Saltar al contenido

Conejillo de indias abisinio

  • Blog
conejillo de indias cuidados
Tiempo de lectura: 6 minutos

A primera vista, una de las formas más fáciles de reconocer a esta raza en particular es por su peinado algo distintivo. A diferencia de otros cuyos, el conejillo de indias abisinio tiene el pelo áspero y lacio que mide aproximadamente 1.5 pulgadas de altura y cuenta con varios patrones de rosetas o mechones que giran hacia afuera por todo su cuerpo.

El abisinio también tiene una amplia variedad de combinaciones de colores, que incluyen:

  • Yo: esto se refiere a un conejillo de Indias con un color sólido.
  • Tortoiseshell: esta combinación incluye bloques de color rojo y negro.
  • Roan: esta es una mezcla de color claro y oscuro.
  • Atigrado: esto es cuando el pelaje tiene un color oscuro que se mezcla con el blanco.
  • Albino: esto se refiere a un abisinio blanco con ojos rojos.
  • Himalaya: similar al albino blanco puro, excepto que tiene orejas, nariz y pies oscuros.
  • Agouti: esta es la combinación de colores típica de “sal y pimienta”.
  • Holandés: esta es la combinación de colores clásica de dos tonos.
  • Dálmata: sí, exactamente como la raza de perro.

Pero independientemente de cuántas rosetas o qué tipo de combinación de colores tenga, en lo que a nosotros respecta, ¡cualquier conejillo de Indias abisinio es un ganador espectacular!

Precioso por dentro y por fuera

La personalidad de los conejillos de Indias abisinios coincide con su escandaloso pelaje. Son ruidosos, curiosos y siempre en busca de una aventura.

Los machos tienden a ser más extrovertidos que las hembras, pero desafortunadamente, su comportamiento a veces se malinterpreta como agresivo o travieso. Por ello, si estás interesado en esta raza, debes poder pasar el mayor tiempo posible con ellos para detener las conductas no deseadas o destructivas. Esta raza de conejillo de Indias se nutre de mucha atención, afecto y ama el compañerismo.

Cuidando a un conejillo de Indias abisinio

Todos los conejillos de Indias, independientemente de la raza, necesitan cuidados. Esto incluye una dieta saludable de frutas y verduras frescas, una conejera limpia, un lugar para correr con mucho espacio y una sesión ocasional de aseo personal.

Recomendamos cepillar a los abisinios cada dos o tres días. Esto no solo evitará enredos en su pelaje, sino que también es una excelente manera de pasar tiempo con tu cobaya. Por otro lado, el manejo y las caricias regulares también te ayudarán a detectar cualquier problema de salud.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu conejillo de Indias tiene miedo?

Mantener a un abisinio fresco

A pesar de que un conejillo de Indias abisinio se considera de pelo corto, tiene mucho más en comparación con otras razas. Esto significa que debes tener especial cuidado durante el verano, cuando las altas temperaturas pueden causar sobrecalentamiento e incluso la muerte. Se recomienda mantener a tu pequeño amigo peludo fresco con cápsulas de hielo, cortinas para correr y mucha agua.

Preguntas frecuentes sobre los conejillos de Indias abisinios

¿Son amigables los conejillos de Indias abisinios?

De todas las razas de conejillos de Indias, el abisinio es una de las más amigables. Son vocales, extrovertidos y encantadores. Aman a sus humanos y son excelentes mascotas, siempre que les prestes la atención que necesitan, o más bien exigen.

¿Cuánto tiempo viven los conejillos de Indias abisinios?

Como regla general, es común que los conejillos de Indias abisinios vivan entre 5 y 6 años. Por supuesto, esto depende de cómo se cuide, su dieta, estilo de vida y genética.

¿Cuál es la diferencia entre un Silkie y un conejillo de Indias abisinio?

La diferencia más notable entre estos dos tipos de conejillos de Indias es su pelo. En pocas palabras, el Silkie tiene un pelo liso y sedoso que le cubre los hombros. Un abisinio, por otro lado, parece una estrella de rock de los 80 con sus rosetas y remolinos.

¿Un conejillo de Indias peruano necesita más cuidados que un abisinio?

El pelaje del conejillo de Indias peruano es una combinación del pelo largo y suave del Silkie y las distintivas rosetas del abisinio en su espalda. Sin embargo, a diferencia de ambos tipos, el peruano tiene lo que solo se puede describir como una franja impresionante que es exclusiva de esta raza y debido a la longitud, su pelo necesita un cuidado regular con mucha atención a los detalles.

¿Un conejillo de Indias abisinio es más activo que otras razas?

Aunque todos los conejillos de Indias necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y saludables, los abisinios son increíblemente activos y pueden hacer travesuras graves si se les deja a su suerte. Recomendamos tener montones de distracciones alrededor de su conejera, incluidos juguetes para masticar, pelotas, túneles y escondites que los mantendrán ocupados y fuera de problemas. Sin embargo, ten en cuenta que las ruedas de hámster y las pelotas de ejercicio son un absoluto NO para un conejillo de Indias. Evítalos a toda costa.

¿Cuánto espacio necesita un abisinio?

Debido a sus altos niveles de energía y curiosidad natural, un conejillo de Indias abisinio necesita tanto espacio como sea posible. No solo deben tener suficiente espacio en su conejera, sino que también necesitan correr. Esto les da la oportunidad de explorar, buscar comida y hacer el ejercicio que tanto necesitan.

¿Qué problemas de salud tienen los conejillos de Indias abisinios?

Los conejillos de Indias abisinios, al igual que otras razas de cobayas, no pueden producir su propia vitamina C, lo que puede provocar escorbuto. Asegúrate siempre de que tu amigo peludo consuma suficientes frutas y verduras frescas en su dieta.

Por otro lado, también son más susceptibles a desarrollar diabetes que otras razas, lo que significa que debes controlar su peso y limitar la cantidad de golosinas que le das. Además, algo más a tener en cuenta cuando se trata de abisinios es que son propensos a varios problemas oculares, incluida la microftalmia y las cataratas.

Conclusión

Los conejillos de Indias abisinios son una raza curiosa y juguetona. Si tienes a uno de estos pequeños a tu cuidado, asegúrate de brindarle todo el amor y atención posibles.

Te puede interesar: Información sobre los conejillos de indias peruanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *