encontrĆ³ bastante resistencia, pero creemos que podrĆ­a perforar con suficiente fuerza.

Por otro lado, estĆ”n disponibles en siete tamaƱos: XS se adapta a patas de 1 4/5 pulgadas de ancho y XL se adapta a patas de hasta 3 7/8 pulgadas de ancho. Sin embargo, no dejan una apariencia holgada como lo hacen las Muttluks cuando se ajustan correctamente. Solo presta atenciĆ³n a cĆ³mo reacciona tu perro en ellas, ya que si estĆ”n demasiado apretadas, podrĆ­an causar irritaciĆ³n.

Healers Urban Walker III - Botas de Perro para protecciĆ³n de Patas, Impermeables, Suela de Goma Antideslizante, Botines para Mascotas, 1 par
  • Nuestra mejor bota para exteriores - Nuevo diseƱo con todos los comentarios de los clientes implementados
  • Suela de goma y duradera

3. Botas para perros Ruffwear Grip Trex

Si te preocupa mĆ”s el terreno accidentado que las temperaturas extremas, opta por Ruffwear Grip Trex. Estas botas para perros estĆ”n construidas para entornos difĆ­ciles, como hacer caminatas en un bosque o en una playa rocosa. Tienen suelas Vibram que ofrecen una tracciĆ³n superior y se pueden lavar a mĆ”quina.

EstƔn disponibles en negro, verde azulado o rojo con un borde reflectante y se venden en pares o en cuatro. Cuestan mƔs que nuestras otras selecciones, pero valen la pena si llevas a tu perro a caminar por un terreno irregular.

Las botas para perros Grip Trex fueron menos propensas a resbalar sobre hielo congelado que cualquier otro modelo (y por lo tanto menos propensas a resbalar sobre rocas en el lecho de un rĆ­o). Por otro lado, proporcionaron una fuerte protecciĆ³n contra chinchetas, ya que se necesitĆ³ mucha presiĆ³n para perforar la parte inferior de la bota.

RUFFWEAR, Grip Trex Botas para perros al aire libre con suela de goma para senderismo y correr, color azul, 7 cm (2 botas)
  • Botas preparadas para senderos: protegen sus patas de lo que el camino te lleve; estas botas son ideales para mochileros, senderismo, ciclismo de montaƱa, trail running y cualquier otra aventura al aire libre
  • Suela resistente: las suelas Vibram sin marcas con diseƱo de lengĆ¼eta resistente les dan tracciĆ³n y flexibilidad para que puedan abordar cualquier terreno sin romper su zancada

4. Botas para perros PAWZ

Si no te preocupa la protecciĆ³n duradera, las botas para perros Pawz son baratas, mĆ”s o menos desechables y puedes comprarlas en muchas tiendas de mascotas para que sean excelentes en caso de apuro.

Si sueles extraviar las botas para perro antes de dar un paseo, o si tu amigo peludo es quisquilloso con sus patas y tu no estĆ”s listo para invertir en un juego de larga duraciĆ³n, considera este modelo. Parecen globos gruesos y desinflados que protegen las patas de tu cachorro de los elementos de la naturaleza y estĆ”n hechas de un material de goma suave. Sin embargo, pueden romperse fĆ”cilmente por el contacto con el pavimento Ć”spero o las uƱas largas.

ĀæPara quĆ© sirven las botas para perros?

Las almohadillas de las patas de los perros pueden rasparse en terrenos accidentados, quemarse con pavimentos hirviendo en el verano e irritarse por la sal de roca en el invierno. Si paseas a tu amigo peludo en cualquiera de estas condiciones, es posible que desees buscar botas para perros para ayudar a proteger sus patas.

Diferentes razas y diferentes actividades requieren diferentes modelos. Encontrar un buen ajuste puede ser un desafƭo, ya que no existen tamaƱos estƔndar y puede que tengas que experimentar con algunos conjuntos.

ĀæCĆ³mo elegir las mejores botas para perros?

Las botas para perros vienen en una amplia variedad de estilos y tamaƱos. Hablamos con algunos expertos, desde entrenadores hasta veterinarios, para descubrir quĆ© es lo que hace que uno de estos productos sea excelente. Todos estuvieron de acuerdo en que las buenas botas para perros deben ser cĆ³modas y duraderas, ofrecer buena protecciĆ³n, tracciĆ³n y tener muchas opciones de tamaƱos diferentes para cubrir a una variedad de razas.

Para la comodidad de los caninos, la flexibilidad es clave. “Los perros tienden a preferir algo que es suave en lugar de algo que es rĆ­gido”, dijo Mary Molloy, entrenadora de perros profesional certificada y propietaria de Nirvana Tails en la ciudad de Nueva York. “Los materiales flexibles y transpirables facilitan el ajuste y mejoran la experiencia al caminar”.

botas para perros amazon

Unas buenas botas de perros deberĆ­an durar un tiempo considerable y sobrevivir tanto a los dientes de tu amigo peludo como a los elementos de la naturaleza.

Con esos criterios en mente, analizamos los listados en Amazon, Cabela’s, Chewy, Petco, PetSmart, REI, Target y Walmart. Seleccionamos botas que estaban disponibles en una variedad de tamaƱos para adaptarse a la mayorĆ­a de los perros y buscamos que estuvieran hechas de materiales transpirables, que tuvieran superficies reflectantes para visibilidad nocturna y que tuvieran buenas polĆ­ticas de devoluciĆ³n. Esto es en lo que debes fijarte:

1. Comodidad

Tu perro necesita prepararse un nuevo par de botas como lo harĆ­as tu. Por eso, durante y despuĆ©s de nuestras pruebas, prestamos atenciĆ³n a cualquier signo de malestar, como lamidos excesivos, puntos calientes o ampollas. TambiĆ©n revisamos el material de cada bota y dĆ³nde caĆ­an las costuras en relaciĆ³n a las garras.

2. ProtecciĆ³n

Para simular un dĆ­a helado de invierno, congelamos una sartĆ©n llena de agua y colocamos las botas encima durante una hora. Luego, verificamos la temperatura interna de cada bota usando un termĆ³metro infrarrojo. Los resultados fueron favorecedores.

3. TracciĆ³n

Deslizamos las botas sobre la capa de hielo para ver cuƔnto agarre ofrecƭa cada suela.

4. Robustez

Para ver si las botas para perros podĆ­an proteger de elementos cortantes que los caninos pudieran encontrar en una calle de la ciudad, intentamos empujar chinchetas de bronce y clavos de 1Ā½ pulgadas a travĆ©s de la suela de cada bota con nuestras manos.

5. Facilidad de aplicaciĆ³n

Verificamos quĆ© tan fĆ”cil o difĆ­cil era ponerles las botas a los perros. Algunas presentaban mĆŗltiples puntos de cierre (como una correa de velcro y una banda elĆ”stica) que requerĆ­an refinamiento, lo que podrĆ­a ser una verdadera molestia para los caninos que odian que les toquen las patas.

6. Facilidad de uso

DespuƩs de probar las botas, salimos a caminar, jugar, correr y revisamos si la marcha de los perros cambiaba.

7. Desgaste

Al final de cada salida registramos cualquier daƱo en las botas. Rastreamos suciedad y mugre, roturas de costuras y agujeros.

botas para perros donde comprar

ConclusiĆ³n

Si bien las patas de tu amigo peludo son duras, no son impenetrables. Por ello, es necesario considerar el uso de botas para perros y utilizarlas en terrenos extremos en donde puedan sufrir daƱos.

Ā”Recuerda elegir las que mejor se adapten a las necesidades de tu mascota!

ƚltima actualizaciĆ³n 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon