Saltar al contenido

Las mejor mochila para perros

mochilas para perros
Tiempo de lectura: 12 minutos

Es difícil superar la diversión de aventurarte con tu amigo de cuatro patas cuando salen de viaje. Aquí es donde entra en juego una buena mochila para perros, que le permitirá a tu compañero peludo transportar necesidades como comida y agua. En este artículo revisamos las mejores mochilas para perros del mercado y creamos la siguiente lista. También reunimos algunos consejos para encontrar la opción perfecta para tu mascota.

Las mejores mochilas para perros

1. Approach Dog Pack

La empresa Ruffwear, con sede en Oregón, es conocida por realizar pruebas de seguimiento de todos los productos que fabrica y eso es evidente con su Approach Dog Pack.

El paquete ofrece correas para un ajuste seguro y cómodo. Esto se debe en parte al arnés integrado, que está diseñado específicamente para lograrlo. También cuenta con cinco puntos de ajuste y las alforjas de corte radial forman un sistema de compresión que mejora el agarre y facilita que tu perro la use sin problema.

Los materiales con los que está hecha también son duraderos, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la abrasión o el desgaste cuando tu perro corra hacia la maleza para perseguir algo.

En general, nos encanta esta mochila para perros por su simplicidad y la comodidad que proporciona, incluso cuando se lleva una gran carga. Los bolsillos superiores más pequeños facilitan el acceso a ellos y los bolsillos laterales más grandes pueden llevar todo el resto de tu equipo con facilidad.

Incluso puedes atar artículos más pesados como camas para perros a la parte superior, ya que tiene dos opciones de sujeción de correa y el asa acolchada te permite agarrar a tu perro como si fuera una bolsa de lona.

RUFFWEAR, Approach Dog Pack, Mochila para senderismo y camping, verde prado, XS
1,090 Reseñas
RUFFWEAR, Approach Dog Pack, Mochila para senderismo y camping, verde prado, XS
  • Caminata, acampa y explora: comparte más aventuras e ir más lejos con el paquete de aproximación; permite a tu perro llevar su equipo y se entusiasma con salir por los senderos
  • Listo para senderos: guarda golosinas, cuencos y más en los bolsillos y en los bucles externos; ribete reflectante y un lazo de luz para The Beacon (se vende por separado) proporcionan visibilidad en condiciones de poca luz

2. Kurgo Baxter

La mochila para perros Baxter de Kurgo ofrece un excelente ajuste y un soporte acolchado en la columna para asegurarte de que tu perro esté cómodo cuando lleva una carga. Sus dos grandes alforjas ofrecen mucho espacio para comida, golosinas, juguetes, tazones y los bolsillos de almacenamiento más pequeños son de fácil acceso para artículos de menor tamaño.

Por otro lado, detalles como la malla transpirable y las tiras reflectantes para mayor visibilidad la convierten en uno de nuestros modelos favoritos. Además, el abridor de botellas en la correa del pecho permite que tu perro se una a la celebración posterior a la caminata.

Kurgo Baxter Dog Backpack, Coastal Blue - Lifetime Warranty
  • Todos los productos Kurgo cuentan con una garantía de por vida sin complicaciones garantizada
  • La exclusiva construcción de la bolsa de silla ajustable permite el ajuste para adaptarse a la mayoría de los tamaños y proporciones de perros

3. OneTigris Hoppy Camper Dog Pack 2.0

El Hoppy Camper 2.0 de inspiración táctica de OneTigris está diseñado para terrenos difíciles. Es uno de los paquetes menos costosos de esta lista, pero su material de lona de algodón lo convierte también en uno de los más duraderos.

Su estructura se sostiene bien contra rocas, arbustos y casi cualquier otra cosa con la que tu perro se enfrente (literalmente) en el camino. Además, el interior está forrado con malla para mantener a tu amigo peludo fresco y cómodo.

Por otro lado, los dos compartimentos principales con cremallera pueden llevar comida, agua y tazones. Los bolsillos laterales más pequeños pueden contener bolsas de basura y golosinas y el asa superior es ideal para sujetar y controlar a tu perro, pero no para cargarlo.

La única queja real que tenemos con el Hoppy Camper es su diseño discreto. Las opciones marrón, verde y negro se ven nítidas, pero es mejor utilizarlas en entornos urbanos. Los colores se mezclan con el aire libre, lo que hace que sea más difícil encontrar a tu amigo peludo si sale corriendo al bosque.

OneTigris Cotton Canvas Dog Pack Hound Travel Camping Hiking Backpack Saddle Bag Rucksack for Medium & Large Dog (Dog Pack)
  • lona de algodón
  • Versión vintage: lona de algodón de alta densidad que proporciona una mejor sujeción para tu querida mascota y no daña el pelo.

4. Chaleco para perros Ultimate Direction

La empresa Ultimate Direction, con sede en Colorado, es conocida por sus excelentes mochilas y accesorios ultraligeros para correr.

Su chaleco para perros es perfecto para tu compañero de carrera de cuatro patas. Está confeccionado con un cuerpo de nailon antidesgarro, una malla elástica y su sistema de arnés multipunto personaliza el ajuste, asegurando comodidad. Además, el anillo superior mantiene la correa sujeta de forma segura.

Los bolsillos laterales grandes y expandibles pueden guardar alimentos y accesorios. Los bolsillos laterales mantienen los artículos más pequeños como bolsas de basura y una correa al alcance de la mano. El cuenco incluido se pliega para un ajuste fácil y los bolsillos con cremallera para botellas significan que tu perro también puede llevar su agua.

En general, el chaleco para perros de Ultimate Direction es una excelente manera de mantener a tu amigo peludo equipado en carreras largas. Además, el peso extra te da la mitad de la posibilidad de seguirle el ritmo.

Rabbitgoo Arnés táctico para perros para perros medianos, arnés militar para perros con asa, chaleco para perros de servicio sin tirones con paneles Molle y de bucle, arnés ajustable para chaleco para perros para entrenamiento, caza, caminar, verde, M
  • Chaleco Molle mediano para perros: Circunferencia del cuello: 41.6 - 72.4 cm (16.4 "- 28.5"), Contorno del pecho: 64.5 - 91.5 cm (25.4 "- 36.0"), Largo de la espalda: 27 cm (10.5 "). Ideal para razas medianas como Boston Terrier, Dachshund, Heeler, Bulldog, Boxer, Puggle, Australian Shepherd, etc. Un chaleco de trabajo profesional para perros de servicio, policías o militares, pero también bueno para la caza y todos los perros de compañía al aire libre.
  • Material militar y resistente: Chaleco de nailon 1050D con costuras resistentes para mayor durabilidad y portabilidad, apto para todo tipo de uso en campo. Dos hebillas de metal para el hombro pueden soportar una gran fuerza de tracción, asegurando que tu perro esté seguro durante el entrenamiento, caza, trabajo y cualquier otra ocasión. Bien acolchado en cada punto de carga de presión para proteger la piel de tu perro, mientras que la malla de aire transpirable mantiene a tu perro ventilado

5. Paquete de perros Mountainsmith K-9

Diseñado con la ayuda de un veterinario local de Colorado, el paquete para perros K-9 Mountainsmith es uno de las mejores opciones del mercado. Su arnés de cuatro puntos se complementa con un arnés de espalda ajustable, lo que brinda la máxima comodidad para tu amigo peludo.

Por otro lado, su aplicación también es sencilla, simplemente debes tirarlo sobre la cabeza de tu perro y luego levantar los lados para abrocharlo. Además, tiene un máximo de 16 L para el tamaño grande. Esto significa que puede llevar casi todo lo que necesitas para una caminata y el borde reflectante te ayuda a ver a tu perro con poca luz.

Mountainsmith K-9 Pack, Azul Azure, Mediano
  • Este paquete altamente ajustable es mejor para perros de entre 40 y 80 libras
  • Asa de un solo arrastre en la parte superior de la mochila y correa ajustable para el ombligo

6. Mochila para perros Outward Hound Day Pack

Con un precio tan bajo, la mochila para perros Daypack de Outward Hound es una excelente opción para excursionistas. Es extremadamente liviana y tiene dos bolsillos laterales grandes con bolsillos ocultos más pequeños a cada lado. Además, su malla transpirable se extiende a lo largo de la espalda, lo que mantiene fresco a tu amigo peludo en los días cálidos.

Una queja con esta mochila para perros es que los bolsillos ocultos en el costado no tienen cierres, aunque funcionan bien para bolsas de basura y golosinas, pero no recomendamos poner tus llaves o billetera allí.

Oferta
Mochila para perros Daypak de Outward Hound, Verde, Mediano
  • Equipo de senderismo de alta calidad: El Outward Hound DayPak es una de nuestras mochilas*perros más vendidas y populares. Ligero y cómodo, este paquete puede adaptarse cómodamente a elementos esenciales adicionales que puedas necesitar mientras exploras el aire libre.
  • Cuatro compartimentos de almacenamiento expandibles: Esta mochila*perro está diseñada con dos compartimentos de almacenamiento en cada lado*una distribución uniforme del peso y un montón de espacio*alimentos, agua, accesorios de entrenamiento y mucho más.

¿Cómo elegir una buena mochila para perros?

Al momento de adquirir una mochila para perros debes considerar aspectos como los siguientes.

1. Capacidad

El objetivo de comprar una mochila para perros es que puedes llevar equipo dentro de ella. Por lo tanto, no tiene sentido obtener un paquete que no pueda contener mucho más que unas pocas bolsas de caca.

Para caminatas de un día o caminatas cortas, una mochila para perros pequeña con una capacidad de 1 a 2 litros es suficiente, pero para caminatas o carreras más largas, querrás más espacio para agua, bocadillos y cualquier otra cosa que puedas necesitar. Una mochila con una capacidad de 3 a 5 litros suele funcionar aquí. En cambio, si tienes un perro fornido y vas a hacer un viaje de mochilero de varios días, considera una opción más grande.

2. Dispersión de carga

A tu perro no le va a gustar llevar una carga desigual y en el peor de los casos, esto puede provocar una lesión. Por ello, es necesario buscar un paquete que lleve su carga de manera equilibrada.

Cualquier buena mochila para perros tiene una capacidad uniforme en ambos lados y lleva el peso más cerca de los hombros para brindar un soporte sólido.

3. Peso

Como regla general, un perro no debe cargar más del 25% de su peso corporal. Ten en cuenta que ese número es la cantidad máxima. Sin embargo, dependiendo de la edad y el estado físico de tu amigo peludo, este número puede variar desde el 10% hasta el 25%.

Vigila a tu perro mientras camina. Si parece que se está debilitando o se siente incómodo, prepárate para tomar parte de su carga y llevarla en tu mochila.

4. Puntos de sujeción de la correa

Ya sea que dejes o no que tu compañero de cuatro patas corra libremente por un sendero, habrá ocasiones en las que tendrás que ponerle una correa. Asegúrate de que tu mochila para perros tenga al menos un punto de sujeción.

Mucha gente prefiere usar el accesorio de correa en la parte delantera. Esto se debe a que algunos caninos tienden a tirar más cuando la esta se encuentra cerca de su cola.

5. Ajuste y comodidad

La primera preocupación al comprar una mochila para perros debe ser asegurarte de que tu amigo peludo esté cómodo al usarla. Busca características como correas acolchadas y material de malla.

Las correas acolchadas ayudan a reducir el roce y la irritación durante las caminatas más largas. En cambio, el material de malla o que absorbe el sudor ayuda a proteger a tu perro del sobrecalentamiento.

Además, asegúrate de que la carga de tu perro se distribuya de manera uniforme para que no tengas que compensarla en la caminata.

¿Cómo medir a tu perro para una mochila?

La mayoría de los sitios web enumeran los diferentes tamaños de mochilas para perros y los asocian con su peso. Por ello, la mejor manera de adaptar a tu amigo peludo es obtener sus medidas adecuadas. Usa un trozo de cuerda o cinta métrica flexible para encontrar la circunferencia de la parte superior y la parte inferior de su cuello y su pecho. Después de eso, mide la longitud desde su cola hasta su pecho.

Compara esas medidas con la mochila para perros que estás considerando adquirir. Ten en cuenta que algunas opciones no funcionan para ciertos perros, como los que tienen cuellos pequeños y cofres profundos.

Cuando obtengas la mochila, pruébala en tu amigo peludo y ajústala según sea necesario para asegurarte de que le quede bien. Si las correas están ajustadas pero dejan espacio para dos dedos entre el equipo y tu perro, es un buen ajuste.

Te puede interesar: Revisión de los mejores lentes de sol para perros

Consejos

  • Comienza con caminatas cortas y poco peso. No importa qué tan en forma esté tu perro, cargar mucho a una gran distancia será un shock.
  • Comienza con una mochila vacía al principio. Esto permite que tu perro se acostumbre a llevarla.
  • Si estás planeando un viaje específico, es una buena idea entrenar hasta distancias y pesos cercanos a los que tu perro llevará en el viaje. A medida que se acerca la fecha, sigue agregando distancia y peso. Esto puede ser de gran ayuda para garantizar que tu amigo peludo disfrute de su tiempo al aire libre.

Seguridad

Nada puede arruinar tu caminata como el roce y la irritación. Lo mismo ocurre con tu perro.

Asegúrate de que su mochila se ajuste de manera adecuada y segura, siguiendo la regla de dos dedos mencionada anteriormente. Además, las correas pueden aflojarse mientras camina, por lo que debes revisarlas de vez en cuando y ajustarlas según sea necesario.

Tamaño adecuado

Una opción para evitar las rozaduras y los puntos calientes es asegurarte de que la mochila para perros sea del tamaño correcto.

Compara las especificaciones enumeradas en el sitio web en el que la adquiriste para asegurarte de que se ajuste bien a las medidas de tu mascota. Además, acomoda las correas para que puedas colocar dos dedos entre tu amigo peludo y la correa. Esto asegura que un ajuste ceñido no sea demasiado apretado.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor mochila para perros?

En primer lugar, la mejor mochila para perros es la que se adapta bien a cada uno de ellos. Debes asegurarte de que se ajuste bien a sus medidas para que tu amigo peludo se sienta cómodo en el camino y debes revisar que pueda soportar la cantidad de peso adecuada para su capacidad física.

¿Son seguras las mochilas para los perros?

Absolutamente. Pero una mochila para perros que no se ajuste bien puede dañar a tu amigo peludo. Por ello, debes asegurarte de que el peso y el ajuste sean los adecuados antes de salir.

La variación depende principalmente del tamaño, la edad y el estado físico de tu mascota. Con las medidas correctas, un poco de investigación y un buen agarre cuando obtengas la mochila, puedes asegurarte de que le quede bien.

¿Qué debo poner en la mochila de mi perro para ir de excursión?

Varía, dependiendo de cuánto pueda cargar tu amigo peludo. Las bolsas de basura y las golosinas son algunos de los artículos que incluso la mochila de senderismo para perros más pequeña puede contener.

Si tiene espacio suficiente, la comida, agua y tazones adicionales también son una gran idea. Incluso puedes atar una cama para perros enrollada a algunos de los modelos más grandes.

mochilas de perros

¿Cuánto peso puede llevar un perro en una mochila?

La regla general es nunca dejar que tu perro cargue más del 25% de su peso. Dependiendo de la raza, esto puede ser tan bajo como el 10%.

Conclusión

La mejor mochila para perros será la que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota. ¿Cuál es tu favorita de nuestra lista?

Te puede interesar: Transportadoras para perros

Última actualización 2020-12-29 / Imagenes de productos en Amazon